T
tsunami
ahora vamos por el de Anaya!!PD: Conseguiste el libro oculto, el libro que NO SE PODIA SACAR de las bibliotecas de la ARA...
vamos por tod... a no, eso aca no.
ahora vamos por el de Anaya!!PD: Conseguiste el libro oculto, el libro que NO SE PODIA SACAR de las bibliotecas de la ARA...
Por favor?
Sera posible PDF o Copia?
Luego que por Decreto se hiciera público algo que ya era público como el Informe del CAERCAS (Informe Rattenbach), no veo porqué no se puede compartir el mismo. Sin embargo, déjenme primero leerlo y ver si verifico algún punto sensible por el cual se mantuvo como una publicación específica durante tanto tiempo. De todos modos, aclaro que es una copia digitalizada, que si bien la fuente es confiable, no he podido encontrarme todavía con la publicación original. Un tanto cansado de dar vueltas y de verificar que el libro era difícil de conseguir para los propios marinos, opté por otro camino.Por favor? Sera posible PDF o Copia?
Estoy trabajando en ello, por lo que voy leyendo hay datos muy interesantes e información desconocida, al menos para mi. GDHEspero la devolucion y si hiciera falta, me hago cargo de los costos. Que lo disfrute!
Librería Platero.
Y si pedís ir al subsuelo, tienen 2 ejemplares impecables de "Alerta Roja", de Rotondo (al menos la semana pasada).
Saludos,
Alejandro
Hubo un relato dentro del libro que me llamo la atención:
En las acciones del 1ro de mayo, ( pág 56) el autor describe que un Sea King salió de uno de los barcos que se encontraban frente a la costa, aterrizó en un cerro frente a ellos, y desembarcaron muchos hombres con armas livianas y morteros, que comenzaron a preparar una posición. Luego otro aterrizó junto a la posición trayendo una pieza de artillería, y luego un tercero trajo mas personal y munición. Para hacerla corta, luego de la acción de Fuerza Aérea sobre los buques británicos, dos helos retornan a la posición británica y evacuan al personal, que abandona el equipo. Se hace fuego de morteros sobre los británicos, mientras evacuan. Son las 16:30 del 1ro de Mayo.
Al día siguiente unos Bell artillados dispararon cohetes sobre la posición abandonada el día anterior.
Desconocía este intento de desembarco, hay info adicional? Donde se produjo, en Camber? de que cerro habla? Los disparos de mortero habrán sido del RI25, supongo...
Perdón si este incidente ya fue tratado en otro hilo.
WalterTerminé "Vinieron y les presentamos batalla", de Jorge Luis Reyes, Ed Fabro, 171 pág.
Muy bueno, ameno, se lee de un tirón, coincido con la opinión de Pie de Trinchera y Patoroa.
Me hubiera gustado que este libro hubiera incluido en su interior alguna foto, o un croquis de las posiciones ocupadas por la artillería antiaérea en los alrededores de la BAM Malvinas, que es donde se desarrollan las acciones.Si, ya sé, buscando en el foro hay croquis, fotos... pero no acá. Entiendo que primó un tema de costos...De todas formas, esto es solo un comentario, el libro es muy recomendable.
Hubo un relato dentro del libro que me llamo la atención:
En las acciones del 1ro de mayo, ( pág 56) el autor describe que un Sea King salió de uno de los barcos que se encontraban frente a la costa, aterrizó en un cerro frente a ellos, y desembarcaron muchos hombres con armas livianas y morteros, que comenzaron a preparar una posición. Luego otro aterrizó junto a la posición trayendo una pieza de artillería, y luego un tercero trajo mas personal y munición. Para hacerla corta, luego de la acción de Fuerza Aérea sobre los buques británicos, dos helos retornan a la posición británica y evacuan al personal, que abandona el equipo. Se hace fuego de morteros sobre los británicos, mientras evacuan. Son las 16:30 del 1ro de Mayo.
Al día siguiente unos Bell artillados dispararon cohetes sobre la posición abandonada el día anterior.
Desconocía este intento de desembarco, hay info adicional? Donde se produjo, en Camber? de que cerro habla? Los disparos de mortero habrán sido del RI25, supongo...
Perdón si este incidente ya fue tratado en otro hilo.
Slds,
Walter
Estoy trabajando en ello, por lo que voy leyendo hay datos muy interesantes e información desconocida, al menos para mi. GDH
Seguramente está en la librería Argentinidad de Juan de Sousa, Galería del Sol, Florida, entre Cordoba y Paraguay. Creo que abre por la tarde. Un abrazo.