Siiiii...el Nauta presente....y traigo galletas marineras para puchar....
Y no diré como dijo esa santiagueña que había estado 2 meses en Baires y regresaba a Santiago del Estero...en una estación un changuito gritaba: "rosquetes, niña, rosquetes"....la santiagueña asoma la cabeza por la ventanilla y pregunta: ¿son de Terrabusi?...juaaaaaa
Abrazos
¿Alguien alguna vez alcanzó a viajar desde Tucumán o Santiago del Estero a Baires en el tren "Estrella del Norte" o "Mixto", cuando aún existían los trenes?....Eso sí que era una aventura digna del Far West...
Abrazos
Estimado LaCigarra: ¿recuerda que mucha gente subía con gallinas, cabras, etc, y viajabamos en el tren todos juntos?....juaaaa....el viaje Santiago del Estero-Baires (1.100 km) duraba entre 24 y 30 horas. Paraba en todos lados, y a veces en medio de la nada, también...En las estaciones los lugareños te vendían café en latitas de picadillo con asa, y cuando el tren se ponía en movimiento, te gritaban: ¡eh, don, devuélvame "el pocillo"!....juaaaa....y te vendían tamales, tortillas, quesillos de cabra con arrope, empanadas, loros, tortuguitas, tunas, sandías, melones...otra cosa: jamás volví en mi vida, a tomar un café con leche como el que servían en el Estrella del Norte...era delicioso...yo tendría 8 años cuando viajé un par de veces...ese café con leche tiene un lugar en mi memoria también...
¿Recordás que, creo que en Rosario, había que dar vuelta los asientos y al principio parecía que seguías viajando de espaldas?...yo no sé para que te hacían dar vuelta los asientos, si el tren llegaba igual a Retiro....bueh, en algún momento, llegaba..jaaaa
Que lindos recuerdos. Abrazo
Camada! me hizo acordar, el tren que iba a Quequen, no teniamos la suerte de que vendieran de todo (al menos eso recuerdo) pero si que en Tandil habia que dar vuelta los asientos....
¿Recordás que, creo que en Rosario, había que dar vuelta los asientos y al principio parecía que seguías viajando de espaldas?...yo no sé para que te hacían dar vuelta los asientos, si el tren llegaba igual a Retiro....bueh, en algún momento, llegaba..jaaaa
Que lindos recuerdos. Abrazo
Y te quedaste corto!, esa misma vision tenia cuando era adolescente. No hay boliches, ni restaurantes, ni bares que no sean de mala muerte ni... nada!J@vier dijo: el tren que iba a Quequen
Camada: si hay alguien de Quequen, que me disculpe, pero....¡que feo es Quequen!...es más feo que apretarse los dedos con la puerta del auto...mire que a mí Necochea no me gusta, pero al lado de Quequen, es Manhattan...juaaaa
Uploaded with ImageShack.us
Nunca fui ni volvería a ir.Jua jua juaaa
Parece que muchos conocen Quequen!!
Mirá vos! tenemos que intercambiar fechas y lugares a ver si nos cruzamos!Nunca fui ni volvería a ir.
Un barco abandonado en "la pileta"?estimados foristas, especialmente VGM J@VIER63 y VGM
estuve "volando" cosas en el puerto de Quequen, hace unos años...
cordiales saludos
bagre