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Turkey Navy MILGEM grade new stealth corvette TCG Heybeliada (F-511)






 

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La Royal Navy: The Mod 0 dispara cañones de 114mm por última vez


Canon 114mm Mk8 Mod 0Crédito: ROYAL NAVY​
40 años después de su puesta en servicio, la buena y vieja torreta de 114mm que equipada con todos los destructores británicos y tipos de fragatas 21, 22, 23, 42 y 82 hizo sus últimos tiros disparados contra el HMS St Albans.La tipo 23, fragata, que hizo fuego durante un ejercicio de entrenamiento en Noruega , es el último en poner en práctica un cañon 114 mm Mk 8 MOD 0. Y sera reemplazado gradualmente, durante los proximos 10 años, con una nueva versión, el Mod 1, apodado "Kryten", . La torreta se distingue externamente formas redondeadas pero no angular, a fin de mejorar el sigilo.



La nueva Canon 114mm Mk8 Mod 1 (© ROYAL NAVY)


Introducido en los años 70, Mod 0 fue el primer cañon con el destructor de misiles guiados (también llamado crucero a la vez) HMS Bristol, tipo 82, que sería el primero de una serie de ocho grandes buques diseñados para escoltar portaaviones de 50.000 toneladas de tipo pesado Furious. la Royal Navy luego decidirse por el tipo 42, cuyo último modelo de la serie el, HMS Edinburgh, será dado de baja en junio.



HMS Bristol (© ROYAL NAVY)


Con un peso de 26 toneladas y con una cadencia de fuego de 25 disparos por minuto, 114 mm Mk8 Mod 0 fue diseñado originalmente para manejar objetivos navales, pero también puede ser usado en contra de objetivos en tierra, o en contra de aeronaves. El Mod 1 entró en servicio en el 2000, sobre el tipo 23 HMS Norfolk (vendido en 2005 a Chile), el Mod 1 versión es más ligero (20 toneladas) lleva la nueva munición, cuyo alcance puede superar los 27 km. Al igual que las otras 12 fragatas tipo 23 aún en servicio en la Royal Navy (16 fueron construidas, de los cuales 3 luego se venderian a Chile), HMS St Albans, el último de la serie (2002) recibirá durante la próxima revisión mitad de la vida, la nueva artillería.



HMS St Albans (© ROYAL NAVY)


Tipo 23 fragata - HMS Kent - con el Mod Mk8 1 (© ROYAL NAVY)
 

Charly B.

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Nueva Zelanda compra 8 SH-2G(I) Sea Sprite.

New Zealand purchases eight Seasprite SH-2G(I) helicopters from Kaman Aerospace for its Navy
Saturday, 20 April 2013 09:20

Defence Minister Dr Jonathan Coleman says the government has approved the purchase of an upgraded and expanded Seasprite helicopter fleet for the New Zealand Defence Force. A total of eight Seasprites (plus two spare airframes) will be purchased from the United States company Kaman Aerospace in a $242 million dollar deal, which includes a training simulator, missiles, and additional components.

http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1008
 

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Armada de Marruecos

Comienza en Francia la fase de pruebas de la FREMM destinada a la Armada de Marruecos

Viernes 19 de Abril de 2013 08:48



DCNS ha dado comienzo al periodo de pruebas de la fragata multimisiones FREMM que será entregada a la Marina Real marroquí a lo largo de este año. Ésta fase de de ensayos tendrá lugar en la costa de la Bretaña francesa durante las próximas semanas y servirá para examinar el comportamiento del sistema de propulsión del buque y del sistema de navegación. Esta fragata, que se denominará “Mohammed VI”, se encuentra dentro del programa FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions) que abarca un total de 12 de buques, y de los que hasta un total de 11 se irán destinando a la Marina Francesa y otra unidad adicional a la Marina Real marroquí, cuya entrega se hará efectiva en verano de este año.

Durante los tres primeros días las pruebas servirán para poner a punto los sistemas de seguridad de la fragata, juntos con los de extinción de incendios y control de inundaciones, además de probarse la maniobrabilidad de la embarcación. En segundo lugar, se pondrá a prueba el sistema de propulsión, “cuya velocidad máxima puede ser superior a los 27 nudos”, según ha explicado DCNS en un comunicado. Una vez concluya esta primera fase, la embarcación regresará al astillero de DCNS en Lorient para realizar, semanas más tarde, una nueva fase de pruebas que pondrá a punto los sistemas de combate.

Programa FREMM

La primera FREMM salida de los astilleros de DCNS, la “Aquitaine”, fue recibida el 23 de noviembre del pasado año por la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Armamento) francesa en nombre de la DGA (Dirección General del Armamento), tras ser puesta a flota en abril de 2010 y realizar la primera salida a la mar un año después. Tiene una tripulación de 108 marinos, que pueden llevar misiones polivalentes de lucha antisubmarina, antisuperficie, acciones contra tierra y de defensa aérea. Otras 4 FREMM permanecían entonces en construcción, la D652 FS "Provence", la D653 FS "Languedoc", la D654 FS "Auvergne" y la D601 "Mohammed VI", con destino a la Armada marroquí.

Por su parte, la D651 FS "Normandie", segunda fragata multi-misión FREMM (Frégate Européenne Multi-Mission) destinada a la Marine Nationale, fue botada el pasado 18 de octubre. El constructor naval prevé entregar el buque, que será operado desde la Base Naval de Brest, a la DGA (Direction Générale de l'Armement) en 2014. Este navío de superficie forma parte de un lote de 9 unidades de guerra anti-submarina adquirido por la DGA en noviembre de 2005 a través de la OCCAR. Tres unidades adicionales, incluyendo las destinadas a defensa anti-aérea FREDA (Frégate de Défense Aérienne) fueron posteriormente adquiridas, en septiembre de 2009.

Entre los principales sensores y equipamientos electrónicos de las fragatas de lucha anti-submarina destacan el sistema de combate SETIS, el radar multi-funciones Herakles, la dirección de tiro Najir MM, el sistema de observación ARTEMIS (Advanced Reliable Third generation Electro-optical Multiplexing Infrared Search and track), el sonar de casco UMS 4110, el sonar rebocado CAPTAS 4 (Combined Active and Passive Towed Array Sonar) y los radares de navegación VisionMaster FT250 y Scanter 2001.

El armamento está constituido por misiles de ataque terrestre MdCN (Missile de Croisière Naval), misiles superficie-aire Aster 15, sistemas de lanzamiento de misiles superficie-superficie Exocet MM40 Block 3, la Super Rapid de 76mm/62, las estaciones remotamente controladas NARWHAL 20B (Naval Remote Weapon, Highly Accurate, Lightweight) y torpedos MU 90. Las FREMM tiene un peso de 6000 toneladas, 20 metros de largo, una velocidad máxima de 27 nudos, autonomía de 6.000 millas náuticas y está operado por una tripulación de 108 miembros.



DCNS presentó asimismo la evolución de la fragata FREMM, con configuración modular ER (Extended Range), que tendrá un único mástil con características furtivas y no dos como las de la Clase Aquitaine adquiridas por la Marina francesa: uno soporta el radar de vigilancia aérea y de superfície Thales Herakles y el otro las antenas de los sistemas de comunicaciones, del dispositivo de contramedidas electrónicas Altesse-X y el sistema de observación perimétrica ARTEMIS (Advanced Reliable Third Generation Electro-optical Multiplexing Infrared Search and Track).

La FREMM ER tendrá en una única estructura las cuatro antenas planas del nuevo radar multifunciones de largo alcance Thales Air Systems Sea Fire 500 y las de los sistemas de guerra electrónica y comunicaciones y los dispositivos de observación. Esta versión permitirá acoger dos helicópteros, una pieza de 127 mm. y misiles de crucero para ataque terrestre MBDA SCALP Naval y de defensa antimisil Aster 30 Block 2. Entre noviembre de 2012 y 2022 la DGA (Dirección General del Armamento recibirá 11 FREMM a través de la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento), de las cuales dos de tipo FREDA (Frégate de Défense Aérienne) para operaciones de defensa antiaérea.

Tras la notificación del inicio de pruebas de la “Mohamed VI”, Anne Bianchi, directora de los programas de fragatas FREMM de la compañía gala, destacó la importancia de este momento como “la culminación de un esfuerzo notable del equipo DCNS, junto a nuestros socios y proveedores, la tripulación de los ensayos y los representantes de los clientes”.

Modernización de la Marina real marroquí

En septiembre del pasado año, la empresa de construcción naval holandesa Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS) procedía a la transferencia de la última fragata modular multimisiones del tipo SIGMA (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach) a la Marina Real de Marruecos. La Allal Ben Abdellah (615) se unía a las Tarik ben Ziyad (613) y Sultan Moulay Ismail (614), transferidas en septiembre de 2011 y marzo de 2012, respectivamente. El país africano adquirió estas 3 unidades de las designadas FMMM (Frégate Multi-Missions Marocaine), la 613 de la versión SIGMA10513 y las otras de la SIGMA 9813 (de menor peso, eslora y tripulación), por 1.600 millones de dólares mediante un contrato celebrado en febrero de 2008.

El armamento lo constituyen misiles superficie-aire MBDA VL MICA-M dotados de un sistema autónomo de lanzamiento vertical CLA (Conteneur Lanceur Autonome), superficie-superficie MBDA Exocet MM40 Block 3 con lanzadores ITL 70A-B3, torpedos ligeros Eurotorp UM 90, un Oto Melara de 76/62 mm. y dos estaciones con piezas de 20mm. En abril de 2008, la holandesa Thales Nederland fue contratada para suministrar e instalar los sensores, entre otros el sistema de combate Tacticos con cuatro consolas multifunciones MOC MK3, el de vigilancia aérea y de superficie SMART-S Mk2, el director de tiro electro-óptico LIROD Mk2, el sonar de casco de frecuencia activa y pasiva Kingklip, el sistema de apoyo a medidas electrónicas Vigile 100, el de contramedidas Scorpion 2 y dos radares de navegación y uno de aproximación de helicóptero, estos tres subcontratados.Permiten la operación de dos helicópteros Eurocopter AS565MB Panther ya en servicio en Marruecos.

Con la incorporación este año de la FREMM “Mohamed VI”, la Marina norteafricana reforzará considerablemente su capacidad naval de superficie, que actualmente cuenta principalmente con 2 fragatas del tipo Floréal, Mohammed V (611) y Hassan II (612), la corbeta Lieutenant-Colonel Errahmani (501) del tipo Descubierta, 5 navíos de patrulla oceánica OPV-64 y otras unidades de menor capacidad.

(Javier Martínez / Victor Barreira)
 

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Nueva Zelanda investiga para sustituir su petrolero




El Endeavour repostar una fragataCrédito: EE.UU. NAVY​
En Nueza Zelanda el Ministerio de Defensa emitió una solicitud de información sobre propuestas de sustitución del petrolero Endeavour. Encargado en 1988, el buque de 138 metros de eslora y 12.300 toneladas de desplazamiento de carga debe ser dado de baja en el año 2018. De acuerdo con los deseos de Nueva Zelanda, su sucesor debería ser capaz de llevar 8.000 toneladas de combustible y 1.700 toneladas de combustible de aviación, con la capacidad, como el mayor que dara de baja, abastecer de combustible en las unidades de combate del mar con el combustible, alimentos, agua dulce, repuestos y municiones. Este barco también se utiliza como un medio de detección de catástrofes humanitarias, completando el transporte Canterbury, encargado en 2007.



El Endeavour repostar una fragata Nueva Zelanda (©: RNZN)

 

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Alenia Aermacchi cierra un contrato con la Armada turca por ocho ATR 72-600 en versiones TMUA y TMPA

Jueves 09 de Mayo de 2013 08:20

El fabricante aeronáutico italiano ha cerrado un acuerdo por el que se transferirán dos unidades del ATR 72-600 TMUA (Turkish Maritime Utility Aircraft) además de otros seis ATR 72-600 TMPA (Turkish Maritime Patrol Aircraft) a la Armada turca. Alenia Aermacchi colaborará estrechamente con la industria aeroespacial turca (TAI) durante la duración del proyecto.Este nuevo contrato supone una modificación del anteriormente consolidado por ambas partes, y en el que se había establecido que la compañía italiana y el gobierno turco adquirirían hasta 10 unidades del ATR 72-500 ASW para la fuerza naval turca. La Armada del país otomano da así un paso adelante en su capacidad de misiones de vigilancia marítima.

Los ATR 72-600 están equipados con una cabina de y una capacidad de motor mucho más potente. El prototipo TMUA, en fase de modificación, se entregará a las Fuerzas Armadas turcas entre los meses de junio y julio de este año. Por su parte, el modelo de vigilancia marítima TMPA, denominado en Turquía como Meltem 3, cuenta con el sistema AMASCO, implantado por Thales y que proporciona a la aeronave un sistema de detección de radar para identificar amenazas. Están dotadas asimismo con torpedos ligeros Mk 54. Además, Thales se encarga de proveer sistemas mucho más ligeros a los ATR 72-600 lo que a la larga conlleva un uso más eficiente del combustible energético utilizado.

En cuanto al prototipo TMPA, es el modelo que ha servido para denominar a la versión antisubmarina ATR 72ASW, una versión especial del ATR 72. Este modelo está equipado con sensores ESM, MD, búsqueda con radar, además de incorporar torpedos antisubmarinos.

Coincidiendo con el cierre de este nuevo acuerdo, Alenia Aermacchi ha consolidado su relación estratégica con TAI, gracias a la firma de un memorándum de entendimiento (MoU) por ambas partes en el que se confirma el interés mutuo y la búsqueda de nuevas oportunidades conjuntas de negocio en ambos países. Los trabajos para convertir el ATR 72-600 en el modelo TMPA serán llevados a cabos por TAI, que recibió la primera unidad en su complejo durante el mes pasado, y será entregado como TMPA en 2017. Las cinco unidades restantes se irán proporcionando a lo largo de 2018.

(Javier Martínez)
 

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Ya se retrasó la decisión en enero
Navantia espera que Turquía decida sobre su buque LHD en un mes

http://www.x.com/wp-content/uploads/EntregaLHDDentro1_201009301.jpg
13/05/2013
(x.com) Madrid

La compañía española Navantía espera que el Gobierno de Turquía adjudique en el plazo de un mes el concurso convocado para la construcción de un buque polivalente del tipo del LHD al que la empresa concurre en asociación con unos astilleros turcos.

La previsión era que la resolución del concurso se diera a principios de año, en una primera reunión del órgano competente del país, pero en aquella ocasión no se tomó ninguna decisión, por lo que los astilleros españoles confían en que la resolución definitiva llegue en la segunda reunión, a primeros de junio.

Turquía construirá el buque en un astillero local y Navantia, al igual que el resto de las empresas extranjeras que participan en el proceso, actuará como partner tecnológico. En concreto, la empresa española participa en asociación con el grupo industrial Sedef, uno de los más fuertes de Turquía.

Además, la compañía cuenta con una gran experiencia en la construcción de este tipo de buques y el país licitador ya conoce las capacidades y la versatilidad del Juan Carlos I, que en su crucero de resistencia viajó hasta Estambul y pudo ser visitado por las autoridades turcas.

Para seguir promocionando el buque en la zona, el equipo comercial de Navantia, con Gonzalo Mateo Guerrero, director de Negocios, al frente, se desplazó la semana pasada a la feria de seguridad y defensa IDEF que se desarrolló en Estambul, donde también presentó las capacidades de las fragatas F-100 y su próxima evolución, la F-110, de cara al programa para la construcción de cuatro fragatas que la Marina de Turquía tiene previsto poner en marcha en los próximos años
Navantia también se configura para este programa como una opción privilegiada gracias a su asociación con la americana Locheed Martin y su sistema de combate Aegis, que ya ha sido señalado por el Gobierno turco como el elegido para sus futuros buques de escolta.
 

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La Armada de Oman encargo un gran buque escuela a vela




Para el futuro, la escuela de vela de OmánCrédito: Damen​
. El ministro de Defensa de Omán encomendo la realización de un yate de 87 metros de largo, para la instrucción de los cadetes.

El buque, del que todavía no sabemos el nombre, estará cerca de la de los Clippers, los barcos más rápidos de la jarcia del comercio del siglo XIX. Se construira además de la vela de proa, de tres mástiles 50 metros de altura de acero y de aluminio equipado con velas cuadradas, que representan una superficie total de 2700 m2. El diseño de la nave ha sido desarrollado por Dykstra Amsterdammers estudio de arquitectura naval, especializada en buques de altura (que a construido el Cisne Branco, escuela de vela brasileño o el Stad Amsterdam.)
La Construcción del buque para Omán, de hecho, ya ha comenzado. La quilla se colocó en marzo en Damen Galati, Rumania, el casco es de acero. Su equipo, incluyendo la instalación de aparejos y el interior y el revestimiento exterior de madera se realizara a continuación, en los Países Bajos a finales de 2013. El buque será entregado en 2014, que se contendra a 34 alumnos, además de la tripulación, compuesta por 58 hombres.

 

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La destrucción de una mina histórica en Porquerolles


La Armada Francesa tiene que hacer hoy, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la destrucción de una mina alemana que data de la Segunda Guerra Mundial. puesta a 70 metros de la​
costa de la isla de Porquerolles, los engranajes de 300 libras serán procesados ​​por uno de los peces autopropulsado (PAP), un robot tele-dirigido ...​
 

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El patrullero “Pebane”, cedido por España a la Marina de Guerra de Mozambique, ha partido de Cádiz hacia Maputo concluida ya su puesta a punto por Navantia, que presentó al país su propuesta para el Patrullero “Ízaro”

Viernes 31 de Mayo de 2013 11:49

(defensa.com)

El Ministro de Defensa español, Pedro Morenés, se reunía ayer con Filipi Jacinto Nysui, su homólogo de la República de Mozambique, país a cuya Marina de Guerra España cedió el patrullero ‘Dragonera’ por una cantidad simbólica a través de un contrato de enajenación firmado el 3 de abril de 2012. Rebautizado con el nombre de P-001 ‘Pebane’, el navío ha salido hoy de Navantia San Fernando a bordo del buque “MV Panagia”, con rumbo al puerto de Maputo, donde llegará el próximo 18 de junio.

Las obras de actualización del antiguo patrullero “Dragonera” han sido acometidas por la UP de Reparaciones de Cádiz-San Fernando. Navantia, que firmó el contrato el 20 de noviembre de 2012, ha acometido la modernización del barco con objeto de alargar la vida operativa del mismo. La obra ha supuesto más de 50.000 horas de trabajo, lo que se traduce en más de 50 operarios durante 6 meses.

Con motivo de la finalización de la obra de actualización, el Ministro de Defensa de Mozambique, acompañado por la Embajadora en España, Fernada Lichale, y por una amplia delegación, en la que se encontraban el Jefe del Estado Mayor de la Marina, Comodoro Joaquim Rivas Mangrasse y el Director Nacional de Política de Defensa, Cristóvao Artur Shume visitaron el astillero de San Fernando el pasado día 29. Allí asistieron a una amplia exposición de las capacidades de Navantia, especialmente del Programa para Mozambique, en lo relativo al contrato del navío “Pebane”, así como la propuesta para el Patrullero “Ízaro” de la Armada Española, sobre el que el Secretario Permanente del Ministerio de Defensa, Teófilo Joao, había mostrado su interés como futura adquisición para la Marina de Mozambique durante la firma del contrato de modernización del “Pebane”.

En 2007 España cedió un patrullero de la misma clase (“Conejera”) a Mauritania y en 2012 entregó otro a Senegal.

La Armada española se ha hecho cargo del adiestramiento de la nueva dotación del buque, que durante los últimos meses ha estado basado en los muelles del arsenal de La Carraca. El ‘Pebane’, de 93’7 toneladas a plena carga y 32 m. de eslora, será cargado hoy en un buque de transporte especializado en grandes pesos, que mañana se hará a la mar con destino al puerto de Maputo, donde está previsto que lo desembarque el próximo 18 de junio.

Construido por la empresa nacional Bazán (actual Navantia) en sus astilleros de El Ferrol, el patrullero costero ‘Pebane’ es el segundo buque de la serie ‘Conejera’ de cuatro unidades y entró en servicio en la Armada española con el nombre de ‘Dragonera’ (P-23) el 31 de diciembre de 1983. Desplaza 85 toneladas de registro bruto y 93’7 tons. a plena carga. Mide 32’2 m. de eslora, 5’3 m. de manga y 1’4 m. de calado.

Esta propulsado por 2 motores diesel MTU-Bazán MA 16V, con una potencia de 2.450 CV. a 2 ejes, que le proporcionan una velocidad máxima de 13 nudos y una autonomía de 1.200 millas náuticas. Monta un radar de superficie ‘Furano’ y va armado con un cañón automático de 20 mm. ‘Oerlikon’-120 Mark10 y una ametralladora pesada de 12’7 mm. MG. Lleva una dotación de 12 marinos.

Relaciones con Mozambique

En 1993, España participó con 21 observadores militares en la misión de paz que las Naciones Unidas mandaron a Mozambique (ONUMOZ) al término de la guerra civil de aquel país.

Con motivo de las graves inundaciones que asolaron Mozambique en el año 2000, España llevó a cabo la operación de ayuda humanitaria ‘India Mike’, con la instalación de un hospital de campaña de la UASAN (Unidad de Asistencia Sanitaria española) situado en el altiplano de Chequelane, dotado por el Escalón Médico Avanzado del Ejército de Tierra (EMAT), sostenido por la Unidad de Apoyo Logístico de la Brigada Paracaidista (BRIPAC). La unidad española, compuesta de 140 militares, contaba con 2 helicópteros ‘Super Puma’ del Escuadrón 803 de búsqueda y rescate (SAR) del Ejército del Aire y 1 ‘Cougar’ del IIº Batallón de maniobra (BELMA 2) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). En esta operación que se desarrolló durante un mes, el hospital de campaña español atendió a más de 4.500 damnificados mozambiqueños.

En la Escuela de Desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid), 36 militares mozambiqueños se formaron en la especialidad de instructores de desminado humanitario, durante los cursos de 2002, 2003 y 2006. Asimismo, en 2009, se formó en su especialidad médica militar un oficial mozambiqueño, bajo los auspicios de la Sanidad Militar española.

En 2005 se reunió una comisión exploratoria hispano-mozambiqueño para definir las áreas de cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países. Como primera medida, España incluyó a Mozambique en su Programa de Cooperación en materia de Enseñanza Militar, en el que ya estaba admitiendo alumnos de aquel país. En 2006 se firmó el Protocolo de Cooperación en materia de Defensa entre los dos países.

En 2010, el Embajador de Mozambique presentó al Ministerio de Defensa español la carencia de medios que tenía su país para la vigilancia de sus costas, solicitando apoyo para ampliar las capacidades de su Marina de Guerra en un control más efectivo de los espacios marítimos de soberanía nacional, con vistas a luchar contra la piratería y el tráfico ilegal de personas y mercancías. El 13 de abril de 2011 se celebró la reunión de la Comisión técnica hispano-mozambiqueña que acordó la cesión del patrullero ‘Dragonera’, que la Armada española había retirado del servicio activo meses antes.
 

Charly B.

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Russia to send nuclear submarines to southern seas.

(Reuters) - Russia plans to resume nuclear submarine patrols in the southern seas after a hiatus of more than 20 years following the break-up of the Soviet Union, Itar-Tass news agency reported on Saturday, in another example of efforts to revive Moscow's military.

Rusia enviará submarinos nucleares a los mares del sur.

Rusia planea re-iniciar patrullas con submarinos nucleares en los mares del sur, luego de haber estado interrumpidas por más de 20 años desde la disolución de la Unión Soviética. Así lo reportó el día sábado la agencia de noticia Itar-Tass, en otro ejemplo de los esfuerzos realizados por Mosc´para revivir su capacidad militar.

http://www.reuters.com/article/2013/06/01/us-russia-submarines-patrol-idUSBRE95007V20130601
 
Sonamos, otra excusa para que la patrulla al sur de los SSN de la RN se mantenga.
Saludos.

P.D: Igual no se de que me preocupo ya a esta altura tienen toda la info mas que clara de nuestra geografía submarina, puntos de interés, desembarco y un largo etc.
 
POLÍTICA | 10:38 | Martes, 11 de Junio de 2013
La Armada paraguaya abre licitación para comprar lanchas patrulleras

Asunción, 11 jun (EFE).- El Gobierno paraguayo convocó una licitación para la adquisición de tres lanchas patrulleras, una para noviembre de este año y dos para abril del 2014, informó a Efe un portavoz del Centro Financiero de la Armada.

"La Armada está abocada en estos últimos tiempos a restringir el contrabando, no solamente, también serán para los ríos, protección agrícola y de la fauna", explicó el capitán José Lezcano Chaves, del Centro Financiero.

Las lanchas deberán alcanzar una velocidad máxima de 40 a 45 nudos y una velocidad de crucero de 14 nudos, tener entre 14 y 15 metros de eslora como máximo, y un calado de 0,60 a 0,85 metros máximo, así como un alcance mínimo de 1.000 kilómetros, según las bases publicadas en el sitio web de Contrataciones Públicas del Gobierno.

La fecha máxima de entrega de ofertas será el próximo 21 de junio.

Lezcano dijo que la Armada ya posee dos lanchas patrulleras de este tipo "más una que se va a recibir", a las que se sumarán las tres nuevas.
Fuente: diario Ultimahora.com.py
Martes 11 de Junio 11:14:28
 
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