Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

T

tsunami

Pero cómo no: el forista que escribe en el post #13183 tiene como nick AVOMPLA.

Por eso lo cito y le pregunto.
jaja!! pero que tontuelo soy!! ni lo vi al nick

disculpas!!

(igual, me parece que esos pibes, implotaron en 2010 o 2011... bah, quiza crecieron. no se si da para preocuparse)

El unico pais hoy dia que puede salir a hablar de semejante magnitud como pretendes en LA es Brasil, el resto, esta modernizando bien..pero nadie se va a pasar de rosca con las compras.

Rossi creo que ya era parte de la Comision de Defensa Nacional en el HCdN.

Hay verdaderos y falsos militares?

Hay militares que miran para otro lado y hay quienes solo esperan que cambien los representantes políticos para volver a tener políticas serias en defensa, si el termino verdadero o falso no gusta, podemos hablar de a quienes aun le importa tener un instrumento militar creíble que pueda cumplir su objetivo de defensa nacional llegado el caso y a quienes solo les interesa hacer la plancha y ascender sin importarle nada.

Saludos

"En declaraciones por Radio 10, el funcionario dijo que se va de la cartera de Defensa "dejando un ministerio en orden" y una "campaña antártica totalmente cumplida", a pesar de las denuncias sobre presuntas irregularidades en su ejecución."
Me queda la esperanza de que el cambio, al menos, nos saque de la negación autista y criminal del ministro saliente.
Y casi que es la única esperanza que me queda.

Es increíble como te mienten en la cara. Cuando te tiran un índice de inflación ridículamente inferior a lo que uno ve personalmente y con sus propios ojos todos los días... lo mismo pasa en defensa: día a día debatimos preocupados cada detalle de la crítica situación y los tipos te dicen abiertamente y sin pudor "esta todo en orden y cumplimos con todo". Podrás imaginarte los insultos que me guardo en el tintero.

Sobre Rossi...escoba nueva siempre Barre bien, ademas hablamos de alguien que es del contacto directo y diario de la conduccion nacional..al menos da esa impresion que lo es muchisimo mas que Puricelli. Pero algun problema con Nilda Garre debe haber aparecido, mas que problemas con Puricelli mismo, el cargo en OEA es muchisimo menor al Ministerio de Seguridad y menos "vital". Como dijeron mas arriba...MinSeg es mas sensible y tiene muchisimo mas presupuesto disponible.

¿Nueva? es una vvviejjjja escoba reasignada. Respecto de la potencial ventaja de tener contacto directo...

Ojalá me esté equivocando, pero para mí ésto es una señal de que se vienen peores tiempos y necesitan a alguien más caradura (no confundir con carácter) que mienta sin culpa, y este fanático es ideal para el puesto.

Saludos cordiales.

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Es increíble como te mienten en la cara. Cuando te tiran un índice de inflación ridículamente inferior a lo que uno ve personalmente y con sus propios ojos todos los días... lo mismo pasa en defensa: día a día debatimos preocupados cada detalle de la crítica situación y los tipos te dicen abiertamente y sin pudor "esta todo en orden y cumplimos con todo". Podrás imaginarte los insultos que me guardo en el tintero.

¿Nueva? es una vieja escoba reasignada. Ojalá me esté equivocando, pero para mí ésto es una señal de que se vienen peores tiempos y necesitan a alguien más caradura (no confundir con carácter) que mienta sin culpa, y este fanático es ideal para el puesto.

Saludos cordiales.

Estimado Francisco, ¿no leyo que pedi que retomen el tema? Le pido que no haga mas offtopics.

Estimado Francisco, ¿no leyo que pedi que retomen el tema? Le pido que no haga mas offtopics.

Estimado purilacroix: salvando la breve introducción de una linea y media del primer párrafo (por la cual me disculpo) el resto son opiniones sobre las declaraciones del saliente ministro de defensa, y el segundo párrafo trata sobre el nuevo ministro de defensa. El tema trata sobre el Ministerio de Defensa, uno sube una noticia y todos opinamos sobre ello, y la última novedad es el cambio de ministro de defensa. Quiero cumplir con su advertencia así que le pido por favor si puede enviarme por MP algún detalle que no esté notando.

Saludos cordiales.

S

SnAkE_OnE

Hay militares que miran para otro lado y hay quienes solo esperan que cambien los representantes políticos para volver a tener políticas serias en defensa, si el termino verdadero o falso no gusta, podemos hablar de a quienes aun le importa tener un instrumento militar creíble que pueda cumplir su objetivo de defensa nacional llegado el caso y a quienes solo les interesa hacer la plancha y ascender sin importarle nada.

Saludos

Mirar para otro lado? esperar? eso no es serio ni profesional..uno debe trabajar y destacarse ESPECIALMENTE en los momentos de vacas flacas y donde el mango hay que rasgarlo hasta de las piedras, con presupuesto todos somos Gardel. Las politicas de defensa dependen tambien explicitamente de la funcion y la idoneidad de los mismos y como se hace, desde el SV mas nuevo hasta el Brigadier mas antiguo.

esperemos que sean U$S 100 millones en billetes , pasando por una frontera de verdad ( no una de carton), con funcionarios aduaneros y GNA de verdad (no la Geuna y Wiñasky y la sueca jugando a policias aduaneros).;)

¿Qué parte de la frontera es así como decís? Seguro se mide en metros, no en kilómetros. Nisiquiera existe un trabajo de control efectivo territorio adentro... A no ser que te recorras Puerto Madero y las autopistas del AMBA, las estaciones de ferrocarril y barrios calientes...

Por lo demas es casi ridículo afirmar que las fronteras NO SON un coladero...

Basta con ver la distribución geográfica de las fuerzas del GN y entrecruzar esos datos con su fenomenal expansión numérica... Pero bueno.

No entendí el punto, Tsu. Lanata es una masa amorfa de grasa que miente y vende des información -e información, porque no todo es sanata- ... Pero... En eso tiene razón. No es muy difícil hacer lo que dice. ¿Vos afirmás que las fronteras están efectivamente controladas y protegidas?

S

SnAkE_OnE

No existe forma de controlar el 100% de las fronteras, si regular como debe ser el despliegue para tener reaccion, USA misma es claro ejemplo de esto...

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que tener en cuenta que la Cabeza no es el problema, sino quienes los rodea. En cualquier ministerio de defensa de cualquier pais generalmente el cargo es politico, no necesariamente tiene que saber de defensa porque para eso están los asesores que son el que lleva el trabajo, el problema radicaria en saber elegir esos asesores.nada más que eso. Y hay que acordarse de algo muy importante el unico que se lleva los aplausos es la Presidenta por eso es indistinto quien sea el ministro.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seria bueno esperar al domingo...porque quizas pase el puente internacional caminando con los bolsos, no?
acuerdense, que estamos hablando de un pais, donde un "boludazo" entro en casa de gobierno, paso todos los controles de seguridad (????) y desplego una bandera en contra de cristina desde el balcon de casa rosada, y ni que hablar que hace unos cuantos años atras, un humorista se disfrazo de un canciller...y paso tres controles de seguridad y casi llega con alfonsin... y ni que hablar, que cuando fui al mindef cuando estaba garre, entre, ni me pidieron documentos, nombre ni nada...directamente subi y yo me anuncie por celular con el jefe de prensa...
osea...

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Qué parte de la frontera es así como decís? Seguro se mide en metros, no en kilómetros. Nisiquiera existe un trabajo de control efectivo territorio adentro... A no ser que te recorras Puerto Madero y las autopistas del AMBA, las estaciones de ferrocarril y barrios calientes...

Por lo demas es casi ridículo afirmar que las fronteras NO SON un coladero...

Basta con ver la distribución geográfica de las fuerzas del GN y entrecruzar esos datos con su fenomenal expansión numérica... Pero bueno.

No entendí el punto, Tsu. Lanata es una masa amorfa de grasa que miente y vende des información -e información, porque no todo es sanata- ... Pero... En eso tiene razón. No es muy difícil hacer lo que dice. ¿Vos afirmás que las fronteras están efectivamente controladas y protegidas?
Vamos por partes: aqui estamos en el topic del ministerio de defensa y lamentablemente la misión que tiene no es controlar las fronteras para saber si entra dinero negro, drogas etc etc etc, lo unico que puede hacer es brindar apoyo logistico Ej: poner un avión a patrullar y nada más, solo en el Mar tiene poder real de policia.
Lanata puede decir lo que quiera al publico que lo quiera escuchar al que no le guste o lo insulte tiene mil radios o canales para mirar, si es mentira todo lo que dice no pasa nada, se perjudica el el problema es que dice la verdad y es comprobable como tambien es comprobable que dice la verdad porque la data viene del propio gobierno, es asi. pero bueno ojalá que Lanata no se meta por estos lares porque tiene bastante por donde el vá. FIN de mi OFF TOPIC.

Mirar para otro lado? esperar? eso no es serio ni profesional..uno debe trabajar y destacarse ESPECIALMENTE en los momentos de vacas flacas y donde el mango hay que rasgarlo hasta de las piedras, con presupuesto todos somos Gardel. Las politicas de defensa dependen tambien explicitamente de la funcion y la idoneidad de los mismos y como se hace, desde el SV mas nuevo hasta el Brigadier mas antiguo.
Snake, ahi puede estar buena parte de la respuesta sobre malos y buenos militares...

Vamos por partes: aqui estamos en el topic del ministerio de defensa y lamentablemente la misión que tiene no es controlar las fronteras para saber si entra dinero negro, drogas etc etc etc, lo unico que puede hacer es brindar apoyo logistico Ej: poner un avión a patrullar y nada más, solo en el Mar tiene poder real de policia.
Lanata puede decir lo que quiera al publico que lo quiera escuchar al que no le guste o lo insulte tiene mil radios o canales para mirar, si es mentira todo lo que dice no pasa nada, se perjudica el el problema es que dice la verdad y es comprobable como tambien es comprobable que dice la verdad porque la data viene del propio gobierno, es asi. pero bueno ojalá que Lanata no se meta por estos lares porque tiene bastante por donde el vá. FIN de mi OFF TOPIC.

Ah, por ahí el Operativo Escudo Norte responde al Ministerio de Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Defensa y sus activos -léase FF.AA que intervienen en dicho operativo- no tienen que ver con un plan estratégico para el combate contra el narcotráfico... Y las FF.SS tampoco; las mismas tienen que estar destinadas a proteger el AMBA y nada más.

No te entiendo, Jorge. ¿Dónde ves un OFF TOPIC?

Sólo digo que TSUNAMI da a entender que las fronteras NO SON un colador, y yo considero que . Seguro que vos también. Lanata es anecdótico, no importa. Lo que importa es la seguridad y soberanía de nuestras fronteras. Si el Ejército Boliviano puede traspasar la frontera y cometer ilícitos en territorio argentino ... ¿A qué ministerio reclamo? ¿Secretaría de Caza y Pesca? Si el narcotráfico encuentra vía libre para incurcionar el país sin ningún control... ¿A quién debo vertir mis críticas? ¿Al Ministerio de Desarrollo Social? Dale, vamos...

A esta altura del partido ningún forista puede opinar que las fronteras son seguras ni que la lucha contra las amenazas planteadas está teniendo éxito.
Si hablan de que "Lanata quiere pasar con 100k verdes por la frontera" y me responden "que no sea una frontera de cartón con actores" voy a responder... ¿Qué parte de la frontera está efectivamente controlada? Si lo hay, debe ser una cifra inferior al 5%. Lanata es anecdótico, no te quedés con lo superficial y leé más entre líneas...