Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

Una cosa es que los hospitales no sean los centros medicos de avanzada que todos queremos y nos merecemos, y otra cosa es decir que estan "vaciados". Si estuvieran vaciados no podrían dar a basto como lo hacen con la demanda de atención de la población del CABA + del conurbano bonaerense. Es decir, se hace cargo de la población propia y de la del vecino. Si el cuadro dramatico que hablan los sindicalistas fuera cierto esta capacidad de atención no existiría.

Ademas, es más que claro que los sindicalistas que fueron a armar quilombo al Borda lo último que les importa son los pacientes, porque si son personas de la salud lo último que van a hacer es "convivir" con hominidos tira piedra y tira gomerazo. Lo único que les importa es generar caos y atacar al gobierno de Macri, que no es la persona a quien votaria pero es la persona que voto la gente.

Respecto al tema de que los enfermos van a terminar en el sistema privado de salud, esa consecuencia no es culpa de Macri sino del gobierno y su "nueva ley de salud mental" la cual fuerza la externación de los enfermos mentales y pretende que éstos vuelvan a vivir con sus familias, como estas no estan en condiciones de convivir con un enfermo mental, los que puedan deberan internarlos en el sistema privado, los que no, se van a joder, asi de simple.

Preguntale a los que laburan dentro de ellos... . Podrian funcionar mejor de lo que funcionan y brindar un mejor servicio con el presupuesto que corresponderia otorgarles. No desestimes tan facilmente la opinión de los que laburan dentro, pues en muchos casos, son la mayoria de los laburantes que los sostienen a nuestros hospitales. Lo del Rivadavia no fue un buen ejemplo de obras inconclusas e improvisación que se transforma en algo permamente si no se denuncia y se hace público?.
--- merged: 1 May 2013 a las 13:24 ---
A fines del año 2012, se presentaron los amparos “FRONDIZI, MARCELO HERNANDO Y OTROS c/ GCBA s/ AMPARO” (Expte. 45995/0) y “NADDEO, MARIA ELENA Y OTROS c/ GCBA s/ AMPARO” (Expte. 45258/0), destinados a paralizar las obras del Nuevo Distrito Gubernamental a ser realizadas en una fracción aledaña al Hospital Borda desafectada del uso sanitario.
En esos autos se dictó una medida cautelar el 28 de octubre de 2012 suspendiendo el Decreto 121/2012 y en consecuencia, paralizando la obra, medida que fue ratificada por la Cámara hasta que se dictara sentencia definitiva o se acreditara una serie de recaudos que esta decisión indicaba.
El 23/1/2013 el Gobierno de la Ciudad acreditó el cumplimiento de los recaudos indicados por la Cámara interviniente, entre los que se encontraba también la demostración de que el Taller Protegido n° 19 había sido trasladado a una nueva ubicación en un espacio remodelado a nuevo al efecto.
En virtud de ello, el Tribunal interviniente levantó en la fecha 25/01/2013 las medidas cautelares antes indicadas, dando vía libre a la construcción de la obra. También en enero de 2013, el Sr. Frondizi inició los autos “FRONDIZI, MARCELO HERNANDO Y OTROS C/ GCBA S/ MEDIDA CAUTELAR” pidiendo que se ordene la reapertura del Taller Protegido n° 19.
Ese mismo día, la magistrada de guardia, Dra. Liberatori dictó como medida autosatisfactiva, una sentencia ordenando reabrir el mencionado Taller. El 22/1/2013, se planteó la revocatoria con apelación en subsidio de esa medida, por cuanto era de cumplimiento imposible dado que el Taller Nº 19 no estaba cerrado, sino que había sido trasladado a otro edificio.
En virtud de ello, el 8/2/2013 la Jueza interviniente declaró abstracta la cuestión por encontrarse abierto el Taller Nº 19.

http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/acuerdohtalborda.pdf
http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/fallo1.pdf
http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/fallo2.pdf

En un mismo sentido, el Secretario Adjunto de la CTA, Ricardo Peidró, confirmó el paro de la CTA Capital Federal y la movilización nacional de la central en solidaridad con los compañeros heridos.
Por último, Humberto Rodríguez, Secretario Adjunto de ATE Capital, recordó que desde diciembre rige una medida cautelar que frena las obras en los talleres del Borda, por lo que el gobierno porteño actuó el viernes bajo un manto de ilegalidad, tal como lo confirmó la Cámara 2 por la noche.

http://www.eltrabajadordelestado.or...on-en-repudio-a-la-represion-en-el-borda.html
--- merged: 1 May 2013 a las 13:26 ---
Respecto al tema de que los enfermos van a terminar en el sistema privado de salud, esa consecuencia no es culpa de Macri sino del gobierno y su "nueva ley de salud mental" la cual fuerza la externación de los enfermos mentales y pretende que éstos vuelvan a vivir con sus familias, como estas no estan en condiciones de convivir con un enfermo mental, los que puedan deberan internarlos en el sistema privado, los que no, se van a joder, asi de simple.

Te agradezco que reconozcas el hecho de que los que más van a perder son los pacientes de bajos o nulos ingresos. Ese es el meollo de todo el problema, y muchos lo niegan. Vos lo decis clarito.

Si, los derechos de los trabajadores del borda, la gente que fue a vaciarle un ojo a un oficial o fracturarle el cráneo a otro o robarle el baston a una oficial no tenia nada que hacer ahi, no quiero defender a Macri, no me agrada, no me agrada ningún político en especial de hecho no me agradan los politicos, pero me canse del libertinaje, de los aprovechadores que usan un derecho de los trabajadores y van a reventar a la policia que creo un "opositor" de la fuerza a la que están alineados estos aprovechadores que fueron a hacer lo que hicieron, me canse que vayan a revienten a palos a los policias y no tengan como responder, lo que hizo Macrí con lo del borda me parece mal por mas que Macri piense que esta bien lo que hizo como funcionario publico si no se ampara en la ley no lo puede hacer, simple, ahora que hayan llenado de balas de goma a los que fueron a generar incidentes creo que hasta me agrada, me agrado ver que no pudieron dispersar a los policias y que pudieron defenderse de estos vandalos, lamentablemente resulto herida gente que no tenia nada que ver, pero como te repito si no hubiese infiltrados entre los manifestantes no hubiese pasado, o no hubiese pasado con la gravedad que paso.

Mi pregunta siguiente es si todo hubiese sido legal, y los del Borda no estaban de acuerdo y reclamaban pacificamente y pasaban exactamente los mismos incidentes a causa de infiltrados te pareció bien o mal la reaccion de la PM?

Un saludo

Nunca voy a estar en contra de restablecer el orden público dentro del marco que otorga e impone un estado de derecho. Es más que obvio que el deber del funcionario policial es el de salvaguardar la vida, la integridad fisica de los ciudadanos y proteger la propiedad tanto pública como privada. Pero si una fuerza de seguridad es útilizada o mal útilizada para imponer un plan de gobierno más alla de lo legalmente permitido, es lamentablemente lógico que quienes se oponen a el reaccionen contra los que pasan a ser guardianes armados de un mal gobierno.

O acaso si la gente que sale a expresarse en paz publicamente contra el gobierno nacional cacerola en mano fuese amenzada con el uso de la fuerza publica por parte del gobierno nacional, o peor, se la reprimiese por el mero hecho de manifestarse deberia quedarse quieta y no defenderse de ese tipo de atropellos?.

Mira que desde ATE denuncian a la PM como la que inicio los incidentes...

Y te digo antes de que me digas nada, ATE tiene miles de paros y marchas en la CABA desde hace decadas sin un solo incidente a cuestas ocasionado por ella. Jamas rompieron nada, ni le afanaron nada a nadie, ni molestaron al ciudadano de a pie. Contame cuantas veces ATE fue tapa de los diarios por causar destrozos y dañar a alguien?. Son más las veces que los han corrido a palos por nada que las que contestan a agresiones. Y te lo digo porque lo se. No lo estoy inventando.

Saludos.

Flaco, el procedimiento es ilegal... las reglas de operacion de la PM no dejan lugar a dudas respecto de cumplir una orden ilegal. De ahí en mas, no hay discusion posible sobre el procedimiento

saludos
Gracias por lo de flaco, justo en este momento de mi vida que estoy 4 o 5 klitos arriba.
Igual me contestaste cualquier cosa. Mi critica iba dirigida a todos los que comparan lo que pasò en el Borda con la represiòn de la Dictadura. es una pelotu------ màs grande que una casa; muy irresponsable, 100% relato nefasto.
Ah! cuando dijiste que los miembros de las FFAA estàn preparados para aniquilar al enemigo, por eso no pueden ser policìas, fue malìsimo e irrespetuoso para los integrantes de las distintas fuerzas. Te fuiste a la banquina flaco!

Como este es un tema 100% civil, lo planteo con todas las letras HASTA CUANDO LOS HABITANTES CONTRIBUYENTES IMPOSITIVOS, DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, DEBEMOS SOPORTAR CON NUESTROS IMPUESTOS UN SISTEMA POLICIAL ABSOLUTAMENTE INEXISTENTE EN EL 60% DE LOS BARRIOS, y lo planteado no es de carácter político se circunscribe a lo meramente monetario y cansado de sufrir 8 robos a mano armada :mad:
--- merged: 1 May 2013 a las 13:55 ---
--- merged: 1 May 2013 a las 13:59 ---
Como este es un tema 100% civil, lo planteo con todas las letras HASTA CUANDO LOS HABITANTES CONTRIBUYENTES IMPOSITIVOS, DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, DEBEMOS SOPORTAR CON NUESTROS IMPUESTOS UN SISTEMA POLICIAL ABSOLUTAMENTE INEXISTENTE EN EL 60% DE LOS BARRIOS, y lo planteado no es de carácter político se circunscribe a lo meramente monetario y cansado de sufrir 8 robos a mano armada :mad:

fanatikorn

Colaborador
Vamos por partes dijo Jack:
Francisco, tu argumento es entendible, pero antes de decir "la PM esto, la PM aquello", hay que ver todo por partes. Si la PM reprimió bien o mal, o a causa de una orden ilegal de demoler el edificio que está bajo juicio u otro argumento leguleyo, no viene al caso (eso es lisa y llanamente política, y acá la discusión política NO VA!!!!).
El tema es: los empleados del Borda hace 5 años que se quejan, de distintas formas. Me parece perfecto que lo hagan, están en todo su derecho. Ahora, los empleados que fueron contratados para demoler el edificio no tienen la culpa que el tema sea legal o ilegal, ellos solo van a tirar un local abajo porque su jefe les dijo "muchachos, hay que tumbar esas 4 paredes, y para eso nos pagan". Punto.
Hasta ahí, que los del Borda se metan dentro para evitar al demolición, se encadenen al mismo, u toda otra manifestación pacífica, repito PACÍFICA, para evitar esto es total mente válido. Si en este contexto la PM hubiera reprimido como lo hizo, AHI SI se habrían pasado de la raya, porque la gente no hace más que defender su lugar en forma PACÍFICA.
Pero en la realidad dentro de la movida de los empleados del Borda se metieron los que siempre buscan armar quilombo (vatayón militante, la cámpora, kolina, y todo otro movimiento político adverso al del GCBA), ESOS son los que siempre salen encapuchados (sean del gobierno de turno, de izquierda, de derecha, del centro, del ombligo, del c*lo, de donde sean que están en contra del gobierno, en este caso del GCBA) son los que arman despelote. Son los que le partieron la cabeza a un policía, le vaciaron el ojo a otro y dejaron a varios internados por los botellazos, piedrazos, palazos, etc, que revolearon.
En ese caso, la PM si la atacan, se defiende, y la orden no es reprimir, es disolver la protesta. El tema es que estos "bravos jóvenes" encapuchados, se mezclan entre los VERDADEROS trabajadores del Borda, ergo, los palos de la PM van para todo el que esté en ese lugar. Conclusión: pagan justos por pecadores.
Excesos hubo y siempre va a haber, pero desde los 2 lados.
Que una protesta venga desde tiempo atrás y ahora se hace pública por el grado de violencia, se mostró en todos los noticiarios. Que la policía reprima, disuelva, disperse una protesta, siempre lo hizo.
Ahora, en este país las FFSS siempre llevan las de perder, si no reprimen, son unos inoperantes, si lo hacen son unos salvajes, entonces para donde correr?.
El tema fundamental, es como puso Me-109, los elementos antidisturbios de la PM fueron presentados en sociedad, la presentación fué clara y contundente "no se jode". Y lo más importante para esta gente es, que su jefe salió a respaldarlas en la magistratura (después si alguna cabeza rueda o no, no creo que nos enteremos), pero esta gente que pone el pecho a una situación delicada (porque siempre terminan peleando peones contra peones) ven que alguien del gobierno les dice "no se preocupen muchachos, ustedes hicieron lo que se les ordenó, quédense tranquilos, la responsabilidad es de los que ordenamos".
Y eso, con las FFSS federales (PFA, GN, PNA) desde el gobierno central no se ve que lo hagan. Y eso es lo que a muchos les molesta. Entonces le buscan la quinta pata al gato o el pelo al huevo, como más te guste.
Si queremos seguir con el tema de fondo (política) vayamos al post en cuestión.
Acá lo que hay que discutir o mostrar es el quipo, entrenamiento, técnicas y tácticas que usa la PM.
Yo la corto acá con este tema porque se está politizando demasiado, pero lo resumiría de este modo:
Los empleados del Borda se manifestaron; el edificio no debería ser tocado, la orden de demoler se dió por más ilegal que sea; los empleados protestaron por esta decisión; los pel@tudos de turno se presentaron para hacer lo de siempre: tirar piedras, quemar algo, en fín, volver la protesta un quilombo; la PM respondió con contundencia: no jodan; terminaron pagando justos por pecadores.
Ahora salen de todos los recónditos sucuchos del país a decir qie hay que hacer huelga por los compañeros heridos y blablabla.
Alguno de estos pseudo sindicalistas de madera balsa dijeron algo por los oficiales heridos? NO!!!, y heridos hubo de los 2 lados.
Pero siempre muestran un solo lado de la moneda.
Acorde con los relatos del gobierno: si estás a favor: bueno. Si estás en contra: malo.

Dejá de tildar de "flaco" a los demás, tenés unos cuantos añitos para poder hablar con un poco más de respeto.

edito:

Me encantan porque te cierran todos tus "argumentos" y seguís viendo lo que querés ver, sólo porque te obstinaste en eso.

Ya te dije, estás justificando que convictos y militantes anti gobierno comenzaran a agredir a trabajadores y policías y que terminó con una batalla campal, claramente podemos encontrarle culpas a la Policía Metropolitana por haber controlado la situación a un costo profundamente cuestionable... Pero estás justificando la agresión a fuerzas del orden, y no es justificable. Sea una operación legal o ilegal, eso es un pretexto. La metropolitana estaba para impartir el orden una vez que se perdió, no para amedrentar a los manifestantes en un primer lugar...

Ya te dije, si van a demoler Clarín y grupos de convictos y de opositores agreden a los trabajadores de la demolición, sería natural que la Federal intervenga... Y si encima los atacan a ellos, seria normal una represión... Después vemos la magnitud de la misma, y todos los pormenores... Pero tu lógica es: "Eh guacho soy un preso del penal de Marcos Paz y te parto el cráneo y vo no me reprima loco aguante platense"...

Además el temita del taller es un pretexto... Ya se construyó otro, ya está habilitado, el otro era un TUGURIO, etc... Todo forma parte de un pretexto para armar una movida política desestabilizadora, y la PM pisó la trampa en ejecutar mal la maniobra y terminar siendo "un jugador más" del tablero... Los K querían violencia y ellos se la dieron, ese fue el error.

Te juro que a veces parecés un obstinado en creer cosas por capricho, o simplemente un tipejo que lo mandan a opinar a cambio de unos míseros pesos... Nunca es posible el diálogo con vos, en todo caso vos venís con tus "flaco, bla bla bla bla" y no hay chance de que replantees tus argumentos...

¿Todavía seguís diciendo que la Policía Metropolitana viola la ley porque "hay ex militares"? Sos extremadamente verdulero, "FLACO"
ILEGAL..... el proedimiento era ILEGAL... La PM no defendio nada, no controlo nada. Irrumpio sin orden del juez... eso en argentina tiene nombre... zona liberada, detenciones ilegales

fanatikorn

Colaborador
Ah! cuando dijiste que los miembros de las FFAA estàn preparados para aniquilar al enemigo, por eso no pueden ser policìas, fue malìsimo e irrespetuoso para los integrantes de las distintas fuerzas. Te fuiste a la banquina flaco!
Ya se lo puse unos cuantos posts más arriba.
Yo como integrante de las FFAA me siento dolido y fue como una patada en los huevos lo que puso, porque lo que quiere traer a colación con su relato (la dictadura) yo tenía 4 años, y muchos de los que hoy integramos el EA y el resto de las FFAA, no estaban ni siquiera en los planes de sus futuros padres.
Pero claro, como el relato oficial es "militar: malo, cuco, caca", siguen endilgando a los militares de esta época lo hecho por una manga de pel@tudos borrachos que solo eran como chicos con un poco de poder: lo probaron, se embriagaron y tuvieron como resultado lo que hoy día nosotros los que estamos en actividad seguimos pagando.
Repito Hymenóptero, el militar no está para aniquilar al enemigo, está para DEFENDER A LA PATRIA!!!!!!!! Misión principal del EA. Y si todavía tiene esa imagen de militar=gorila, "flaco" como se nota que no conoces a un soldado.
Pero te doy por el lado del dicho que dice "nadie ama lo que no conoce".
Solo espero que en algún momento de tu vida cambies de parecer hacia los que tenemos la misión de defenderte el día que las papas quemen. Y si tuviste una mala impresión de algún militar (sea la rama que sea), espero que te des cuenta que ese solo tipo no representa a toda una fuerza.
Volvamos al tema de la Policía Metropolitana, no tiene sentido seguir gastando pólvora en chimangos.
Fin del OT
--- merged: 1 May 2013 a las 14:40 ---
ILEGAL..... el proedimiento era ILEGAL... La PM no defendio nada, no controlo nada. Irrumpio sin orden del juez... eso en argentina tiene nombre... zona liberada, detenciones ilegales
Pero dejá de echarle la culpa a la PM, en todo caso echale la culpa al que estaba a cargo del operativo. ESE es el responsable de haber dado la orden de disolver la manifestación.
¿O te pensás que la PM sale a repartir palos porque tienen ganas?

Te agradezco que reconozcas el hecho de que los que más van a perder son los pacientes de bajos o nulos ingresos. Ese es el meollo de todo el problema, y muchos lo niegan. Vos lo decis clarito.

Pero no es por culpa de Macri sino por una ley promovida por el poder ejecutivo nacional.
--- merged: 1 May 2013 a las 15:05 ---
--- merged: 1 May 2013 a las 13:55 ---
--- merged: 1 May 2013 a las 13:59 ---

Es cierto la POLICIA FEDERAL ya no se la ve.
--- merged: 1 May 2013 a las 15:09 ---

¿Irrumpio? nunca puede "irrumpir" ya que ingreso a un predio de su propiedad. ¿Ilegal? tenia una orden a favor del juzgado interviniente, de hecho la policia metropolitana tuvo que distraer elementos de seguridad que deberían estar en las calles porque era necesario proteger la integridad fisica de los trabajadores que fueron a demoler un vetusto y peligroso sucucho del accionar violento de los militantes politicos del fpv y sindicatos de vagos afines.

Zona liberada fue la que ordeno Anibaul Fernandez para que la gente de Pedraza asesinara al pibe Ferreira.

Propongo no darle de comer al troll. Es un troll y repite discurso según se le ordena, eso está claro. A ver, un tipejo que te dice "la policía de la CABA viola la Ley porque tiene ex militares en sus filas" ... Para continuar con "Y encima un porcentaje importante son ex Escuela de las Américas"... Da para darle un lindo golpecito en sus glúteos con una patada.

Se le demostró fehacientemente que no se viola ninguna Ley, que sólo tiró verdura. Y se hizo el que no pasó nada... Convenientemente

Se le demostró fehacientemente que no hay "ex Escuela de las Américas", y sin embargo modificó su discurso para decir "ah bueno pero dicha escuela se la renombró y reubicó y tiene que ver con los planes de estudio de las FF.AA, que luego derivan en la policía y por lo tanto llevan al ámbito civil la concepción de destruir al enemigo...". Ese mismo argumento fue refutado, pero convenientemente lo apartó.

Ahora vuelve sobre el punto de la "ilegalidad" del operativo, donde nuevamente entramos en discusión sobre el estado judicial del mismo; eso es discutible. Lo que no es discutible es que si existen desmanes en una protesta, la policía debe reprimir. La misma no entró a disolver la manifestación sino que a proteger a los trabajadores de la demolición.

Este señor nos está diciendo que nada fue político, que esto es como el 2001, y que no se trata de un trasfondo político armado por partidarios antigobierno y convictos usados como fuerza de choque contra un gobierno opositor, que habiendo reaccionado mal o bien, reaccionó -para mi pensar, cayendo en la trampa- ... Y entonces, para desinformar, emplea argumentos falaces y obsecuentemente ofensivos...

Propongo que se tome unas vacaciones de esta comunidad.

S

SnAkE_OnE

Propongo que reveas las formas de expresarte..porque terminas quitandole merito a los argumentos, por mas validos que sean.

M

Me 109

Además, no se que tanto escandalete arman por unos gomazos y postazos.-
¿Por qué no van a Brasil o Paraguay a hacer lo mismo? Allá no tienen dramas en feroces palizas, con muertos, heridos graves y demás.-
¿Creen Uds. que allá se harían dramas por un planero muerto? Ni en p2.-
La Metropolitana estuvo suave. No saben lo que es represión.-

Propongo que reveas las formas de expresarte..porque terminas quitandole merito a los argumentos, por mas validos que sean.

Snake, con el mayor de los respetos quisiera saber dónde estoy faltándole al mismo, porque sinceramente no lo veo, no veo expresiones desubicadas; los únicos adjetivos usados son: Troll -término básico de los foros- y tipejo, usado para restarle "seriedad" a quien falta el respeto (denominándonos "flacos" a los demás foristas) y argumenta conceptos vacíos con el simple fin de desinformar...

Te lo pido con respeto merecido, porque no veo mil falta y quisiera poder hacerlo para evitarlo en el futuro. Quizás me excedí antes, la primera vez que me llamo "flaco" y me repitió un argumento reiteradamente desestimado... Y pedí disculpas por aquello. En este momento no estoy viendo mi falta, como tampoco veo que nadie esté advirtiendo a este sujeto sobre su reiterado mal vocabulario y animosidad para generar cruces con los foristas que desestiman sus argumentos ofensivos donde se trata a lo castrense como exterminador de amenazas sociales...

Respetuosos saludos. Severiano.

Que bueno es lograr lo que uno se propone... (Sarcasmo)
Sigan peleando sigan... (Sarcasmo)
En río revuelto..... (Realidad) aclaro por si alguien no entiende o malinterpreta

Saludos, feliz día del trabajador

S

SnAkE_OnE

Snake, con el mayor de los respetos quisiera saber dónde estoy faltándole al mismo, porque sinceramente no lo veo, no veo expresiones desubicadas; los únicos adjetivos usados son: Troll -término básico de los foros- y tipejo, usado para restarle "seriedad" a quien falta el respeto (denominándonos "flacos" a los demás foristas) y argumenta conceptos vacíos con el simple fin de desinformar...

Te lo pido con respeto merecido, porque no veo mil falta y quisiera poder hacerlo para evitarlo en el futuro. Quizás me excedí antes, la primera vez que me llamo "flaco" y me repitió un argumento reiteradamente desestimado... Y pedí disculpas por aquello. En este momento no estoy viendo mi falta, como tampoco veo que nadie esté advirtiendo a este sujeto sobre su reiterado mal vocabulario y animosidad para generar cruces con los foristas que desestiman sus argumentos ofensivos donde se trata a lo castrense como exterminador de amenazas sociales...

Respetuosos saludos. Severiano.

El comportamiento de Hymenoptero esta en analisis de ser considerado para sanciones disciplinarias, mi llamado de atencion corresponde a la animosidad de los comentarios, no necesariamente a llegar al insulto o el detalle, sino de una cuestion que a esta altura parece ser personal mas que argumentativa y por eso mismo lo digo.

Mis disculpas si lo he malinterpretado, pero de ser asi, no puedo dejar de lado el advertir que no es el tipo de actitudes que se buscan para el sano intercambio de la comunidad..

Saludos!

Federico.

DSV

Colaborador
Por último, Humberto Rodríguez, Secretario Adjunto de ATE Capital, recordó que desde diciembre rige una medida cautelar que frena las obras en los talleres del Borda, por lo que el gobierno porteño actuó el viernes bajo un manto de ilegalidad, tal como lo confirmó la Cámara 2 por la noche.

http://www.eltrabajadordelestado.or...on-en-repudio-a-la-represion-en-el-borda.html
Ahí está la diferencia, GCBA demostró las acciones judiciales siguientes a la cautelar, tal como lo dice el texto que citaste. En cambio ATE se quedó en diciembre del 2012.

Alejado largo tiempo del terruño, llego para ver este hecho aberrante y digo...

La fuerza policial que actúo en los hechos del Hospital Borda es por lo menos "poco calificada" y de nada sirve que decenas de foristas me hagan un conteo de cursos realizados por el personal de la misma y de nóminas enteras de acciones judiciales que avalan las deciciones de la administración Macri. Señores, lo que es claro es que la infantería metropolitana estaba apoyada por unidades especiales que NADA debían hacer en un hecho de estas caractaristicas, Los oficiales que usaron munición NO letal demostró no tener entrenamiento para hacerlo e invoco a quien quiera debatir lo que digo para que lo haga dado que... como imagino muchos conocen (la munición NO letal JAMÁS debe ser utilizada en forma directa a menos de 15 metros y la forma adecuada debe ser apuntando al piso y efectuando la dispersión por medio de un rebote). Como decía un gran instructor que tuve hace años "La munición NO letal a menos de 10 metros, es potencialmente LETAL"

Quisiera caballerosamente encontrarme al INCAPAZ Y COBARDE oficial que blandía una escopeta con mira holográfica, munición letal en su canana de culata, boina caída a lo "legionario" (já!), lentes negros y que usó en forma tan irresponsable su armamento contra manifestantes desarmados, para que me explique porque no debería ser exiliado "a patadas en el c..." por infractor de TODOS LOS PROTOCOLOS DE CONTENCIÓN que existen en TODAS LAS POLICIAS MODERNAS.
Macri, Montenegro y su policía irresponsable e incapaz son una vergüenza para quien conozca "minimamente" siquiera los procedimientos de cobertura, protección, resguardo de perimetro y contención de manifestantes desarmados.

Qué facil es sentirse recio frente a médicos, enfermeros, periodistas, legisladores y post adolescentes con piedras..!!!
MANGA DE COBARDES, INCOPENTENTES Y CANALLAS!!!

Saludos a los que alguna vez hayan entendido lo que significa "proteger al ciudadano"

NHB.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, vamos terminando con el tema y volviendo al cauce normal que tenía el thread antes de éste hecho. Insistencias sobre lo mismo serán editadas.

Ahi estan mostrando en tn unas imagenes del cachengue y en una de las escenas se ve a un manifestonto tirandole gas pimienta a la policia. En otra escena un moncho a gomerazo limpio.

Derruido

Colaborador
Algunos puntos.

La Metropolitana actuó mal, viendo los hechos, en algunos puntos se ha visto que ha sido así. Debió actuar SI, aplicando el uso de la fuerza SI (porque responde ante un accionar de esa naturaleza). La fuerza que se aplicó para reprimir era la correcta, en el caso ¨fotográfico¨ no. Tal vez, agua con pintura, gas lacrimógeno y algunos otros elementos tendientes a dispersar a los vándalos. Tal vez cuando se pensó la Metroplitana, no se pensó que también iba a tener que suplir el trabajo de contener a las masas, como lo debe seguir haciendo la Policia Federal. Hola Donde Tamos?

Hubo una gestación política orquestada para que exista una respuesta, usando la fuerza del lado de la fuerza pública. No existe la menor de las dudas viendo el Uniforme que muchos portaban y el uso ex-profeso de pasamontañas al estilo árabe. Además del uso de gas pimienta, y elementos contundentes.

Cual era el reclamo?. La demolición de un taller que está al lado del Borda............. pero entonces tanto kilombo por demoler algo para construir otra cosa. Siendo que antes de demoler ese galpón, se habían acondicionado instalaciones adecuadas al fin, a menos de 100 metros del lugar.

Los nuevos talleres

Vie, 2013-04-26 18:17

Poseen equipamiento totalmente renovado. Las instalaciones se ubican en segundo piso del edificio situado en Brandsen 2665, a cien metros del viejo. Imágenes.
http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/nuevo-taller-terapeutico

Esto se orquestó para que sucediera ésto. Buscan algo más que heridos.

La verdad que los que planificaron ésto, son menos que miserables. Y con ésto no rescato, el desempeño de la fuerza policial, que a todas luces no está preparada para re-tomar el control ante aglomeración de gente, organizada para producir una repercusión política.

Salute
El Derru
PD: Me reservo el comentar el accionar de los IDIOTAS ÚTILES.