Todo sobre el A-4 Skyhawk

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Calquin era una copia del De Havilland DH-98 Mosquito, pero con motores radiales, era de contrachapado de madera y algun iluminado hizo hacer una pira para incinerarlos a todos despues de ser hachados. Fue por cuestiones politicas y por tener mala fama el avion por la alta tasa de accidentes debido a entrada en perdida por elevada carga alar de diseño, habia que ser muy ducho y entrenado para volarlo. No creo que encuentre nada este buen señor.
Saludos.

Asi es, a los sumo si pone la tarasca podra contratar algunos carpinteros ex-FMA, ya seguro jubilados y pasando los 70, que le puedan ayudar a armar una especie de Mock Up....si es que no le prendieron fuego a los planos.

En el libro del Calquin cuentan que en la Escuela de Suboficiales restauraron uno durante los 60 y estaba por ir al MNA cuando llego la orden de arriba de utilizarlo para las practicas de extinción de fuego.....y le dieron con el hacha y la antorcha -:(-
 
En una aeroespacio salio una nota muy linda de los calquin, la cuestión es que el entrevistado cuenta que conociendo el final de los calquin se mando a hacer una mesa con las maderas de un mamparo.

Saludos .
 
No todos tiene la suerte de ser parte del gran déficit que es Aerolineas-Austral.
Así es, quien quiere ir? Vamos , los llevo gratis... Paga LUPIN....
El único problema es que vamos a tener que llevar escobas para ayudar a este pobre hombre.
No se olviden el papel higiénico
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ni me voy a gastar en responderte. Es la segunda vez que nos cruzamos y siempre demostrás ser un pobre tipo que no puede discutir con respeto y se escuda en un avatar para descalificar a otros. Como cuando dije que en la segunda mitad del 2012 estaba el helo chino en Fadea y como lo escribí en agosto te cagaste de risa...y te hacías el gracioso mientras pasaban las semanas. Cuando finalmente voló (como dije, en la segunda mitad del año que son 6 meses), te cité varias veces pero ni apareciste.
Das pena.
 

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso
Muchachos haya Paz, sumemos al foro, independientemente del origen de este señor esta haciendo algo que el estado no hace y se que que muchos de los aviones siguen siendo propiedad del estado, aunque no están al publico, del punto de vista de la preservación es excelente y les doy un ejemplo solamente de la importancia que el estado le da a la preservacion de nuestro patrimonio historico ¿que tienen que hacer a la intemperie dos aviones como son los Pulqui en tecnopolis?, al Pulqui Uno lo pintaron con brocha Gorda una verguenza, encima los sacaron del MNA . Lo que si le plantearia a este señor si le interesa conservar nuestra historia y es tan Filantrópico que le done unos techos a los aviones que tanto cuida el museo de Oliva. Lamentablemente parece que se frustro lo del junkers por cuestiones políticas pero si hubiera estado en santa romana no hubiera sufrido las consecuencias de la ultima tormenta....... y estaría muy bueno que se pusieran en contacto Biguá y Santa Romana e intercambien las cabinas para mantener la fidelidad historica-
 
Yo nunca estuve en la estancia...

También me contaron que anda buscando por todos los chatarreros del país partes del Calquín.

Que se yo, al leerte se te nota la envidia.

Que sería lindo que abra las puertas, sin duda alguna.
Yo vi foto de parte de la estructura de la cabina en chatarrero, pero no recuerdo donde!!!
 
Ni me voy a gastar en responderte. Es la segunda vez que nos cruzamos y siempre demostrás ser un pobre tipo que no puede discutir con respeto y se escuda en un avatar para descalificar a otros. Como cuando dije que en la segunda mitad del 2012 estaba el helo chino en Fadea y como lo escribí en agosto te cagaste de risa...y te hacías el gracioso mientras pasaban las semanas. Cuando finalmente voló (como dije, en la segunda mitad del año que son 6 meses), te cité varias veces pero ni apareciste.
Das pena.
Bueno... Perdón, no era para hacerte enojar. Y la de pobre tipo... Bueno la dejamos pasar.
Simplemente era una opinión, aveces hay a quien le gusta la opinión de los demás aveces no.
Acá la corto.
Disculpas
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
An air-to-air view of a Fleet Composite Squadron 5 (VC-5) A-4M Skyhawk aircraft as it intercepts a Soviet Badger reconnaissance aircraft near the west coast of Japan.
Photographer's Name: Unknown
Location: unknown
Date Shot: 5/20/1981
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero... pero... el Department Of Defense dice que es un M... -:(- bbufon

Si miche dice F, es F.

Te das cuenta por;
-No tiene el paracaídas de frenado.
-El timón es redondo,similar al del A-4C.
-El plexiglas de la cabina es mas chico,casi igual al del A-4C
-Le faltan las antenas en el morro(creo que a los primero "M" también la faltaban).
-Y si no estoy equivocado,los "M" no fueron usados por la Navy,si no por los Marines.

Saludos
Walter
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Twelve A-4J Skyhawk aircraft of Fighter Squadron 43 (VF-43) are shown in flight formation off the Atlantic coast of the United States. The aircraft are making the final official flight of the A-4 before the aircraft is retired from the Navy inventory after 39 years of service.
Photographer's Name: LCDR Dave Parsons
Location: unknown
Date Shot: 7/22/1993
 
Arriba