Vamos por partes: aqui estamos en el topic del ministerio de defensa y lamentablemente la misión que tiene no es controlar las fronteras para saber si entra dinero negro, drogas etc etc etc, lo unico que puede hacer es brindar apoyo logistico Ej: poner un avión a patrullar y nada más, solo en el Mar tiene poder real de policia.
Lanata puede decir lo que quiera al publico que lo quiera escuchar al que no le guste o lo insulte tiene mil radios o canales para mirar, si es mentira todo lo que dice no pasa nada, se perjudica el el problema es que dice la verdad y es comprobable como tambien es comprobable que dice la verdad porque la data viene del propio gobierno, es asi. pero bueno ojalá que Lanata no se meta por estos lares porque tiene bastante por donde el vá. FIN de mi OFF TOPIC.
Ah, por ahí el Operativo Escudo Norte responde al Ministerio de Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Defensa y sus activos -léase FF.AA que intervienen en dicho operativo- no tienen que ver con un plan estratégico para el combate contra el narcotráfico... Y las FF.SS tampoco; las mismas tienen que estar destinadas a proteger el AMBA y nada más.
No te entiendo, Jorge. ¿Dónde ves un OFF TOPIC?
Sólo digo que TSUNAMI da a entender que las fronteras
NO SON un colador, y yo considero que
sí. Seguro que vos también. Lanata es anecdótico, no importa. Lo que importa es la seguridad y soberanía de nuestras fronteras. Si el Ejército Boliviano puede traspasar la frontera y cometer ilícitos en territorio argentino ... ¿A qué ministerio reclamo? ¿Secretaría de Caza y Pesca? Si el narcotráfico encuentra vía libre para incurcionar el país sin ningún control... ¿A quién debo vertir mis críticas? ¿Al Ministerio de Desarrollo Social? Dale, vamos...
A esta altura del partido ningún forista puede opinar que las fronteras son seguras ni que la lucha contra las amenazas planteadas está teniendo éxito.
Si hablan de que "Lanata quiere pasar con 100k verdes por la frontera" y me responden "que no sea una frontera de cartón con actores" voy a responder... ¿Qué parte de la frontera está efectivamente controlada? Si lo hay, debe ser una cifra inferior al 5%. Lanata es anecdótico, no te quedés con lo superficial y leé más entre líneas...