Club de los cazas de posguerra sin Club

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¿Sabías que el F-106, con su fuselaje más largo y elegante y su potente motor J75, era dos veces más rápido que su predecesor, el F-102? De hecho, el F-106 todavía ostenta el récord mundial de velocidad de "un solo motor" de Mach 2,43, establecido en 1959.


Una vista fantástica de un F-106 desde el 119th FS, Atlantic City ANG. El F-106, el "Ultimate Inteceptor" de la USAF, voló por primera vez en 1956, un logro notable, considerando que el primer avión de combate del servicio, el P-59 Airacomet, voló por primera vez en 1942.
 

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Con una variedad de formas de picar, el F-89 Scorpion fue la primera línea de defensa

Desde cañones hasta cohetes y municiones con armas nucleares, el F-89 parecía un interceptor formidablemente armado, que protegía a América del Norte en los primeros años de la Guerra Fría de las flotas de bombarderos soviéticos que llegaban a la región polar.


Aviones interceptores Northrop F-89D Scorpion de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pertenecientes al 59.º Escuadrón de Cazas Interceptores, Base Aérea Goose Bay, Labrador, Canadá. Las aeronaves que operaban sobre áreas cubiertas de hielo y nieve a menudo tenían áreas pintadas de rojo o naranja para facilitar su localización visual en caso de que una aeronave fuera derribada. (Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de los Estados Unidos)
F-89
Aviones interceptores Northrop F-89D Scorpion de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pertenecientes al 59.º Escuadrón de Cazas Interceptores, Base Aérea Goose Bay, Labrador, Canadá. Las aeronaves que operaban sobre áreas cubiertas de hielo y nieve a menudo tenían áreas pintadas de rojo o naranja para facilitar su localización visual en caso de que una aeronave fuera derribada. (Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de los Estados Unidos)
 
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