1- Por ejemplo creo que antes de ese día ya se debía haber arreglado quien se aria cargo del aeródromo, recuerden el cartel amarillo donde decía (Fuerza Aérea Aeródromo Malvinas) o sea que ya estaba preparado de antemano.
Segunda pregunta (que avión era) por que como dijeron que era un Electra, el mismo que se llevo al Cap Giachino, lo cual no es así ya que fue un F-28 el que se llevo el cuerpo del Capitán Giachino.
También escuche o leí que se le había ordenado el derribo de dicho avión, mi pregunta (es con que) ya que la artillería llego algún tiempo después y en los horarios que se supone fueron los hechos no había ningún tipo de armamento antiaéreo en el aeródromo.
.parece que el tema es que FAA y ARA querían la pista como propia. de hecho, en el Operativo Aries 82 se establecia la creacion de la BAM Malvinas, y la ARA creaba una Estacion Aeronaval... en la misma pista, el mismo día!! .
Me voy a poner en contacto con el torrero de ese momento y preguntare si hay algo de cierto sobre esta versión.
Fede preguntaba por qué yo estuve en el lugar desde el día 2 a las primeras horas ,nunca escuche algún comentario al respecto. Hay varias cocas que no me cierran.
1- Por ejemplo creo que antes de ese día ya se debía haber arreglado quien se aria cargo del aeródromo, recuerden el cartel amarillo donde decía (Fuerza Aérea Aeródromo Malvinas) o sea que ya estaba preparado de antemano.
2- Segunda pregunta (que avión era) por que como dijeron que era un Electra, el mismo que se llevo al Cap Giachino, lo cual no es así ya que fue un F-28 el que se llevo el cuerpo del Capitán Giachino.
3- También escuche o leí que se le había ordenado el derribo de dicho avión, mi pregunta (es con que) ya que la artillería llego algún tiempo después y en los horarios que se supone fueron los hechos no había ningún tipo de armamento antiaéreo en el aeródromo.
4- Por todo esto me parece medio raro este rumor /comentario, no se puedo estar equivocado pero como dije antes hay varias cosas que no concuerdan.
exacto. habla de eso. yo también lo tengo leido.Pero no habla de obstaculos kelper, habla de obstaculos puestos x nosotros!
O no entendi y decias eso?
Juan: el torrero de Puerto Argentino es alguien con quien me gustaría mucho conversar en MM, te parece preguntar si sería de su agrado contarnos al aire en la radio?
Debe haber toneladas de anécdotas lindas para compartir.
Gracias por anticipado por la gestión!
norberto
Drupi: No recuerdo donde lei que le habian puesto obstaculos a la pista para evitar el aterrizaje del avion en que volaba.
Saludos
Hernan
exacto. habla de eso. yo también lo tengo leido.
estimado drupi,
en las fotos que van abajo, esta todo lo que he dicho, lo que afirman Snake y hbaume.
El libro es Malvinas - otras historias. de Ruben PALAZZI (comp). Testimonio del Brig CASTELLANO, pg 34 y 35.
la misma historia la he leido en otros dos o tres libros (en la nota al pie 4 en la primer foto se ven algunos de esos)
Editorial Claridad. Yo lo consegui junto con "Comandos en Accion" en la Feria del Libro, hace tres años a precio de ganga (creo que $110 los dos ejemplares)Complicado conseguir el libro de Palazzi, saben si se encuentra agotado?
Ahí dice que los Mentors,y los MAB-339 aterrizaron al día siguiente de la operación Rosario,pero ni uno ni otro lo hizo hasta el 24 de Abril.
El primer avión del CoAN que aterrizo en Pto Argentino fue el L-188 5-T-1 transportando 86 IM.
Editorial Claridad.
es correcto. en el Libro de Meunier se lee esa informacion relativa a los Electra. No encuentro el numero total de cruces ese 2/ABR de los L188.