Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Siiiii...el Nauta presente....y traigo galletas marineras para puchar....
Y no diré como dijo esa santiagueña que había estado 2 meses en Baires y regresaba a Santiago del Estero...en una estación un changuito gritaba: "rosquetes, niña, rosquetes"....la santiagueña asoma la cabeza por la ventanilla y pregunta: ¿son de Terrabusi?...juaaaaaa

Abrazos

jajajajaj y ese santiagueño que decia despues de dos meses en Bs As, marcando bien las rr RRRETROCEDIA, RETROCEDIA, ANTARCA E CAIDO

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
¿Alguien alguna vez alcanzó a viajar desde Tucumán o Santiago del Estero a Baires en el tren "Estrella del Norte" o "Mixto", cuando aún existían los trenes?....Eso sí que era una aventura digna del Far West...

Abrazos

¿Alguien alguna vez alcanzó a viajar desde Tucumán o Santiago del Estero a Baires en el tren "Estrella del Norte" o "Mixto", cuando aún existían los trenes?....Eso sí que era una aventura digna del Far West...

Abrazos

yo y varias veces, viajaba desde Jujuy hasta Retiro en el tren General Belgrano o sino el estrella del Norte que salia de Tucuman el Mitre, toda una aventura. y regresaba tambien,

Naval

Estimado LaCigarra: ¿recuerda que mucha gente subía con gallinas, cabras, etc, y viajabamos en el tren todos juntos?....juaaaa....el viaje Santiago del Estero-Baires (1.100 km) duraba entre 24 y 30 horas. Paraba en todos lados, y a veces en medio de la nada, también...En las estaciones los lugareños te vendían café en latitas de picadillo con asa, y cuando el tren se ponía en movimiento, te gritaban: ¡eh, don, devuélvame "el pocillo"!....juaaaa....y te vendían tamales, tortillas, quesillos de cabra con arrope, empanadas, loros, tortuguitas, tunas, sandías, melones...otra cosa: jamás volví en mi vida, a tomar un café con leche como el que servían en el Estrella del Norte...era delicioso...yo tendría 8 años cuando viajé un par de veces...ese café con leche tiene un lugar en mi memoria también...
¿Recordás que, creo que en Rosario, había que dar vuelta los asientos y al principio parecía que seguías viajando de espaldas?...yo no sé para que te hacían dar vuelta los asientos, si el tren llegaba igual a Retiro....bueh, en algún momento, llegaba..jaaaa

Que lindos recuerdos. Abrazo

Naval

Arropados con las parkas y ponchos de agua, con los pies apuntando al fogón, tomando mate cocido caliente con galletas marineras, mientras el viento sopla fuerte, les cuento un chiste...

Un argentino va a EE.UU y contrata un tour para conocer a un indio de memoria prodigiosa que vive en el desierto de Sonora...en un lugar árido, el tren para y todos bajan, menos el argentino, que miraba por la ventanilla....sentado en el desierto un indio viejo respondía preguntas...
El argentino se dice: a éste yo lo reviento....y bajó...
Argentino pregunta: ¿que estaba Ud haciendo a esta misma hora hace 40 años?
El indio responde: comiendo un huevo....

El argentino se sube al tren pensando que el indio le había vendido cualquier verdura, y se van...10 años después contrata el mismo tour...el tren para, el argentino baja y lo encara al indio, y le pregunta:
Argentino: ¿como?
El indio responde: Frito....

Abrazos

Estimado LaCigarra: ¿recuerda que mucha gente subía con gallinas, cabras, etc, y viajabamos en el tren todos juntos?....juaaaa....el viaje Santiago del Estero-Baires (1.100 km) duraba entre 24 y 30 horas. Paraba en todos lados, y a veces en medio de la nada, también...En las estaciones los lugareños te vendían café en latitas de picadillo con asa, y cuando el tren se ponía en movimiento, te gritaban: ¡eh, don, devuélvame "el pocillo"!....juaaaa....y te vendían tamales, tortillas, quesillos de cabra con arrope, empanadas, loros, tortuguitas, tunas, sandías, melones...otra cosa: jamás volví en mi vida, a tomar un café con leche como el que servían en el Estrella del Norte...era delicioso...yo tendría 8 años cuando viajé un par de veces...ese café con leche tiene un lugar en mi memoria también...
¿Recordás que, creo que en Rosario, había que dar vuelta los asientos y al principio parecía que seguías viajando de espaldas?...yo no sé para que te hacían dar vuelta los asientos, si el tren llegaba igual a Retiro....bueh, en algún momento, llegaba..jaaaa

si exactamente como lo describe usted, yo viajaba con mis compañeros de escuela, y cuando parabamos en las estaciones te vendian de todo, hasta pollo al horno, el tema era comprar cuando ya sonaba la campana de la estacion, ese cafe con leche a la mañana en las estaciones de Santiago, la Banda, y cuando bajaba el tren a la par de la ahora ruta 34, pasando todos los pueblos , si en Rosario daba vueltas y se cambiaban los asientos, si recuerdo a veces habia que quedarse hasta dos horas, y a usted no lo agarro la noche en el campo, el tren parado, el canto de los grillos, las estrellas cubriendo el cielo y ese aroma a campo, que lindo que es nuestra Argentina
--- merged: 12 Mar 2013 a las 00:56 ---
un abrazo

esta lindo el fogon Naval, el viento sopla, pega en la cara, yo mejor me pongo mi pasamontaña negro que siempre me acompaño en mi carrera militar y le cuento otro chiste , de esos aprendidos alla en Santiago donde el invierno va a pasar el verano

cuando estaban en guerra los tucumanos y santiagueños, el general Taboada recibe una noticia de urgencia de su tropa adelantada.....
y les dice a sus soldados : Soldados caven y caven trincheras que los tucumanos avanzan para atacarnos
Salta un santiagueño del fondo y le dice Mi general No sera mejor que ataquemos nosotros y que caven ellos.......

J@vier63

...

Camada! me hizo acordar, el tren que iba a Quequen, no teniamos la suerte de que vendieran de todo (al menos eso recuerdo) pero si que en Tandil habia que dar vuelta los asientos.
El viaje de ida era bastante en horario, la vuelta...
Recuerdo un viaje haber salido a las 7 u 8 de la noche y haber llegado a las 3 de la tarde (con mis viejos y hermano), en turista claro. Fue una de las pocas veces que vi a mi viejo "un tanto ofuscado".

bagre

2º inspector de sentina

estimados foristas y VGM
hoy meteoro y papeo...
pollo de "campo" y setas pholiotas...tranquilos que recien comienza la cocción...
http://espanol.weather.com/weather/today-Stanley-FKXX0008?fromSearch=true
http://www.smn.gov.ar/
http://www.marinetraffic.com/ais/es/default.aspx?centerx=-57.86&centery=-51.6875&zoom=14
cordiales saludos
bagre

Naval

Hola, buen día: día soleado y calorcito en mardel...actividades mañaneras: poda de ramas y hojas molestas, desayuno con mi hermano antes que se vaya a laburar, y como ayer me hice un "mini estanque" en un macetón grande y le puse plantas de agua, hoy ya le introduje también 4 peces de agua fría chiquitos (carassius). Si lo vamos a hacer, vamos a hacerlo bien (el Negro Olmedo, dixit)...

Lacigarra dijo: en Santiago donde el invierno va a pasar el verano

Estimado Lacigarra: Santiago también es el lugar donde vacaciona San Antonio...nadie lo jode pidiéndole trabajo...
Santiago también es el único lugar donde jamás triunfaría el marxismo...¿quien seguiría a una bandera que
tiene tantas herramientas?
Santiago del Estero es tierra de honestos...todo el que encuentra un trabajo, lo devuelve....
Santiago del Estero: en una lápida del cementerio se lee: "aquí SIGUE descansando Ermenegildo López"

Estimado Bagre: me alegra sobremanera que esta vez cocine Ud...que se repita...ese plato tiene una pinta exquisita, ya estoy con mi marmita en la fila, firme "como rulo de estatua"

Abrazos
--- merged: 12 Mar 2013 a las 11:31 ---
J@vier dijo: el tren que iba a Quequen

Camada: si hay alguien de Quequen, que me disculpe, pero....¡que feo es Quequen!...es más feo que apretarse los dedos con la puerta del auto...mire que a mí Necochea no me gusta, pero al lado de Quequen, es Manhattan...juaaaa

Abrazo
--- merged: 12 Mar 2013 a las 11:34 ---
Siempre, en todos lados, hay un desubicado, vea....

Uploaded with ImageShack.us

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM NAVAL
parte de los conocimientos de supervivencia...adaptados a la vida cotidiana.
en oportunidad del salvamento de una chata arenera a la salida del riachuelo frente a donde esta puerto piojo, puerto de dock sud...un día de temporal que demoraba las maniobras, me ofrecí para preparar un guiso...
bien! dijo el patrón y los marineros...
llego el turno de almuerzo y el típico guiso naval, acompañado de abundante pan y algo de tinto fue bien ponderado por la exigua pero muy válida tripulación...
el momento del postre llego y al abrir la heladera "terrícola" adaptada con baterías y convertidores el marinero soltó un grito estremecedor...¿qué pasa chicho? preguntamos casi al unísono: el patrón, el otro marengo y los buzitos...
solo queda fresco y membrillo ...no hay más provista!
en la preparación de un guiso me había bajado los víveres que la sufrida tripulación tenía para una semana...
buen provecho!
bagre

J@vier63

J@vier dijo: el tren que iba a Quequen

Camada: si hay alguien de Quequen, que me disculpe, pero....¡que feo es Quequen!...es más feo que apretarse los dedos con la puerta del auto...mire que a mí Necochea no me gusta, pero al lado de Quequen, es Manhattan...juaaaa
Uploaded with ImageShack.us
Y te quedaste corto!, esa misma vision tenia cuando era adolescente. No hay boliches, ni restaurantes, ni bares que no sean de mala muerte ni... nada!
Ahora, mas grande es el lugar ideal para descansar!
PD: Sigue estando casi igual que hace 30 años, solo que ahora hay algunas calles con asfalto y mas luces en las calles. Pero de boliches y restautantes, ni hablar

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas, especialmente VGM J@VIER63 y VGM
estuve "volando" cosas en el puerto de Quequen, hace unos años...
cordiales saludos
bagre