Notícias de la Armada de Brasil

Puerto del Río Grande será el primero a recibir nuevo navío-patrulla de la Marina



El navío-patrulla oceânico “APA”, adquirido por la Marina de Brasil, atracará en el puerto de Río Grande el próximo día 7. El río-grandino será el primer puerto brasileño a recibir la embarcación, que está llegando a Brasil. El “APA” partió de la Base Naval de Portsmouth, en Reino Unido, en 11 de marzo, e hizo escala en diversos países, entre los cuales Portugal, España, Mauritânia, Senegal, Gana, Angola y Namíbia. Durante la travessia por Atlântico, puede interagir con las Marinas de los países africanos visitados, realizando ejercicios conjuntos, como entrenamiento antipirataria. Él quedará en Río Grande hasta el día 13 de este mes. Después, seguirá para Itajaí (SC). En 24 de mayo, llegará en su puerto sede, en Río de Janeiro (RJ). En el puerto río-grandino, el día 12 de este mes, estará abierto a la visitação pública, de las 14h a las 18h. La entrada es gratuita.

El “APA” es el segundo del lote de tres navíos adquiridos por la Marina brasileña, como parte del Programa de Obtención de Medios, siendo incorporado a la Fuerza el día 30 de noviembre del año pasado, cuando recibió el nombre de “APA”. Su nombre es una referencia al importante río de la región del Pantanal, que delimita la frontera entre lo Brasil y Paraguay, cuya cuenca hidrográfica tiene cerca de 12 mil kilómetros cuadrados en territorio brasileño. En consonancia con el Mando del 5º Distrito Naval, el principal destaque de los navíos-patrullas oceânicos es su autonomía de navegación. Ellos pueden quedar hasta 35 días sin reabastecimento.

La embarcación, adquirida de la empresa inglesa BAE Systems, podrá ser utilizada en diversas tareas, como operaciones de Patrulla Naval, asistencia humanitaria, búsqueda y salvamento, fiscalización, represión a las actividades ilícitas y prevención contra la polución hídrica, pero principalmente en el patrulhamento de la llamada “Amazônia Azul”, o sea, en las aguas oceânicas contiguas al territorio nacional. El navío-patrulla “APA” irá a operar en la Amazônia Azul, primordialmente, en la región de las cuencas petrolíferas de los estados de Espíritu Santo, São Paulo y Río de Janeiro. Se trata de un navío de 90,5 metros de largura, velocidad máxima de 25 nodos (46 km/h), capacidad para haber embarcados 51 militares y para transporte de seis contêineres de 15 toneladas. En términos de armamento, cuenta con un cañón de 30mm y dos metralhadoras de 25mm.

http://www.jornalagora.com.br/site/content/noticias/detalhe.php?e=8&n=42881
 
Marina discute con BNDES apoyo a navíos

03 Mai 2013

Del Río



La Marina de Brasil viene conversando con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) sobre un posible apoyo de la institución a la construcción de navíos-patrulla. "Estamos discutiendo un proyecto-piloto con el BNDES sobre la construcción de navíos-patrulla de 500 toneladas. ES algo que necesitamos para haber más navíos en las proximidades de las cuencas petrolíferas", dijo al Valor el comandante de la Marina, Julio Soares de Moura Neto.

Ese puede ser el primer paso para el BNDES participar de una eventual financiación al Programa de Obtención de Medios de Superficie (Prosuper), que prevé la construcción en Brasil de cinco fragatas de 6 mil toneladas cada una, de cinco navíos-patrulla oceânicos de 1.800 toneladas y de un navío de apoyo logístico de 24 mil toneladas. Ese paquete debe exigir inversiones de cerca de € 5 bilhões.

Aún no está claro como el Prosuper será financiado. En reciente entrevista, Moura Neto dijo que hay varias posibilidades. El Prosuper podría contar con recursos presupuestarios, seguir el camino del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), que cuenta con financiación externa, o tener el apoyo financiero del BNDES. Cabrá a la presidente Dilma Rousseff definir la mejor alternativa.

Moura Neto dijo que no hay plazo definido para contratar la construcción de los navíos. "Depende de la decisión del gobierno brasileño. ES un proyecto que comenzó en la época del ex-presidente Lula [Luiz Inácio Lula de Silva]. Creo que 2013 puede ser el año en que a presidente Dilma Rousseff puede tomar la decisión, por lo menos esa es la esperanza de la Marina." Disputan a encomienda empresas de Alemania, Holanda, España, Italia, Francia, Reino Unido y Coreia del Sur. (FG)
 
rojo, infelizmente no se responder esta pregunta....pero creo que los mas cotados son los ingleses(por la tradición que tiene en la MB), los franchutes y los tanos.....ojo, opinión mia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
rojo, infelizmente no se responder esta pregunta....pero creo que los mas cotados son los ingleses(por la tradición que tiene en la MB), los franchutes y los tanos.....ojo, opinión mia.
Mmmm ojala los british no, Francia o Alemania me gustaria mas.
 
S

SnAkE_OnE

La ventaja sin duda es de Francia o UK, Alemania no tiene tanta tradicion en relacion tambien el grado de relacion hoy dia con la MB... veremos las finance wars que dicen, lo que si tambien se me ocurre, pasa por algunos problemas de denticion que estan teniendo los proyectos alemanes mas nuevos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si Alemania lo digo mas por gusto personal, lo de UK no me gusta tanto acercamiento con nuestro mayor socio comercial .
 
S

SnAkE_OnE

Tambien con el Prosub en Francia, digamos que hay una estructura ya existente.. pero si, como decis es indiscutible.
--- merged: 3 May 2013 a las 10:32 ---
Si Alemania lo digo mas por gusto personal, lo de UK no me gusta tanto acercamiento con nuestro mayor socio comercial .

Relaciones Portugal UK heredadas, despues mas estructuras de comercio capitalista, despues algo de enfriamiento cuando habia una mayor relacion con USA y despues repunto con UK...no es nada nuevo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si lo se, el tema es siempre pensando en nosotros mientras menos injerencia tengan por estos lados mejor.
 
Los tanos estaban muy fuertes....pero con el episódio del terrorista Cesare Baptista, la relacion enfrio bastante.

Los franceses corren por fora.....

los españoles, tiene la colera de perro de USA....

los alemanes no son bien vistos por la MB por todo lo del submarino y de la Siderúrgica de Krupp...

los Koreanos, con lo ocurrido en el Astillero Atlantico Sul, no creo que gane...

los holandeses para mi son una incógnita.....

resta los ingleses.....:rolleyes:
 
D

DELTA22

No descartaria Alemania, ni Holanda... uhhhh

No creo mucho en la victoria de los ingleses...

Saludos.
 
No descartaria Alemania, ni Holanda... uhhhh

No creo mucho en la victoria de los ingleses...

Saludos.

Como dice, son apenas visiones....., de todos , a mi ver, los mas fraquitos son los alemanes, y los holandeses...
--- merged: 3 May 2013 a las 18:57 ---
Un poquito del OPV Amazonas.....

 
Continuo achando o T-26 a melhor opção para a MB. É um projeto que está em pleno desenvolvimento e, segundo se fala, com a participação de engenheiros brasileiros acompanhando todo processo. Sem falar que será um projeto mais moderno que os demais.
 
thumbb para o governo brasileiro vale muito !!!


BRITISH CANCILLER DEFIENDE LA ENTRADA DE BRASIL CS




por Guillermo Poggio

En el primer discurso de un canciller británico dedicado por completo a América Latina en 200 años, el ministro William Hague defendió el martes la entrada de Brasil en el Consejo de Seguridad (CS) de la ONU y el final de "negligencia" en las relaciones entre los Estados Gran Bretaña y los países de América Latina.
"Vamos a parar el declive de la presencia diplomática británica en América Latina", dijo Hague en un discurso en Canning House, un centro de estudios de la relación entre los luso-brasileños, británicos, hispana y en Londres.
El canciller dijo que Gran Bretaña "continuará para pedir una reforma en las Naciones Unidas, incluida la ampliación del Consejo de Seguridad con Brasil como miembro permanente". Se trata, según la Haya, la primera potencia mundial "legitimidad y equilibrio".
Brasil es actualmente miembro rotativo del CS, y la permanente es una antigua reivindicación del país.
- Los miembros permanentes con poder de veto sobre las resoluciones que se mueven en el tablero, son EE.UU., Reino Unido, Francia, China y Rusia. Nuevas reformas reclamación, alegando que el CS no representa la distribución del poder geopolítico y económico en el mundo de hoy.
Sin embargo, la reforma de la CS no es un consenso, y su aplicación puede llevar años. Por lo tanto, el discurso del canciller británico es todo un gesto diplomático, similar a la realizada por Barack Obama el lunes en Nueva Delhi, cuando defendió la Puerta de la India en el CS."Camino nuevo"
Hague dijo que era "hora de pensar en una nueva forma de América Latina y las oportunidades para la cooperación política, el comercio y la inversión" en la región.
El canciller dijo que Gran Bretaña tiene un historial de "subestimar" el continente de América, pero esto va a cambiar en el actual gobierno - formado por una coalición entre conservadores y liberales y demócratas que tomaron el poder en mayo.
Destacó, sin embargo, que el Reino Unido no va a cambiar "su posición" en relación con las Islas Malvinas (o Malvinas) - cuya soberanía se disputa con Argentina - y sin dejar que el sujeto es un "obstáculo" para la cooperación con América estadounidenses.
En un momento en que Gran Bretaña se enfrenta a un gran déficit presupuestario y la aplicación de duras medidas de austeridad, el canciller citó el creciente interés en las exportaciones británicas a América Latina, que en la actualidad son tres veces más pequeña que las exportaciones británicas a Irlanda, dijo .
Como un ejemplo de progreso, Haya citó la misión comercial encabezada por negocios Vince Cable Secretario, que llegó a Brasil en agosto. Habló de los esfuerzos para concertar acuerdos comerciales de "modernizar" la Marina de Brasil.
La BBC Mundo Arturo Wallace, quien asistió al discurso y la entrevista del canciller el martes, informa que la Haya elogió al presidente Brasil, Dilma Rousseff, y las recientes elecciones, el Bolsa Familia sido tomadas de uno de los "modelos" de la política social implementada en la región y dijo que no hay espacio para la cooperación entre Brasil y Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos (Londres será la sede en 2012, en Río de Janeiro en 2016).
En una entrevista en julio, Brasil Haya había incluido entre las prioridades del nuevo gobierno en la política exterior británica, con el argumento de que Gran Bretaña tiene que aumentar "su influencia y el alcance global" en un momento en que "el poder económico y las oportunidades económicas son trasladarse a los países del Este y del Sur ".



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--- merged: 4 May 2013 a las 22:49 ---
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