Tupolev PAK-DA, el futuro bombardero estratégico furtivo ruso

Grulla

Colaborador
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Me parece que los motores del An 70, son mas ruidosos

Si algun instrumento para medir el ruido es dificil saber. Pero creería fehacientemente que no.

El Tu-95 es archi conocido por el ensordecedor ruido de sus hélices contrarotativas , los pilotos de los cazas de la OTAN acostumbrados a interceptarlos escuchaban el potente zumbido adentro de sus propias cabinas.

Y me juego a que es muchisimo menos ruidoso porque Volga Dnepr mostro su interes en una versión carguera civil y si no me equivoco financia parte del desarrollo. Las normas civiles de ruido (DNAR/FAR/JAR/AP-36, etc) son muy exigentes.

Además en la actualidad es común que los aviones de transporte militar cumplan con las regulaciones civiles, ya que tienen que tocar aeropuertos civiles muchas veces, volar sobre otros paises, etc. y en gral es exigencia de las propias fuerzas aéreas.

El A-400 ademas de la certificación militar, esta en proceso de certificacion civil

saludos
 
Según tengo entendido, el diseño de las hélices se hizo justamente para disminuir el ruido. Para ello el número de aspas en cada hélice contrarotativa es diferente. Así, la hélice más alejadas del ala tiene 8 aspas y las más cercanas sólo 6 (ver figura). Lo que si es raro es que si todas las aspas son iguales y la velocidad angular de los dos ejes es la misma, obviamente los motores no tendrán el torque completamente anulado y también el aire tendrá un movimiento con componente circular sobre el ala. Dos cosas que se tratan de evitar con estos diseños. Tal vez la reducción de ruido merece tal penalidad. También pude ser que las aspas de cada hélice sean distintas, pero no puedo ver bien esto de las fotos.



vista desde atrás



Finalmente, lo que dice el fabricante es que si cumple las normas internacionales de ruido ( http://www.salut.ru/ViewTopic.php?Id=667 ) :
(traducción google):

TURBOPROPFAN MOTOR El motor D-27 es el poder de ANTK Antonov An-70 y los aviones An-70T, así como otros aviones de pasajeros y de carga muy económicos con un mayor rendimiento de despegue y aterrizaje. El motor D-27 está diseñado para proporcionar economía de alta dentro de extensas modos de funcionamiento, la fiabilidad y el funcionamiento libre de fallos, la estabilidad de los parámetros, larga vida útil, los requisitos de gastos pequeñas mano de obra para la producción y mantenimiento, bajas emisiones de contaminantes, nivel de ruido aceptable correspondiente las normas internacionales.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Si algun instrumento para medir el ruido es dificil saber. Pero creería fehacientemente que no.

El Tu-95 es archi conocido por el ensordecedor ruido de sus hélices contrarotativas , los pilotos de los cazas de la OTAN acostumbrados a interceptarlos escuchaban el potente zumbido adentro de sus propias cabinas.

Y me juego a que es muchisimo menos ruidoso porque Volga Dnepr mostro su interes en una versión carguera civil y si no me equivoco financia parte del desarrollo. Las normas civiles de ruido (DNAR/FAR/JAR/AP-36, etc) son muy exigentes.

Además en la actualidad es común que los aviones de transporte militar cumplan con las regulaciones civiles, ya que tienen que tocar aeropuertos civiles muchas veces, volar sobre otros paises, etc. y en gral es exigencia de las propias fuerzas aéreas.

El A-400 ademas de la certificación militar, esta en proceso de certificacion civil

saludos
concuerdo se decia en su momento, las malas lenguas, que se podian escuchar desde tierra o con las bollas para detectar submarinos de los ruidosos que eran
--- merged: 17 Oct 2012 a las 00:58 ---
ami me gusta este motor
Diseño y desarrollo

El motor fue desarrollado por el Ivchenko-Progress Oficina de Diseño de aviones de transporte militar y comercial. Fue diseñado para satisfacer el crecimiento esperado de la demanda de productos aeronáuticos, que incluyen el desarrollo de una serie de nuevos motores de aviación de aplicación civil y militar.

D-27 es considerado como una marca la pauta y tal vez por primera vez en el mundo en producción de motores turbopropfan. Este motor tiene una potencia máxima de 14000shp. En la actualidad, la D-27 está en fase de pruebas de vuelo oficial, instalado en medio alcance avión de transporte militar, el An-70.

En el desarrollo de la D-27 del motor, Ivchenko-Progress también se acercó con una propuesta de varios derivados basados ​​en el núcleo de la D-27 del motor. Por ejemplo, los siguientes derivados se han propuesto para fines diferentes y en momentos diferentes;

El AI-127 - un derivado de turboeje con una potencia nominal de 14500 hp propuestos para el Mil Mi-26 helicóptero. El AI-727 - una familia de ultra-alta derivación orientada motores turbofan con un empuje de entre 9000kgf y 11000 kgf. (Estos se propuso para ser accionado por un engranaje de reducción de ancho de tramo silenciosos ventiladores)

El D-27 de doble eje generador de gas se compone de un axial compresor de baja presión, un compresor de flujo mixto de alta presión, una cámara de combustión anular, una turbina de una etapa de alta presión, y un bajo sola etapa presión de la turbina. El SV-27 contrarrotativo propfan, proporcionado por SPE Aerosila, está impulsado por una turbina de cuatro etapas a través de un eje conectado a una carcasa de engranajes de reducción planetaria un metro de empuje y el mecanismo para evitar la aceleración del rotor.

Actualmente, no hay ninguna aeronave producida en masa que es alimentado por la D-27.

de la fuente no confible de wiki
--- merged: 17 Oct 2012 a las 00:59 ---
si l comparamos con algo de la misma fuente se nota que el de arriba denota los avances desde los años 50
El diseño que finalmente se convirtió en el NK 12 turbopropulsor fue desarrollado después de la Segunda Guerra Mundial por un equipo de ingenieros alemanes deportados bajo Fernando Brandner , que había trabajado para Junkers antes. Así, el 12 NK diseño evolucionó a partir de los estudios finales de la guerra turbohélice alemanes. Esto comenzó con el desarrollo de la posguerra de la guerra Jumo 022turbohélice de diseño que se desarrolló 6000 ehp en un motor de 3000 kg. El esfuerzo continuado con un motor ehp 5000 que pesaba 1700 kg, terminado en 1947. La evolución de la TV-12 motor EHP 12000 requiere un uso extensivo de las nuevas aleaciones desarrolladas por los soviéticos y se terminó en 1951. [ 1 ]
El NK-12M desarrollado 8.948 kW (12.000 EHP), uprated en las NK-12mV a 11.033 kW (14.795 EHP) y llegando a 11.185 kW (15.000 EHP) en el NK-12MA. El NK-12 sigue siendo el motor turbohélice más potente jamás construido. Sólo recientemente el progreso D-27 yEuroprop TP400 llegó un poco estrecha. Se enciende el Tupolev Tu-95 bombarderos y sus descendientes, como el Tu-142 aviones de patrulla marítima y el Tupolev Tu-114 avión (con NK-12mV), que sigue siendo el mundo más rápido de aviones a hélice . También alimenta el Antonov An-22 Antheus (con NK-12MA), el mayor avión del mundo en ese momento, y varios tipos de embarcaciones de asalto anfibio, como la A-90 Orlyonok " Ekranoplan "y el LCAC Zubr clase .
El motor tiene un 14-etapa de flujo axial compresor, produciendo relaciones de compresión entre 9:01-13:01 dependiendo de la altitud, también controlada por variables álabes de guía y válvulas de cierre de soplado. El sistema de combustión utilizada es una cánula de tipo: cada tubo de llama está montada en el centro en un inyector de corriente abajo que termina en una región secundaria anular. Las hélices contra-rotativo y el compresor son impulsados ​​por la turbina 5-etapa axial. El flujo másico es de 65 kg (143 lb) / seg. [ 2 ]
 

Grulla

Colaborador
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Fuerza Aérea de Rusia dice que su nuevo bombardero estratégico no será hipersónico

Moscú, 14 de noviembre, RIA Novosti.

El nuevo bombardero estratégico que se desarrolla para la Fuerza Aérea de Rusia, PAK DA, no será hipersónico, informó hoy el comandante de la Aviación Estratégica rusa, general Anatoli Zhíjarev.

“El PAK DA que está en desarrollo no será hipersónico”, dijo Zhíjarev.

Sus declaraciones se contradicen con las del viceprimer ministro Dmitri Rogozin, encargado de supervisar la industria militar del país.

“Debemos seguir el camino de la tecnología hipersónica y lo estamos haciendo sin pisarle los talones a EEUU. Aprovecharemos esta tecnología para desarrollar un nuevo bombardero”, dijo Rogozin a finales de agosto pasado a la cadena de televisión Rossiya 24.

Anteriormente se informó que los primeros modelos del nuevo avión estratégico PAK DA serán incorporados a la Fuerza Aérea hacia 2020.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121114/155573241.html
 

Grulla

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Rusia aprueba proyecto de un nuevo bombardero



Rusia ha aprobado el programa del complejo de aviación de largo alcance que sustituirá a los portadores de misiles estratégicos Tu-95MS y Tu-160.


En el concurso ganó el proyecto de la conocida Oficina de Construcción y diseño Túpolev. La elección recayó en el avión subsónico militar con uso extensivo de tecnología furtiva.

El nuevo bombardero estratégico se basa en un "ala volante” que, debido a las peculiaridades de este diseño, no podrá superar la barrera del sonido, aunque los diseñadores prometen que será prácticamente invisible a los radares. La producción en serie de estas aeronaves comenzará en 2020.

http://spanish.ruvr.ru/2013_03_04/En-Rusia-aprueban-el-proyecto-de-un-nuevo-bombardero/
 

Grulla

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Si, todo mal.....entrando al Club del Fiat Punto toda la semana.........y a interdefensa que esta bueno, pero por alguna razón no postean mucho los foristas
 

Grulla

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La Fuerza Aérea de Rusia Aprueba el Diseño del Nuevo Bombardero PAK DA

MOSCU, 11 de abril de 2013 (RIA Novosti). La Fuerza Aérea de Rusia ha aprobado el diseño conceptual y las especificaciones de su futuro bombardero estratégico PAK-DA, allanando el camino para el desarrollo de los componentes de la aeronave, informo ayer el comandante de la Fuerza Aérea el teniente general Viktor Bondarev.

"El desarrollo de la aeronave va según lo previsto. El contorno de su diseño y características se ha aprobado y todos los documentos han sido firmados permitiendo a la industria iniciar el desarrollo de los sistemas de este avión ", dijo Bondarev en una reunión con los legisladores rusos.

El PAK-DA (es decir, Aeronave Futuro de Largo Alcance) ha sido desarrollado durante varios años, pero se le dio el visto bueno oficial por parte de las autoridades rusas recién el año pasado. Debe a reemplazar la envejecida flota de bombarderos estratégicos de Rusia (compuesta por 63 Tupolev Tu-95MS Bear y 13 Tu-160 Blackjack) en la próxima década.

De acuerdo con informes recientes de los medios de comunicación rusos, citando a fuentes del Ministerio de Defensa, la oficina de diseño Tupolev ha ganado el concurso de desarrollo del PAK-DA con su concepto de un avión subsónico con una configuración "ala volante" que proporciona superiores capacidades "stealth".

El Ministerio de Defensa insistió en que el PAK-DA deben estar equipado con avanzados sistemas de guerra electrónica y armados con nuevos misiles de crucero de largo alcance con capacidad nuclear , además de una amplia panoplia de armas convencionales de alta precisión.

El nuevo bombardero se espera que salga a producción en el 2020 y se construirá en una línea de fabricación de en la planta de Kazan en Rusia (KAPO), de acuerdo con funcionarios del ministerio de defensa. La misma planta previamente construyo el Tu-95MS y el Tu-160.

Fuente: http://en.ria.ru/military_news/2013...ce-Approves-New-Bomber-Design--Commander.html


¿Sera este?


 

joseph

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De acuerdo con informes recientes de los medios de comunicación rusos, citando a fuentes del Ministerio de Defensa, la oficina de diseño Tupolev ha ganado el concurso de desarrollo del PAK-DA con su concepto de un avión subsónico con una configuración "ala volante" que proporciona superiores capacidades "stealth".

No recuerdo algún diseño de Tupolev con esas características.
 
M

Me 109

Pero con esas góndolas motrices no tiene nada de stealth. Hasta un Cyrano II lo engancha
 
M

Me 109

Es una foto meramente ilustrativa, nada que ver supongo


Suponiendo que sea meramente ilustrativo, es para la foto solamente. Supongo que si esas góndolas no van a estar en el modelo definitivo, las pruebas se me hacen que datos muy fiables no puede dar. Bah...supongo que alguna alteración aerodinámica deben producir sobre el plano.-
 

Grulla

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El programa de desarrollo del PAK DA comenzará en 2014



El programa de bombardero de nueva generación para la Fuerza Aérea Rusa (VVS) comenzará en el 2014 y la producción en el 2020, según ha anunciado el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general de Ejército Gennady Gerasimov, quién no dio a conocer otros detalles sobre el proyecto.

El proyecto para el futuro bombardero fue aprobado a principios de marzo de 2013. Se informó que fueron muchas las variantes presentadas por los distintos estudios de diseño de aeronaves, pero el comando de la Fuerza Aérea de Rusia eligió el proyecto de Tupolev Design Bureau, quien propuso un avión subsónico con un amplio uso de la tecnología stealth.

Se espera que el bombardero estratégico PAK DA se base en un "ala volante". "Tupolev" terminará los trabajos sobre las características tácticas y técnicas del PAK DA hasta finales de 2013 y a principios de 2014 el Ministerio de Defensa de Rusia presentará un cálculo del presupuesto de los trabajos de investigación en el proyecto. Según los planes actuales, la producción masiva del bombardero comenzará en el 2020.

El perfil del PAK DA se completó a mediados de 2012. Anteriormente, también se había informado de que el posible bombardero no sería una profunda modernización del Tu-160, y el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin instó a no crear una "copia del B-2", el bombardero estratégico furtivo de EE.UU..

Fuente: http://lenta.ru/news/2013/07/09/bomber/
 
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