je!... me imagine... pero nobleza obliga... tenia que hacer el comentario de todos modos.... por las dudas!
Pues claro...no drama...
bueno... pareceria que ahora si.... por lo menos he leido en el foro que se los estan ofreciendo a los chinos precisamente....
realmente no entiendo bien cual fue el problema con los Amur... pareceria mas un problema de presupuestos/asignaciones para con el astillero a un problema real.... no se... no me queda del todo claro realmente.
Osea, los astilleros rusos tienen el problema que quieras, de eso no te prepcupes, pero el drama critico parece estar en el fracaso del sistema de mando y control, el que esta atrasado mas de una decada y es obsoleto tecnologicamente antes siguqre ade conseguir el IOC. Entiendo que iban a hacer una partida desde cero con el sistema, pero es un problema serio.
mas alla de eso mi sita era mas para indicar la "linea de tiempo" de los chinos con respecto a los rusos... viendo al yuan como "algo mas" que un kilo ... quizas comparable con un Amur (incluso se le parece fisicamente!) y ademas es mas que probable que los rusos hayan tenido alguna ingerencia en data o tecnica para con los chinos que haya ayudado al desarrollo..
ciertamente.. los chinos han progresado mucho con sus diseños.
Yo no descartaria tecno francesa para los Chinos. Estos tuvieron mucho intercambio antes de la crisis de la Plaza Tiannanmen...
el problema es saber realmente donde estan parados .
que sabemos realmente?.. muestran todo lo que tienen?... es muy llamativo por ejemplo la proliferacion de aviones de diseño furtivo que han visto la luz este ultimo tiempo... igual que el avion de trasporte que parece que finalmente volo, amen de todo lo que se ve en materia de buques de superficie (y contando tambien la puesta de largo del CV.. algo que hasta hace bien poco parecia todavia muy lejano)
no se.... yo la verdad ya no me atrevo a decir que estan por debajo o por encima de nadie.... lo que si se puede decir que han avanzado a pasos agigantados en todo aspecto y parecen acortar la brecha tecnologica con bastante rapidez... hay que ver que pasa cuando lleguen a ese umbral en el cual "no hay a quien pedirle" y tengan que valerse por sus propios medios... en algunos casos pareceria que ya llegaron a ese umbral.. .en otros al parecer aun les falta...
pero que se mueven no hay duda alguna de eso!
Osea, cuidado!!, una cosa es volar un fuseaje futurista, otra cosa totalmente diferente es meterle dentro una turbina avanzada y una suite de sensores y sistemas a niveles realmente modernos. Cuando vi que el F15 tiene una suite de algoritmos de 2 millones de lineas, el F22 de 8 pero el F35 de 20 (!!!) uno comienza a darse cuenta que la cosa no es tener algo de perfiles angulados que vuele...
Los chinos producen buenos sistemas de la generacion actual, pero no estan aun para producir prototipos como F35, DDX, SSN Virginia, etc...eso esta aun en otra liga y lo estara por un par de decadas ( ya que los gringos no se quedan sentados...)
SUT.. dudo que la gente de la ARA no sepa exactamente que es lo que quiere... el problema siempre pasa por lo mismo... dinero, dinero, dinero..
sin el vil metal.. por mas planificacion ... no hay tu tia!..
si ellos van y plantean .. "necesitamos 100 para x sistemas" y del otro lado les responden.." bien.... toma 1... y guarda para mañana porque no hay mas".. no hay con que darle!!!
Tengo perfectamente claro que la ARA debe de tener planes para todo. El drama es que ya se han ido quedando rezagados en algunas tecnos y, por mas que planifiques, al no tener experiencia hands on en algunos aspectos, pues no puedes dar los ajustes finos o definir si realmente algo vale la pena o no, por decir algo.
El bache tiene que cubrirse con prudencia.
desde luego que hablaba de cascos con TASS y hangar para 2 sh-60...
seria mas que interesante si se pudieran adquirir con alguna actualizacion..
para mi esas dos caracteristicas podrian hacer que una OHP valiera la pena...