Notícias de la Armada de Brasil

COMANDO DA MARINHA

ESTADO-MAIOR DA ARMADA

INSTITUTO DE PESQUISAS

EXTRATO DE CONTRATO
Contratada: Fundação de Desenvolvimento da Pesquisa - FUNDEP;
Contratante: Instituto de Pesquisas da Marinha; Espécie: Contrato nº
20301/2013-009/00; Objeto: Contratação de serviços especializados
em engenharia para apoio nas especificações dos subsistemas sonar e
inercial e elaboração do planejamento para o desenvolvimento do
subsistema sonar para o Torpedo Leve Nacional (TLN
): Ação Interna
Z--2203.72.00, FR 0142077289, ND 449039, PTRES 048554 Gestão
00001, aprovado no Orçamento 011-045/2012-00; Valor: R$
700.000,00; Prazo de Execução: 12/04/2013 a 12/04/2014; Prazo de
Vigência: 12/04/2013 a 07/05/2014; Data de Assinatura:
12/04/2013.
 
Inace bate la quilha de navío para la Marina





Fue realizada en la mañana de ayer la ceremonia de Batimento de Quilha que da inicio a las obras del Navío Hidroceanográfico Fluvial (NHoFlu) "Río Blanco", a ser construido por la Industria Naval Cearense (Inace) y primer navío íntegramente proyectado por el Centro de Proyectos de Navíos, de la Marina.

La construcción de la embarcación está insertada en el Proyecto de Cartografía de la Amazônia, realizado en asociación con el Ejército Brasileño, la Fuerza Aérea Brasileña y el Servicio Geológico de Brasil.

El navío fue proyectado para realizar levantamientos hidroceanográficos, recolección de datos ambientales, actualización continua de cartas y publicaciones náuticas, además de poder tutear en apoyo a órganos gubernamentales en la Defensa Civil, en acciones de socorro y acciones cívico-sociales.

Con previsión de quedar lista en aproximadamente 18 meses, la embarcación tuvo contrato de construcción firmado por la Marina de Brasil y el Estaleiro Inace el día 5 de diciembre del año pasado. Tras construido, el navío hube quedado en Manaus, en el Estado del Amazonas.

Características

El NHoFlu "Río Blanco" tendrá como características básicas la largura total de 55 metros, la boca moldeada máxima de nueve metros, el callado máximo de dos metros y el desplazamiento de 530 toneladas. Proyectado para operar en un rayo de acción de 3.000 millas náuticas, con una autonomía de 25 días, el futuro navío será compuesto de modernos sensores científicos para el cumplimiento de su misión. La tripulación de la embarcación será compuesta por 36 militares, siendo seis Oficiales y 30 Plazas.
 
Marina de Brasil inicia evaluación de VANT




La Marina de Brasil ya comenzó a evaluar los vehículos aéreos no tripulados para ser utilizados en sus misiones.

Los dos actuales candidatos son el Hermes 450 (Elbit Systems) y el Heron 1 (Israel Aerospace Industries), siendo que ambos ya están en servicio en Brasil, en otras configuraciones.

Tanto la Elbit en cuanto a IAI, ya desarrollaron las versiones navales de las dos plantillas, que son equipados con un radar de búsqueda marítima y sistemas electro-ópticos/sensores infrarrojos, siendo que la Marina de Brasil desea ahora establecer su propia configuración.

La Fuerza Aérea Brasileña está operando sus dos primeros Hermes 450 en el Esquadrão Horus, basado en Santa Maria en el Río Grande del Sur, mientras que la Policía Federal utiliza el Heron 1 en Paraná, principalmente en el combate al tráfico de drogas.
 
DIRETORIA DE ENGENHARIA NAVAL
AVISO DE PENALIDADE
O DIRETOR DE ENGENHARIA NAVAL, no uso das suas atribuições e de acordo com o previsto no artigo 87, inciso I, da Lei 8.666/1993, resolve aplicar, por meio da Portaria nº 51/2013, a penalidade de MULTA, no valor de R$ 611.567,25 (Seiscentos e onze mil quinhentos e sessenta e sete reais e vinte e cinco centavos) à empresa SATURNIA MARINHA FABRICAÇÃO DE BATERIAS LTDA, inscrita no CNPJ sob o n.º 10.375.781/0001-52, nos termos previstos na alínea "b" e Subcláusula Quinta da Cláusula Décima Oitava do contrato em vigor, pelo não cumprimento tempestivo do item 7 do Cronograma Físico Financeiro, anexo D, do Contrato n.º 45000/2011-001/00; Objeto: Fornecimento de um conjunto de elementos de bateria de propulsão tipo 31DD16, com 489 elementos. VAlte (EN) FRANCISCO ROBERTO PORTELLA DEIANA Diretor


Por lo visto la Marinha cambio de provedor de batirias para sus subseeeek





Subitem da Despesa
Quantidade
Valor Unitário (R$)
Valor Total (R$)
Descrição

14 - DIARIAS NO PAIS
1
623,75
623,75
DIÁRIA DE PESSOAL MILITAR DE ACORDO COM A OS N¨ 71-6/2013/COGESN. BENEFICIADO: CC(EN)97.0430.95 MAURÍCIO PASSOS RIBEIRO. N¨ DE DIÁRIAS: 2,5 X R$ 211,50 + R$ 95,00 = R$ 623,75. MOTIVO: VIAGEM À SERVIÇO EM VIRTUDE DE VISITA TÉCNICA À EMPRESA RONDOPAR ENER-GIA ACUMULADA LTDA, FABRICANTE DAS BATERIAS DOS SUBMARINOS CONVENCIONAIS. PERÍODO: 20 A 22FEV2013. LOCAL: LONDRINA - PR. PFMS Nº 60/2013.


http://www.portaltransparencia.gov.br/despesasdiarias/empenho?documento=740002000012013NE000085
 
CONOZCA Los PROYECTOS DEL CENTRO DE PROYECTOS DE NAVÍOS DE La MARINA DE BRASIL



Centro de Proyectos de Navíos

Ingeniería Naval

ES el área de la ingeniería capaz de construir y dar mantenimiento en embarcaciones y sus equipamientos. El ingeniero naval proyecta toda la estructura de los navíos. Para hacer eso, él considera el fin a que se destina el navío, barco, lancha o submarino; la cantidad de carga y de pasajeros; la distancia a ser recorrida y el local adónde va a navegar: mar, río o lago.

Esta profesión es responsable por coordinar y participar de todo el proceso de fabricación de los navíos y verificar la materia-prima utilizada para este fin. Además de eso, él puede cuidar del tráfico y de las comunicaciones del transporte marítimo y fluvial.

Este profesional puede:

- Proyectar y coordinar la construcción y mantenimiento de embarcaciones como navíos, barcos y lanchas;

- Planear lo embarque, transporte, desembarque y almacenamiento de productos del comercio marítimo y fluvial;

- Desarrollar tecnologías para submarinos, plataformas flotantes y robots de explotación submarina y

- Proyectar y construir plataformas marítimas y tubulações para transporte de petróleo.

La ingeniería naval puede dividirse en varios ramos:

1. Ingeniería de máquinas marítimas – especialidade de la ingeniería mecánica naval que envuelve el proyecto, la construcción, la instalación, la operación y el mantenimiento de los sistemas de propulsión, control y producción de energía de las embarcaciones, así como de sus sistemas eletro-mecánicos de apoyo a la tripulación, pasajeros y carga.

2. Arquitetura naval – faena con el proyecto y construcción de los cascos y estructuras de una embarcación, la organización de su espacio interior, así como con su comportamiento hidrodinámico e hidroestático;

3. Ingeniería oceânica – faena con la concepción, operación y mantenimiento de estructuras de explotación de recursos marítimos, especialmente petróleo y gas;

4. Armas y Electrónica

Sectores de Actuación

Las áreas tradicionales de empleo son los estaleiros navales, empresas de certificación, empresas de gestión de proyecto, calidad y seguridad, empresas armadoras, empresas de servicios y consultoria en ingeniería, organismos del estado, empresas técnico-comerciales, investigación y docência. Las industrias más relacionadas son las de construcción y reparação naval, pesca, logística y transportes (marítimos o no).En la parte de la ingeniería oceânica, prácticamente todas las principales empresas del ramo petrolífero emplean ingenieros navales para la realización de proyectos de explotación y producción de petróleo offshore.

Navío-Patrulla de 200 toneladas


Navío-Patrulla de 200 toneladas
NaPa 200

El Navío-Patrulla de 200 toneladas (NaPa200) se destina, prioritariamente, para ejercer la fiscalización en las Aguas Juridicionais Brasileñas (AJB), en conformidad con la legislación brasileña, por medio de Patrulla Naval (PATNAV y PATFLU) y en acciones de apoyo a las actividades afectas a la Inspección Naval.

Adicionalmente, podrá ser empleado en el adestramento y formación del personal, en el apoyo a la Dirección de Hidrografia y Navegación (DHN) en sus actividades en la Cuenca Amazónica, en el control de las hidrovias de la Cuenca Amazónica y áreas ribeirinhas adyacentes, o para negar su uso por el enemigo, en la defensa de puerto, en la interdição del litoral controlado o disputado por el enemigo, en apoyo la operaciones en tierra, y en misiones SAR.

Tareas Básicas

En Situación de Conflicto:

a) efectuar Patrulla Naval (PATNAV y PATFLU), para la vigilancia y defensa del litoral y de áreas marítimas costeiras, en especial en la frontera marítima norte y en el río Oiapoque;

b) contribuir para la interdição del litoral controlado o disputado por el enemigo, en apoyo la operaciones en tierra;

c) contribuir para el control de las hidrovias de la Cuenca Amazónica y áreas ribeirinhas adyacentes, o negar su uso por el enemigo; y

d) contribuir para la defensa de puerto.

CARACTERÍSTICASVALORES
Largura37,8 m
Boca Moldeada7,2 m
Callada Cargado2,3 m
Desplazamiento Cargado210 t
Velocidad Máxima17,0 nodos
Velocidad de Crucero10 nodos
Rayo de Acción2.500 mn
Autonomía12 días


Navío Oceanográfico de Investigación


Navío Oceanográfico de Investigación
NOcPq


El Navío Oceanográfico de Investigación (NOcPq) tiene la capacidad de realizar investigaciones en las más diversas áreas, como: oceanografia física, química y biológica, geología, pesca, meteorología y batimetria, que permite su empleo en los trabajos vueltos para el desarrollo en el ambiente marino.

CARACTERÍSTICASVALORES
Largura71,2 m
Boca Moldeada17,2 m
Callada Cargado5,1 m
Desplazamiento Cargado3.100 t
Velocidad Máxima13,0 nodos
Velocidad de Crucero10 nodos
Rayo de Acción7.200 mn
Autonomía30 días

Rebocador de Alto Mar de Pequeño Porte


Rebocador de Alto Mar de Pequeño Porte
RbAMP

El Rebocador de Alto Mar de pequeño Porte (RbAMP) se destina a realizar operaciones de socorro y salvamento y Patrulla Naval en las Aguas Jurisdicionais Brasileñas (AJB), pudiendo ser empleado, también, en misiones de fiscalización contra a pesca predatória y de otras relacionadas a la prevención de la polución en esas Aguas, en apoyo a los órganos gubernamentales. Además de las actividades específicas, puede prestar Apoyo Logístico Móvil a otros navíos, contribuir para la Garantía de la Ley y de la Orden y, de la misma forma, colaborar en acciones de Defensa Civil.

CARACTERÍSTICASVALORES
Largura69,0m
Boca Moldeada17,2m
Callada Cargado4,4m
Desplazamiento Cargado2843t
Rayo de Acción7900mn
Autonomía30 días

Navío-Tanque


Navío-Tanque
NT

Los Navíos Tanque (NT) son los responsables por transportar y reabastecer los navíos de la flota que debido a la naturaleza de sus operaciones, navegan muy distante de los puertos o estaciones de reabastecimento, exigiendo así su presencia y auxilio.

Sin embargo estos aún sirven de navíos de apoyo transportando géneros y víveres necesarios para la flota, así como el vital combustible aeronáutico el cual mantiene los grupamentos aéreos en real capacidad de operación a bordo de los NAE.

CARACTERÍSTICASVALORES
Largura173,0 m
Boca Moldeada26,6 m
Callada Cargado8,8 m
Desplazamiento Cargado24.500 t
Velocidad Máxima21,0 nodos
Velocidad de Crucero14 nodos
Rayo de Acción12.500 mn
Autonomía30 días

Navío-Patrulla de 1800 toneladas


Navío-Patrulla de 1800 toneladas
NPaOc

CARACTERÍSTICASVALORES
Largura84,0 m
Boca Moldeada10,8 m
Callada Cargado4,1 m
Desplazamiento Cargado1700 t
Velocidad Máxima21,6 nodos
Velocidad de Crucero12 nodos
Rayo de Acción8.900 mn
Autonomía30 días

Aviso Hidroceanográfico Fluvial


Aviso Hidroceanográfico Fluvial
AvHoFlu

El día 27 de julio de 2012, ocurrió el Bautismo, Muestra de Armamento y Transferencia para el Sector Operativo del Aviso Hidroceanográfico Fluvial (AvHoFlu) “Río Tocantins”. El AvHoFlu “Río Tocantins” es lo 1º de una Clase de cuatro navíos (“Río Tocantins”, “Río Xingu”, “Río Solimões” y “Río Negro”) a ser construidos a partir del Informe de Estudio de Exeqüibilidade realizado por el Centro de Proyectos de Navíos, que originó la Especificación de Adquisición, en consonancia con los requisitos técnicos de proyecto y de desempeño elaborados por la Dirección de Ingeniería Naval.
CARACTERÍSTICASVALORES
Largura Total25 m
Boca6,5 m
Pontal2,6 m
Desplazamiento Cargado140 t
Callada Cargado1,23m
Velocidad Máxima10 nodos
Tripulación2 Oficiales y 12 Plazas
Laboratorio Seco20m2

Chata de Empleo General


Chata de Empleo General

CEGEA Pesada de Empleo General (CEGE) será empleada en el establecimiento del modal marítimo de transporte en la Bahía de Guanabara a cargo de la Dirección de Abastecimiento de la Marina.
CARACTERÍSTICASVALORES
Largura total (sin rampa)31,9 m
Boca7,5 m
Callada cargado1,05 m
Pontal1,85 m
Desplazamiento cargado168 t
Velocidad máxima mantenidade la orden de 10 nodos
Capacidad de Transporte4 camiones

Chata de Carga


Chata de Carga para la EACF

CHADAO Programa Antártico Brasileño, gestionado por la Secretaría de la Comisión Interministerial para los Recursos del Mar (SECIRM), presentó la necesidad de proveer la EACF con una nueva pesada auto-propulsada para la realización de la movimentação de carga entre la estación y los navíos de apoyo. La pesada de la Antártica (CHADA) fue construida en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, siendo entregue en octubre de 2012.
CARACTERÍSTICASVALORES
Largura total12 m
Boca (2 módulos unidos)5,66 m
Callada Cargado0,7 m
Capacidad de carga20 t
Velocidad máxima mantenida (VMM)6,0 nodos

Embarcación de Desembarque de Carga General



EDCG
CARACTERÍSTICASVALORES
Largura Total41,07 m
Boca Moldeada8,84 m
Callada Cargado1,55 m
Desplazamiento Cargado388 t





Navío de Apoyo Logístico
NApLog
El Navío de Apoyo Logístico es un tipo de navío que suma las capacidades del navío de reabastecimento con el navío de desembarque. Él puede ser utilizado para transportar equipamientos, personal y material y para los desembarcar en una playa o en un puerto marítimo. Estos navíos tienen aún capacidad para operar aeronaves de despegue vertical (helicópteros) que poden igualmente ser utilizados para las operaciones anfíbias.
CARACTERÍSTICASVALORES
Largura173m
Boca Moldeada24,9m
Callada Cargado8m
Desplazamiento Cargado21.500t
Velocidad Máxima20,5nodos
Velocidad de Crucero14nodos
Rayo de Acción10.080mn
Autonomía30 días
 
Sobre el PROSUB

En el Prosub-EBN, la mayor prensa hidráulica de América Latina




La mayor prensa hidráulica de América Latina, integrante del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) de la Marina, entra en fase final de montaje en Itaguaí – RJ

Desarrollada especialmente para el dobramento de chapas de acero especiales destinadas la fabricación de partes específicas de los cascos de los submarinos del Prosub, la mayor prensa hidráulica de América Latina se encuentra en fase final de montaje. El equipamiento está instalado en la Nuclep, en Itaguaí, donde se inicia el proceso de fabricación de varias secciones cascos resistentes que, en la secuencia, serán transferidas para la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) del Prosub-EBN, para la instalación de las estructuras internas.

Esta es una prensa hidráulica con capacidad 80.000 kN de fuerza de prensagem y conformación a frío de chapas de acero con 5 pulgadas de espesor. Las grandes dimensiones de las piezas sumadas al peso total del equipamiento, superior a 1.200 toneladas, determinaron características especiales para el montaje de la prensa. Además de un detallado proyecto para la fundación de las instalaciones físicas del edificio, capaz de soportar el peso y los esfuerzos decurrentes del funcionamiento, el montaje de la prensa requirió una planificación minucioso de todas las etapas del proceso.

Por exigencia del fabricante, el inicio del montaje del equipamiento quedó condicionado al término y entrega de toda la estructura predial destinada a la prensa - obras civiles y de utilidades -, lo que evitaría la presencia de poeira y otros particulados nocivos a su sistema hidráulico. La conclusión del edificio incluyó la cobertura del galpão industrial, lo que, consecuentemente, impossibilitou la utilización de guindastes de grande porte en el montaje del equipamiento.

“La sincronia de todas las etapas que antecederam el montaje fue fundamental para que todos los componentes de la prensa llegaran a la obra el tiempo previsto para el inicio de la operación”, coloca Pablo Leímos Martinez, Director de Contrato del Montaje Eletromecânica de la Odebrecht en el Prosub-EBN. “Un equipamiento con tal porte, sin precedentes de fabricación en Brasil, nos llevó la esmiuçar la planificación del montaje eletromecânica al límite, de modo que toda la complejidad y riesgos fueran analizados y previstos en el plan de la operación para la seguridad del equipamiento, de los equipos envueltos y de toda la obra.”

Con la imposibilidad del uso de guindastes, el plan de rigging consideró el montaje por apilamiento con la utilización de un pórtico de gran capacidad – 500 toneladas – y guindastes auxiliares con capacidades - 250 y 160 toneladas. Definida la solución y contratado el pórtico, los estudios que incluían los detalles de este equipamiento fueron concluidos, garantizando la instalación del pórtico y el inicio del montaje de la prensa a mediados de febrero, en consonancia con el cronograma previsto.

“El montaje por apilamiento consideró las tres partes principales de la prensa: la mesa con 225 toneladas; el martillo de 200 toneladas; y el cabeçote con 210 toneladas”, explica José Ricardo Reyes, Coordinador de Mecánica de la Odebrecht. “Además de estos tres componentes más pesados, los tirantes y las columnas son itens importantes del conjunto: el primero es fijado en el segundo por medio de dos tuercas, una superior y otra inferior, pesando cada una de estas, en torno a 2.500 kg. Otros componentes de peso son los cilindros hidráulicos, con 70 toneladas cada, responsables por la movimentação del cabeçote.”



El proyecto del sistema de utilidades para la prensa partió de las instalaciones existentes en la Nuclep que, en faz del tiempo de uso, fueron totalmente vueltas a ver y adaptadas para las necesidades del equipamiento. El sistema es compuesto por una central de tratamiento de agua de enfriamento, con bombas y torres de enfriamento; una central de aire comprimido para abastecimiento de toda la parte neumática de la prensa; y, un sistema de agua de servicio para el enfriamento de equipamientos con cambio de calor.

“Todas las etapas del montaje eletromecânica de la prensa fueron muy bien planeadas: del transporte y llegada de los incontables componentes del equipamiento a la obra; la estocagem de los mismos; la instalación del pórtico; el montaje por apilamiento de las piezas; las conexiones con el sistema de utilidades; el comissionamento; y las pruebas finales de la prensa”, expone Pablo Martinez. “En esta obra, nuestros plazos están interligados al cronograma de fabricación del submarino porque nuestro programa principal no es la obra y sí, la construcción de los submarinos. Todo en el Prosub-EBN es una parte integrante del cronograma de construcción de los submarinos.”

Techno News - abr/2013
 

Sebastian

Colaborador
Brasil incorporará aviones no tripulados a sus Fuerzas Navales​

Brasil estudia incorporar aviones no tripulados a sus Fuerzas Navales y procedió a evaluar dos modelos de fabricación israelí, comunicó el portal Flightglobal.
Según esta web, los militares brasileños sometieron a pruebas el modelo Hermes 450 de la empresa Elbit Systems y el Heron 1 de la empresa Israel Aerospace Industries. Brasil ya los utiliza en su Ejército de Tierra, en la Fuerza Aérea y en la policía, así como en misiones humanitarias y operaciones de salvamento.
Actualmente, la Fuerza Aérea brasileña dispone de dos aparatos Hermes 450 mientras que la policía utiliza un Heron 1 para vigilar la zona del estado de Paraná.
Los aviones no tripulados en su versión naval serán utilizados en el contexto de los preparativos del Mundial de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Las dos empresas israelíes ya prepararon las versiones navales de sus respectivos aviones y las dotaron de nuevos sistemas de control, vigilancia y reconocimiento.
Sólo falta esperar la elección que haga Brasil.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130429/156972975.html
 
COMITIVAS INTERNACIONALES VISITAN La MARINA DE BRASIL

Comitivas de la Marina de Guerra del Peru y de la Marina Militar Italiana vistiram la Marina el mes de abril



Comitiva de la MMI frente al Edificio del Mando de la Fuerza de Submarinos



El Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ) recibió, el día 15 de abril, la visita del Comandante General de la Marina de Guerra del Peru, Almirante Carlos Roberto Tejada Mera, y su comitiva, que fue acompañada por el Almirante-de-Esquadra Elis Treidler Öberg y pelo Contra-Almirante (FN) Luiz Artur Rodrigues Nunes.

En la ocasión, fueron presentadas palestras sobre las actividades desarrolladas por el AMRJ y por la Empresa Gerencial de Proyectos Navales. Enseguida, la comitiva puede conocer la División de Talleres Mecánicos, los Talleres de Motores y la Escuela Técnica del Arsenal de Marina.

Fuerza de Submarinos recibe comitiva de la Marina Militar Italiana

En 4 de abril, fue realizada una visita a las instalaciones del Mando de la Fuerza de Submarinos, en Niterói (RJ), por una comitiva de la Marina Militar Italiana (MMI). La visita formó parte de la 3ª Reunión del Grupo de Trabajo compuesto por las Marinas de Brasil e Italiana, que tuvo cómo objetivo conducir los ajustes complementarios técnicos referentes al Acuerdo de Cooperación en Defensa entre las dos Fuerzas.

En la ocasión, la comitiva de la MMI fue acompañada por el Director de Ingeniería Naval, Vice-Almirante (EN) Francisco Roberto Portella Deiana, que tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la Fuerza de Submarinos al asistir a una palestra y a un vídeo institucional de aquella Organización Militar, presentados por el Comandante de la Base Almirante Castro y Silva, Capitán-de-Mar-y-Guerra José Renato de Amorim Moura, en el Auditorio del Centro de Instrucción y Adestramento Almirante Áttila Monteiro Aché.

Después de la exibição, el grupo conoció los instrumentos que componen el Entrenador de Ataque y presenciou una simulación de salvamento submarino en el Tanque de Entrenamiento de Escape Submarino. Enseguida, la comitiva participó de uno “buceo” en el Entrenador de Inmersión.

La visita fue concluida después del cambio de presentes institucionales entre el Jefe de la Delegación de la Marina Militar Italiana, Contra-Almirante (EN) Massimo Guma, y el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contra-Almirante Glauco Castilho Dall’ Antonia.
 
Comandante de la Marina conoce nuevos equipamientos del GRUMEC

Comandante de la Marina conoce el nuevo minissubmarino del GRUMEC




El día 18 de abril, el Comandante de la Marina, Almirante-de-Esquadra Julio Soares de Moura Neto, visitó el Grupamento de Mergulhadores de Combate (GRUMEC), en la Isla de Mocanguê Grande, en Niterói (RJ). En la ocasión, fueron presentados los nuevos equipamientos que serán empleados por los Mergulhadores de Combate (MEC) durante la realización de la Copa de las Confederaciones y de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Almirante-de-Esquadra Moura Neto, acompañado del Jefe del Gabinete del Comandante de la Marina, Vice-Almirante Bento Costa Lima Leite de Albuquerque Junior, fue recibido en la Base Almirante Castro y Silva (BACS), por el Comandante de Operaciones Navales, Almirante-de-Esquadra Luiz Fernando Palmer Fonseca; por el Comandante-en-Jefe de la Esquadra, Vice-Almirante Sergio Roberto Fernandes de Santos; por el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contra-Almirante Glauco Castilho Dall’Antonia; y por el Asesor-Jefe de Personal del Gabinete del Comandante de la Marina, Capitán-de-Mar-y-Guerra Carlos Eduardo Horta Arentz.

La visita, conducida por el Comandante del Grupamento de Mergulhadores de Combate, Capitán-de-Mar-y-Guerra Ítalo Gamma Franco Monsores, tuvo inicio con la presentación de los nuevos equipamientos adquiridos por el GRUMEC. Entre ellos, se destacan el nuevo minissubmarino para la inserción de los MEC; utensilios para la desactivación de artefactos explosivos; aparatos especiales empleados en los abordajes no cooperativos en navíos; equipamientos de buceo de circuito cerrado, que aumentan la discrição del mergulhador sin la emisión de borbujas de aire cuando submerso y, aún, fusiles de tiro de precisión, instrumentos comunicacionales óticos y electrónicos. Enseguida, el Comandante de la Marina visitó los demás departamentos de la Organización Militar, como los Paióis de Embarcaciones y Buceo, el Alojamiento Operativo y, por fin, la Escoteria.
 
Re: Programa de Mísseis da MB

Data: 30/04/2013
Ação: 20XO -

DESENVOLVIMENTO TECNOLOGICO DA MARINHA




Citação:

Favorecido: 00.435.091/0001-98 - AVIBRAS DIVISAO AEREA E NAVAL S/A
Valor: R$ 1,701,548.41


CONTRATO NR 44000/2011-006/00 DSAM/AVIBRAS TJIL NR 005/2011 CONFORME NOTA ELETRONICA DO DSAM-0901 DE 30ABR13

PARTE DA PRESTACAO DE SERVICOS DE REVITALIZACAO EM 22 (VINTE E DOIS) MOTORES FOGUETES COM VALIDADE VENCIDA DO MISSIL ANTINAVIO EXOCET MM-40 B1 E AVALIACAO DE ENVELHECIMENTO ACELERADO EM MOTORES AV-RE 40, EMPREGADOS NA RECERTIFICACAO DOS EXOCET MM-40 B1,TAMBEM A SEREM UTILIZADOS PELO MAN-SUP,COM POSTERIOR EMISSAO DE RELATORIO ESPECIFICO PARA DETERMINACAO DE SUA VIDA UTIL CONFORME CONTRATO NR 44000/2011-006/00.


http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 13NE000184

Citação:
Favorecido: 00.435.091/0001-98 - AVIBRAS DIVISAO AEREA E NAVAL S/A
Valor: R$ 281,445.00

CONTRATO NR 44000/2011-006/00 DSAM/AVIBRAS TJIL NR 005/2011 CONFORME NOTA ELETRONICA DO DSAM-0901 DE 30ABR13

PARTE DO REAJUSTE DA PRESTACAO DE SERVICOS DE REVITALIZACAO EM 22 (VINTE E DOIS) MOTORES FOGUETES COM VALIDADE VENCIDA DO MISSIL ANTINAVIO EXOCET MM-40B1 E AVALIACAO DE ENVELHECIMENTO ACELERADO EM MOTORES AV-RE 40, EMPREGADOS NA RECERTIFICACAO DOS EXOCET MM-40 B1, TAMBEM A SEREM UTILIZADOS PELO MAN-SUP,COM POSTERIOR EMISSAO DE RELATORIO ESPECIFICO PARA DETERMINACAO DE SUA VIDA UTIL CONFORME CONTRATO NR 44000/2011-006/00.


http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 13NE000185

Citação:
Favorecido: 00.435.091/0001-98 - AVIBRAS DIVISAO AEREA E NAVAL S/A
Valor: R$ 1,685,004.59

CONTRATO NR 44000/2011-006/00 DSAM/AVIBRAS TJIL NR 005/2011 CONFORME NOTA ELETRONICA DO DSAM-0901 DE 30ABR13

PARTE DA PRESTACAO DE SERVICOS DE REVITALIZACAO EM 22 (VINTE E DOIS) MOTORES FOGUETES COM VALIDADE VENCIDA DO MISSIL ANTINAVIO EXOCET MM-40 B1 E AVALIACAO DE ENVELHECIMENTO ACELERADO EM MOTORES AV-RE 40, EMPREGADOS NA RECERTIFICACAO DOS EXOCET MM-40 B1, TAMBEM A SEREM UTILIZADOS PELO MAN-SUP,COM POSTERIOR EMISSAO DE RELATORIO ESPECIFICO PARA DETERMINACAO DE SUA VIDA UTIL CONFORME CONTRATO NR 44000/2011-006/00.


http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 13NE000186
--- merged: 1 May 2013 a las 14:39 ---
De estos 22 motores a seren revitalizados, dos (2) son de la ARA.....thumbb

saludos
 
Navío-Patrulla “Babitonga” rescata cuatro tripulantes de veleiro argentino


P-63 Babitonga



El día 20 de marzo, el Navío-Patrulla “Babitonga”, embarcación subordinada al Mando del 5º Distrito Naval, prestó socorro al Veleiro argentino “Don Isidro”, que se encontraba a la deriva en la dirección de navíos mercantes, fundeados 15 millas a Nordeste de la ciudad del Río Grande (RS).

A pesar de las condiciones climáticas ruins, la embarcación fue rebocada con éxito para el puerto de la ciudad, y todos los tripulantes rescatados presentaban buenas condiciones de salud.
El día siguiente, la Lancha “Gravataí”, de la Capitania de los Puertos del Río Grande del Sur, atracou el “Don Isidro” en seguridad en el Iate Club Río Grande.
 
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