No se si lo leyeron o postearon, pero en la última edición de la revista Defensa y Seguridad Mercosur (Nº69) en el sector de noticias breves, Juan Carlos Cicalesi informa que el COAN tiene previsto recibir entre 6 y 10 aviones SUE ex-Aeronavale versión SEM 5 (Super Etendard Modernisé). Los mismos llegarían en 2014 cuando se prevee salgan 20 aparatos de servicio. Lo extraño es que dice que no serán utilizados para volar () si no para extraer piezas y equipos para "modernizar" las 10 unidades en servicio del COAN.
Los equipos que serían instalados en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE) con asistencia francesa son:
- Unidad de navegación y ataque UAT 90
- Navegador inercial UNI 40M
- Nuevo HUD (Presentador Frontal de Datos)
- Pod Atlis para agrgar capacidad de lanzamiento de armas guiadas por láser
- 2 (dos) nuevos puntos de fijación bajo las alas
- RWE Sherlock
- Sistema lanzador chaff Phimat
- Pod designador láser Thales Damocles (capacidad ataque nocturno)
- Radar Anemone.
Se prevé que primer prototipo de SUE Modernizado del COAN esté haciendo las pruebas de vuelo a principios de 2015.
¿Será?
Los equipos que serían instalados en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE) con asistencia francesa son:
- Unidad de navegación y ataque UAT 90
- Navegador inercial UNI 40M
- Nuevo HUD (Presentador Frontal de Datos)
- Pod Atlis para agrgar capacidad de lanzamiento de armas guiadas por láser
- 2 (dos) nuevos puntos de fijación bajo las alas
- RWE Sherlock
- Sistema lanzador chaff Phimat
- Pod designador láser Thales Damocles (capacidad ataque nocturno)
- Radar Anemone.
Se prevé que primer prototipo de SUE Modernizado del COAN esté haciendo las pruebas de vuelo a principios de 2015.
¿Será?