Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados Foristas y VGMs, envío a ustedes un gran abrazo en este nuevo aniversario del 2 de abril, y que conmemora el inicio de la HEROICA Y ROMÁNTICA GESTA DE MALVINAS.
A mis estimados VGMs, reiterar, mi mas entrañable admiración y respeto por lo obrado en amor a vuestra patria.

Un gran abrazo a todos
Rodrigo Carrasco M.

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado RodrigoCarrascoM.: muchas gracias por sus palabras...pero venga, no se me vaya después del saludo...tenemos que hacer "la vigilia de armas"....son las 23,20 hs argentina...el ARA "Santísima Trinidad" y su escolta de buques, y hombres, ya están preparados frente a MLV para iniciar el desembarco....¿Ud sabía que a la de MLV la denominaron así, "la última guerra romántica"?
....sip....seguramente el escritor de ese libro no estuvo allí...pero bueh...
Venga, Sr, no se me vaya....sinó ¿para qué está en este foro?...

Abrazo

Me sumo a la vigilia con un mate cocido en mano y le pregunto a Don Naval (lo de DON es con todo respeto), a que le llamaran guerra romantica, a una pelea de gatos oa una discusión entre novios, porque desde que el mundo es mundo las guerras solo fueron eso...GUERRAS y como diría un tano...de romantica Catzo

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Acá estoy Sr. Naval, sabe un día se podría hacer como un programa de recreación de minuto a minuto se desarrollaron los acontecimientos ese día 2 de abril de 1982.
Yo creo que Malvinas es romántica, claro que de lo que se vive en la guerra misma, nada debe de ser romántico.... pero es como esa lucha contra el poderoso, contra la adversidad y todo... y se lucha igual..
Abrazo
--- merged: 1 Abr 2013 a las 23:51 ---
Es romántica para Argentina.
No es romántica para Inglaterra.

No se si me doy a entender...

Amigo rodrigocarra, en las guerras encontras heroismo, amistad, compañerismo, alegrias, recuerdos, orgullo, miedo, dolor muerte, cobardía; pero no romanticismo, no hay guerra romantica.
Como Argentino siento orgullo y admiracion por aquellos que pelearon por el suelo de mi amada Patria, dolor y bronca por aquellos que han dejado sus jovenes vidas, pero EN lo personal no veo nada de romantica a la guerra.

Siendo las 00.05 hs del 2 de abril, y a 31 años de la gesta de Malvinas, va mi saludo a todos los VGM, los que volvieron y los que aun custodian nuestro suelo en Malvinas. HONOR Y GLORIA ¡¡¡ VIVA LA PATRIA !!!

Naval

Estimado CEN-222: la llamaron así porque "diz" que fue la última guerra donde sólo se usaron armas convencionales y hasta se "respetó" (cosa que está en estudio aún) la Convención de Ginebra.....tome, a ese matecocido agréguele un sanguche de hamburguesa caliente, amigo...es otra cosa...Yo quisiera saber cómo llaman entonces a las guerras tribales que aún se libran en África...

Estimado RodrigoCarra: no fue romántica para ninguno de los 2 países...fue una guerra más...la 3a (o 4a, si contamos a la Vuelta de Obligado) que mi país lucha contra Inglaterra, enemigo histórico....Lo que Ud me pinta es un idealismo, una utopía propia del que no estuvo en el terreno, amigo...No se me enoje, porque estoy tratando de hacerle ver que una cosa es luchar con valor e idealismo, pero también muy otra cuando al valor y al idealismo se le terminan las balas....y sabe que al ENO le sobran...no sé si me entiende....

Abrazos

Paso a saludar a todos, especialmente a los Señores VGM, a los que doy infinitas gracias, envío mis respetos y admiración.

Quería comentar además lo pobre que me pareció la transmisión de la Cadena Nacional, no se si alguien la vio...la fecha ameritaba como mínimo para un Himno cantado y en vivo...aunque sea cantado por alguna de esas figurillas famosas que no me gusta como lo interpretan(?)...encima pasaron algunas imágenes, paisajes y situaciones que nada que ver...en fin.

Naval

Querido Drupi: si,...leí x ahí sobre ésa denominación...pero no sabía que era un libro ni que el autor fuera VGM...Mil disculpas, entonces...hablé por "boca de ganso"...buscaré ese libro entonces para leerlo...Gracias por desasnarme, y nuevamente disculpas al autor

Abrazo
--- merged: 2 Abr 2013 a las 00:33 ---
Camada Drupi: son las 00.20 hs....embarque en el gomón, nomás...y que Jesús lo proteja...

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Mi mas profundo y sentido saludo y cariño a los VGM... en especial a mi eximio jefe Guardian del Harriet, a quien nunca olvido y tengo bien presente en mi pensamiento y oraciones en este dia tan especial. Me he sentido honrado y me siento honrado de considerarme de alguna manera un amigo y subordinado en los tiempos que comparti con el en el CEE.
Viva la patria!

Drupi, no conocia al libro, como titulo esta bien pero sigo pensando lo que dije anteriormente.
Gracias a todos los VGM que conoci en este foro, Gracias por contar sus vivencias, Gracias por haber defendido como lo han hecho a nuestra Nación, me siento honrado de poder compartir sus vivencias.
Quisiera nombrarlos a todos pero no quiero dejar a alguno afuera, así que vaya mi saludo a los todos los VGM del Foro