Siento que me perdi de algo...




Lo que hace un poco de luz en el esquema del avión...
 

Sebastian

Colaborador
Rusia tendrá hacia 2020 un nuevo caza interceptor en lugar del MiG-31


Rusia planea crear para 2020 un nuevo caza interceptor que sustituirá por completo al actual modelo MiG-31 hacia finales de la próxima década, comunicó hoy el jefe de la Fuerza Aérea de este país, teniente general Víctor Bóndarev.

“Hemos abordado el desarrollo del nuevo avión y planeamos recibirlo para 2020 (…) Hacia 2028, habrá remplazado al parque existente”, declaró Bóndarev a la prensa.

El general se pronunció en contra de reanudar la producción de los MiG-31, suspendida desde hace 20 años, porque ello frenaría el avance tecnológico e industrial. También se opuso a la idea de una modernización radical de este avión, proyecto que costaría unos 50.000 millones de rublos o más de 1.620 millones de dólares al cambio actual.

A juicio de Bóndarev, convendría invertir este dinero en la construcción de un avión conceptualmente novedoso, “dos o tres veces mejor que el MiG-31”.
La Fuerza Aérea de Rusia dispone actualmente de 122 aviones MiG-31, también hay unas 44 máquinas fuera del arsenal que, una vez puestas al día, podrían incorporarse al parque.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130411/156828366.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Duma Rusa valora la posibilidad de abrir la producción del MiG-31

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/04/la-duma-rusa-valora-la-posibilidad-de.html

Aunque suene descabellado, la Duma Rusa está valorando, a requerimiento del Comité de Defensa, la posibilidad de reabrir la producción del MiG-31 para cubrir una supuesta necesidad táctica...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El coste de la modernización de los MiG-31 será de 50 billones de rublos

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/04/el-coste-de-la-modernizacion-de-los-mig.html

El coste del programa de modernización de los MiG-31 de la VVS Rusa será de 50 billones de rublos o aprox. 1650 millones de $ que si se aplicase a los 60 aparatos citados representarñian unos 25,8 millones de $ por avión...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

50 MiG-31 modernizados para finales del 2013

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/04/50-mig-31-modernizados-para-finales-del.html

La Corporación MiG pretende alcanzar los 50 MiG-31B modernizados a MiG-31BM a finales del 2013 aunque se quejan de que el Minsiterio no ha aportado los fondos...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Comandante de la Fuerza Rusa Piensa en un Reemplazo del MiG-31

La Fuerza Aérea de Rusia espera comenzar a volar hacia el 2020 un reemplazo para su interceptor Mikoyan MiG-31 y retirar del servicio al Foxhound para el 2028, dice su comandante, el teniente general Viktor Bondarev.

"Hemos comenzado el desarrollo de un nuevo avión de este tipo y creo que podemos desarrollar este avión antes de que finalice el programa de armamentso del Estado en 2020", dijo Bondarev en una reunión con diputados rusos. "El nuevo avión debe reemplazar la flota actual para el 2028."

Bondarev no especificó si el nuevo avión podría ser un derivado de un diseño existente o uno emergente como el Sukhoi T-50/PAK-FA o el Su-35.

Algunos analistas creen que la fuerza aérea estará en apuros para conseguir una nueva aeronave en servicio en la fecha citada por Bondarev.

"En términos de recursos de diseño y financieros esto parece muy difícil, a menos que una plataforma existente sea la base para cualquier proyecto", dice Douglas Barrie, analista de guerra aérea en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Londres.

Bondarev dice que la fuerza aérea tiene 122 MiG-31 en servicio, con aproximadamente la mitad sometidos actualmente al programa de conversión al nivel MiG-31BM. Este agrega un nuevo radar multimodo, pantallas de cabina multifunción y la capacidad de utilizar misil aire-aire de largo alcance Vympel RVV-BD .

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...rce-commander-eyes-mig-31-replacement-384732/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia se consolida en el mercado global de aviación militar



Las posiciones de Rusia en el mercado global de armas son especialmente fuertes en el segmento de la aviación militar

Los aviones como Su-30 y MiG-29 son bien conocidos en muchas regiones del mundo, en primer lugar en los países del Sudeste Asiático. A los importadores de estos aparatos en los últimos tiempos se unieron Argelia, Venezuela, Malasia, Vietnam, Uganda, Indonesia. Próximamente, Bangladés pasará a formar parte de la lista ya que planea importar aviones rusos de entrenamiento Yak-130 a partir de 2015.

Los fabricantes rusos de armamento consideran prioritaria la cooperación con los Estados asiáticos que se desarrollan de manera muy rápida y destinan importantes recursos para equipar a sus Fuerzas Armadas, señala el director del Centro de Coyuntura Estratégica, Iván Konoválov:

—Estos países necesitan los aviones militares rusos, entre otras cosas porque la relación calidad-precio en su caso está muy bien equilibrada. Son aparatos muy buenos y bastante más baratos que los de fabricación estadounidense o francesa. Por eso los países del Sudeste Asiático aprecian mucho las aeronaves de combate rusas. Al mismo tiempo, cabe destacar que las empresas fabricantes Mikoyán (MiG) y Sukhoi (Su) llevan a cabo unas campañas de promoción muy bien pensadas en el mercado asiático.

El nuevo avión ruso Yak-130 todavía no es tan conocido en el mundo como los Su-30 o los Mig-29 pero las posibilidades de venta parecen ser buenas gracias a sus características técnicas. El biplaza Yak-130 de nueva generación es un avión militar de entrenamiento y puede ser aprovechado para atacar objetivos aéreos y terrestres. Es poco exigente en relación con las pistas de aterrizaje y puede posarse en terrenos improvisados. El miembro del consejo público de la comisión para la industria militar, Víctor Murajovski, comenta:

—Un completo sistema aéreo garantiza unas excelentes posibilidades de control y estabilidad en el entrenamiento de pilotos, para simular las características de vuelo de otros aviones de combate más grandes y pesados. Su misión principal es ensayar técnicas de navegación, practicar regímenes extremos de vuelo, perfeccionar el empleo del armamento aéreo y aprender a efectuar maniobras defensivas y ofensivas propias de los aviones de la cuarta y quinta generación. Desde luego no está dotado de tan potente aviónica como estos, pero no es tampoco necesario para utilizarlo eficazmente en zonas de conflictos locales o en operaciones antiterroristas.

El Yak-130 vale casi la mitad de lo que cuestan los cazas modernos, subraya el experto. Esto hace del aparato un producto único. El futuro contrato de suministro de estos aviones a Bangladés es el primer paso de la estrategia del fabricante, la empresa Irkut, para conquistar los mercados internacionales. Según trascendió, los dirigentes de Irkut, conjuntamente con la exportadora estatal de armas Rosoboronexport, planean promocionar Yak-130 en América Latina. En el caso de que se firmen contratos de suministro a algunos de los países de la región, se estudiará la posibilidad de iniciar producción de los aviones bajo licencia en Brasil.

Durante los últimos siete años, hasta mediados de 2012, Rosoboroexport suministró a mercados extranjeros doscientos noventa aviones militares, la mayoría de las marcas Sukhoi y Mikoyán, por un coste total de más de 20 000 millones de dólares.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2013_04_18/R...nes-en-el-mercado-global-de-aviaci-n-militar/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Militares rusos reciben un avión de transporte modernizado An-124-100 Ruslán

La planta de aviones Aviastar-SP, en Uliánovsk, entregó al Ministerio de Defensa otro avión de transporte modernizado An-124-100 Ruslán, comunicó hoy la empresa.
Es el primer Ruslán entregado en 2013 de acuerdo al contrato de modernización. En lo que resta de año, el departamento militar ruso recibirá dos aparatos más.

La nave modernizada lleva nuevos elementos que la hacen más segura. Después de terminada la renovación, el avión fue sometido a todas las pruebas necesarias.

En abril de 2012, Aviastar-SP firmó un contrato para modernizar seis aviones An-124-100 Ruslán. El Ministerio de Defensa dispone actualmente de 22 aparatos de ese modelo.

La planta de Uliánovsk planeaba reanudar la construcción de los Ruslán suspendida en 2004. Sin embargo, a principios de 2013 transcendió que el departamento militar ruso no estaba dispuesto a gastar dinero en nuevos aviones de transporte.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130418/156883058.html
 
como lo ves en un futuro lejano obvio para nuestra fuerza aerea? crees que es buen oponente a los efas que tienen los ingleses en malvinas?
 
S

SnAkE_OnE

como lo ves en un futuro lejano obvio para nuestra fuerza aerea? crees que es buen oponente a los efas que tienen los ingleses en malvinas?

Ya hay varios temas al respecto, sugiero usar el buscador como no desentonar el tema de la VVS asimismo como para no redundar en comentarios en relacion a tu consulta. Cuando hayas agotado las instancias de busqueda y no quede otra que volver a preguntar, sin dudas vas a encontrar quien acompañe tu intriga.

Saludos.
 
como lo ves en un futuro lejano obvio para nuestra fuerza aerea? crees que es buen oponente a los efas que tienen los ingleses en malvinas?

Me encantaría! Pero enumerar el por qué y si es posible o no está fuera del tema de este tópico.

Si querés debatir si el Su-35S convendría o no para la FAA te recomiendo pasar (y antes pegarle una leída a las páginas anteriores) por el tópico "¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA? (de hacerlo en algún momento?".

Ahí te vas a encontrar diversos planteos más que interesantes al respecto... ;)

Saludos.
 
Arriba