Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

vaya al buscador y... busque. Hay de todo en la viña del señor!!

Curiosa respuesta viniendo de alguien que inicialmente me pedía "defina un marco temporal, un teatro de operaciones, los objetivos de esa guerra y -sobre todo- un rival/potecial enemigo y lo discutimos."

tengo una somera idea de como se hacen las acciones de oportunidad. lo que no puedo hacer es listarselas o enumerarlas como me pide en el post anterior. no tergiverse.

No tergiverso, pero la diferencia de medios es tal, que me conformaría con que me mencione una sola del listado de posibilidades, en la cual tendríamos chances de salir victoriosos, y no digo garantizar la victoria, tan solo que existan chances razonables. Para mí estamos INDEFENSOS, para usted no, y es una postura válida pero polémica la suya, naturalmente que pretendo que detalle sus fundamentos en lugar de acusarme de estar chicaneando.

seguramente su prejuicio sobre la profesionalidad y operatividad de las FFAA del pais si es inmune a toda critica y por supuesto se funda en irrebatible argumentos solidos como el titanio, no??

Lo que yo dije es que nuestros hombres tienen menos horas de entrenamiento que las necesarias, eso es un hecho, no es un prejuicio y responde únicamente a un problema de presupuesto, al igual que la pésima operatividad que no es ningún secreto, especialmente en la FAA y la ARA... ¿dónde estuvo usted estos últimos años?

de ninguna manera. son acciones válidas en el marco de una guerra.

digale a los del SAS que sus "acciones de hostigamiento" y "de oportunidad" eran acciones desesperadas en Malvinas. Si necesita alguna orientacion, y me lo pide bien, quiza le mande una direccion de FB o un Foro donde hacer esa observacion.

Son acciones válidas en el marco de una guerra convencional como la del '82... no es lo mismo que mandarlos al muere en un enfrentamiento suicida donde las fuerzas defensoras no tienen ninguna posibilidad de vencer. Siga su ejemplo y deje de tergiversar, esas acciones son útiles pero por sí solas no logran nada... dentro de la hipótesis planteada (y no para la generalidad de los casos como intenta tergiersar usted) serían tan solo actos suicidas, muy heróicos pero que no cambiarían en absoluto el curso de los hechos.

lo menciono el forista que trabaja en sintonia con Ud. ponganse de acuerdo: a cuantos rivales enfrentamos en su loca HHCC?? A Chile, a UK?? quiere que le sumemos a los nazis escondidos en la Antártida y sus amigos los ET??

repitole: es el aporte de su co-equiper.

Si se refiere al forista Derruido, coincido en algunos puntos con él, pero no estamos en "sintonía" ni nada por el estilo, dejese de paranoias, y la discusión que usted tenga con él no tiene porqué incluírse en la que tiene conmigo.

que le suene como le suene, me tiene sin cuidado.
citeme textualmente el post en el que dije eso.

Como guste:

Cita 1: "probablemente la ARA se movilizaria y -dependiendo de numerosos factores- podría desaparecer como tal en una confrontacion con la TF de la RNavy y/o podría significar el descalabro de la intentona inglesa por mar."

Cita 2: "(..) inicialmente, me conformaria con que fueran capaces de negar ciertos espacios al transito britanico (...)"

Entonces insisto, usted planteó la posibilidad de desbaratar una intentona inglesa (británica, pues no creo que decidan prescindir de galeses, escoseses e irlandeses del norte), y negarles el tránsito ("inicialmente"). Para mí en ambos casos se habla de frenar el avance de buques británicos.

No, no hacen falta todos nuestros precarios medios navales. Alcanzan con dos avisos sembrando minas magnéticas para negar esa lengua de agua.

Ni hablar, con dos viejos avisos y un puñado de minas es capaz de detener el avance de la Royal Navy... usted empequeñece a los estrategas mas brillantes de la historia. Y los muy tontos gastando fortunas en tecnología naval... suerte que lo tenemos de nuestro lado.

ah... era eso al final. Bue, me queda mas claro.

No se persiga, usted puede defender todo lo que quiera, pero cuando es alevosamente evidente que estamos indefensos y usted insiste en que esta todo ok... qué quiere que lo felicite? me dice por ahí que tenemos formas de hacer que 4 typhoons no les resulten suficientes... y después se hace al misterioso... porqué no me dice cuáles son esos métodos secretos que aparentemente solo usted conoce? hasta donde yo se los sistemas de defensa antiaérea de tubo no podrían más que dar risa, la defensa antiaérea de los destructores no está a la altura de las circunstancias y nuestros cazas de combate son obsoletos, es decir, nuestra arma aire-aire más poderosa es un miserable sidewinder... portado por un caza muy limitado y sin postquemador (o por un delta sin radar). Acaso no notás eso? no importa el profesionalismo de los pilotos, es humanamente imposible lo que les pedís, para colmo tienen pocas horas de vuelo por los problemas presupuestarios.

entonces no me trate como uno. ni como un bo.ludo, ni como un vendido ni como nada. intercambie conmigo por mis ideas sobre el tópico en cuestión, no por "saberme conocido por defender no se que por.onga"

No lo traté de todo eso, tan solo quiero hacerle ver que estamos indefensos, que en cuestioens de defensa no se puede improvisar, que necesitamos restaurar nuestras fuerzas armadas. Son tantos los indicios de la precariedad y obsolescencia que quisiera que usted me dé algún fundamento de lo contrario para al menos tomar enserio sus planteos sobre nuestra capacidad defensiva.

Entonces cito: "acciones de hostigamiento a las fuerzas UK desembarcadas y acciones de contra-ataque en un plazo no mayor a dos meses."

Luego se siente menospreciado, pero esto es pura basura, sin medios actuales no se puede pensar una defensa creíble de nuestro territorio soberano. Dígame cómo es que con los sistemas que tenemos se puede responder a un ataque británico como el de la hipotesis y tener alguna chance de defender con éxito nuestro territorio, pero sea razonablemetne detallado, para poder tomar en serio lo que me dice.

T

tsunami

Curiosa respuesta viniendo de alguien que inicialmente me pedía "defina un marco temporal, un teatro de operaciones, los objetivos de esa guerra y -sobre todo- un rival/potecial enemigo y lo discutimos."

veo que le cuesta un poco, asi que se lo abrevio:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/conociendo-a-los-usurpadores.1153/

no son muchas pgs. Mandele MP al forista LACIGARRA que lo va a ilustrar de todo lo necesario. si no, contacte a mar_ser. si no le alcanza, preguntele sobre las capacidades REALES de los ingleses en Malvinas a BIGUA.

No tergiverso, pero la diferencia de medios es tal, que me conformaría con que me mencione una sola del listado de posibilidades, en la cual tendríamos chances de salir victoriosos, y no digo garantizar la victoria, tan solo que existan chances razonables.

a ver: las acciones de oportunidad no garantizan por si mismas la victorias en una guerra. Asi como una victoria Táctica no endereza un pifie Estratégico, las acciones de oportunidad (golpes de mano, contraataqes de desarticulación, raides, etc) tienen el objeto de "desgatar la linea" enemiga, tornandola mas propensa a colapsar ante un intento serio, sostenido, organizado y decidido... las acciones guerrilleras y de FFEE se inspiran en esos principios y no son renegadas por ejercito alguno hace no menos de 200 años...

Para mí estamos INDEFENSOS, para usted no, y es una postura válida pero polémica la suya, naturalmente que pretendo que detalle sus fundamentos en lugar de acusarme de estar chicaneando.

mi postura no es polemica, salvo en su perspectiva personal. Yo digo que hablar liviana y periodisticamete de "indefension", esta bien. Pero cuando nos ponemos a profundizar 10 cm, se cae todo. si se plantean escenarios realistas en los términos que corresponde plantearlos, veremos que es indefension y que no. o ud se cree que las FFAA son las unicas responsables de la defensa de los intereses exteriores de la Nacion?? Ud sabe lo que hace la Diplomacia, por ej?? entiendo que no le vamos a pedir a la gente del Palacio San MArtin que empuñe un FAL en Isla de los Estados, pero confiemos en que hacen su trabajo... todavía me acuerdo de aquellos que querían hacer una vaquita para pagarle a los buitres el "rescate" de la ARA Libertad y tiemblo de pensar que son casi los mismos que me hablan de indefension y que me comparan el dinero invertido en estos años en las FFAA con su equivalente en los 70s (donde no habia AUH, ni industria nacional, ni Jubilaciones móviles, ni deudas externas saldadas, etc)

Lo que yo dije es que nuestros hombres tienen menos horas de entrenamiento que las necesarias, eso es un hecho, no es un prejuicio y responde únicamente a un problema de presupuesto, al igual que la pésima operatividad que no es ningún secreto, especialmente en la FAA y la ARA... ¿dónde estuvo usted estos últimos años?

estuve en este pais: no tengo doble nacionalidad, ni me voy a vacacionar a Europa (y por supuesto me nefrega si hay U$S para el "ahorro" privado o si estan prohibidos). quiza ud se regocije pensando que soy un ignorante repite-línea, pero la verdad es que no me interesa aclararle nada.

Son acciones válidas en el marco de una guerra convencional como la del '82... no es lo mismo que mandarlos al muere en un enfrentamiento suicida donde las fuerzas defensoras no tienen ninguna posibilidad de vencer. Siga su ejemplo y deje de tergiversar, esas acciones son útiles pero por sí solas no logran nada... dentro de la hipótesis planteada (y no para la generalidad de los casos como intenta tergiersar usted) serían tan solo actos suicidas, muy heróicos pero que no cambiarían en absoluto el curso de los hechos.

no serían actos suicidas, porque no son actos desesperados sino previstos, practicados y organizados.

y le aclaré que situaciones favorables tácticas no remedian errores estratégicos (casi nunca, al menos). Es tan de perogrullo como que ningun plan de contingencia dura mas allá del primer tiro.

Como guste:

Cita 1: "probablemente la ARA se movilizaria y -dependiendo de numerosos factores- podría desaparecer como tal en una confrontacion con la TF de la RNavy y/o podría significar el descalabro de la intentona inglesa por mar."

Cita 2: "(..) inicialmente, me conformaria con que fueran capaces de negar ciertos espacios al transito britanico (...)"

Entonces insisto, usted planteó la posibilidad de desbaratar una intentona inglesa (británica, pues no creo que decidan prescindir de galeses, escoseses e irlandeses del norte), y negarles el tránsito ("inicialmente"). Para mí en ambos casos se habla de frenar el avance de buques británicos.

y porque cree que "desbaratar", "negar" es frenar (en el sentido de decir "no pasarás")?? desbaratar el intento de desembarco ingles en San Carlos, por ej, bien podría haberse dado por una batalla terrestre... o por la eliminacion de los medios logisticos navales. Como ve, en ningun caso estamos hablando de combate barco-barco ("clasico") ni de eliminacion de la flota enemiga.

Ni hablar, con dos viejos avisos y un puñado de minas es capaz de detener el avance de la Royal Navy... usted empequeñece a los estrategas mas brillantes de la historia. Y los muy tontos gastando fortunas en tecnología naval... suerte que lo tenemos de nuestro lado.

es el recurso mas básico para la negacion de espacios terrestres o marinos. Ud leyó lo de aquel capitan RN que un día de Mayo/82 le ordenaron navegar solito por el Estrecho de San Carlos?? que cree que le mandaron a hacer??

No se persiga, usted puede defender todo lo que quiera, pero cuando es alevosamente evidente que estamos indefensos y usted insiste en que esta todo ok... qué quiere que lo felicite? me dice por ahí que tenemos formas de hacer que 4 typhoons no les resulten suficientes... y después se hace al misterioso... porqué no me dice cuáles son esos métodos secretos que aparentemente solo usted conoce?

http://www.zona-militar.com/foros/threads/conociendo-a-los-usurpadores.1153/

hasta donde yo se los sistemas de defensa antiaérea de tubo no podrían más que dar risa, la defensa antiaérea de los destructores no está a la altura de las circunstancias

cual es la altura de las circunstancias?? me parece que ud asume que los EFAs pueden hacer demasiadas cosas... le resumo:

a- el día tiene 24 hs.

b- MPA esta a 40/70 min de las pcipales BAMs argentinas. eso da entre 2 y 3 hs de mision desde despegue hasta aterrizaje.

c- los aviones cuando vuelan muy seguido se desgastan mas rápido... cuantas misiones de combate seguidas se cree que pueden sostener 4 EFAs??

d- la meteorología sigue existiendo. Revise en google cuantos días al año esta cerrado MPA para la actividad aérea...

e- me explica como hacen 4 avions para atacar a la FLOMAR, hacer defensa aérea de zona, CAS y encima atacar blancos seleccionados en el continente??

y nuestros cazas de combate son obsoletos, es decir, nuestra arma aire-aire más poderosa es un miserable sidewinder... portado por un caza obsoleto y sin postquemador. Acaso no notás eso? no importa el profesionalismo de los pilotos, es humanamente imposible lo que les pedís, para colmo tienen pocas horas de vuelo por los problemas presupuestarios.

nunca plantee que la eliminacion de los EFAs debiera hacerse en una "justa pelea" uno-a-uno en el aire. porque insite en que es la única forma??

No lo traté de todo eso, tan solo quiero hacerle ver que estamos indefensos, que en cuestioens de defensa no se puede improvisar, que necesitamos restaurar nuestras fuerzas armadas. Son tantos los indicios de la precariedad y obsolescencia que quisiera que usted de algún fundamento de lo contrario para tomar enserio sus planteos sobre nuestra capacidad defensiva.

Entonces cito: "acciones de hostigamiento a las fuerzas UK desembarcadas y acciones de contra-ataque en un plazo no mayor a dos meses."

es mi estimacion en funcion de las experiencias pasadas, mas la disposicion de personal y medios actuales.

Asumo que -hoy en día- los ingleses no pueden poner en tierra mas que una Brig reforzada de infantería, y para ello no contarían con apoyo aéreo propio y no podrían hacerlo en menos de 5 días, para recien ser capaces de repetirlo en una semana, pero no indefinidadmente, puesto que carecen de suficientes tropas (igual que nosotros) organizadas en la metropoli como para concurrir via aérea a MPA, embarcarse, trasladarse y desembarcar en la costa patagonica. O sea, en el mejor de los casos, podrían desembarcar dos brigadas en el lapso de 10 días (igual que en 1982), aunque mi apuesta es que solo pueden semejante cosas en dos semanas y una tercera brigada dos semanas después.

si los lugares elegidos por el ENO quedan dentro del alcance de las GUB propias (como lo hace suponer la HHCC) las acciones de hostigamiento a lo desembarcos son -mas que posibles- obligatorias y ellas definen, por recoleccion de INTEL y evaluacion de las capacidades del oponente, el momento, los medios y la conveniencia de la accion de contra-ataque (que es una accion defensiva que consiste en la restitución de los limites anteriores del campo de batalla... fijese que tipo de ejercicios han practicado las Brig Mecanizadas y de Caballeria en los últimos 15 años, si no mas)

saludos

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que nos estamos llendo un poquito de las ramas, ya que creo que antes de empezar a hablar de una estrategia global de defensa nacional de todo nuestro territorio como asi tambien de nuestros intereses en el Sur, deberiamos primero empezar por las pequeñas cosas y eso es que el personal de cuadros, soldados y personal civil tenga un sueldo acorde a sus funciones, que tenga una obra social que funcione en todo el pais y no solo en Buenos Aires, que se les dé un plan de viviendas a largo plazo para tener una propia cuando se retire o antes, que tenga vivienda donde se lo envien y principalmente escuela para sus chicos y trabajo para sus esposas o esposos y otras cosas más, ustedes se preguntarán y esto que tiene que ver, tiene que ver porque el Soldado en vez de cumplir de forma eficiente su funcion cosa que la gran mayoria lo hace tambien vive el sufrimiento de su familia que no es el sufrimiento normal de tener alejado al padre porque tiene guardia en navidad, en el cumpleaño del hijo o las maniobras o misiones al exterior sino que se piensa en como llegar a fin de mes. Es una pavada para muchos pero muchos paises antes de empezar a profesionalizar su ejercito primero pensaron en su personal, el personal debe tener todo lo necesario para cumplir su misión no digo un M16 sino me refiero que el personal no deba poner de su bolsillo para poder dar instrucción, el personal debe estár bien, comer bien y vivir bien.

fanatikorn

Colaborador
Y no tener que cambiarse el uniforme y salir a laburar de seguridad, o remisero, o taxista, o patovica en algún boliche, porque el sueldo a fin de mes no alcanza, porque cuando el aumento que siempre anuncian en julio y lo dan en octubre, para cuando llega completo la inflación ya se lo morfó. Y eso lo puede decir cualquiera de los integrantes de las FFAA, sobre todo el personal más moderno y en particular los suboficiales.

Derruido

Colaborador
Y no tener que cambiarse el uniforme y salir a laburar de seguridad, o remisero, o taxista, o patovica en algún boliche, porque el sueldo a fin de mes no alcanza, porque cuando el aumento que siempre anuncian en julio y lo dan en octubre, para cuando llega completo la inflación ya se lo morfó. Y eso lo puede decir cualquiera de los integrantes de las FFAA, sobre todo el personal más moderno y en particular los suboficiales.
De seguro que cobraran mucho menos que los que están sonando ahora, para reemplazarlos en ciertos puestos.

Temen por la llegada de La Cámpora y una “politización” en Defensa

Por Natasha Niebieskikwiat

En el ministerio desconfían de Rossi. Y advierten sobre un eventual desembarco de la agrupación ultra K. Creen que podrían ocupar puestos destinados a los uniformados

http://www.clarin.com/politica/Temen-llegada-Campora-politizacion-Defensa_0_929907129.html

ironsur

Forista
El expresidente de la Comisión de Defensa dice que Puricelli es un "inepto"

Julio Martínez se suma al cuestionamiento de las credenciales del flamante ministro de Seguridad. Lo que dijo el vocero de los gendarmes.

Julio Martínez fue presidente de la comisión de Defensa de la Cámara baja hasta diciembre de 2009. | Foto: Télam
Contenido relacionado

Julio Martínez, diputado nacional de la UCR por La Rioja, calificó de "inepto" a Arturo Puricelli, designado ayer como ministro de Seguridad en reemplazo de Nilda Garré, al cuestionar su paso por la cartera de Defensa.
El legislador, quien fue presidente de la comisión de Defensa de la Cámara baja hasta diciembre de 2009, sostuvo que Puricelli tuvo una "pobre gestión" al frente del Ministerio del área.
"Pedimos a Puricelli que renunciara, no que se le asignara la responsabilidad de velar por la seguridad de los argentinos, porque a la luz de su actuación y el desinterés que manifestó en la defensa de nuestra soberanía, no podemos menos que comenzar a preocuparnos", recordó.
Entre las fallas de gestión del ministro, el diputado destacó que "tuvo un barco de guerra hundido mientras estaba amarrado en el puerto, la fragata Libertad embargada en Ghana, escala que él decidió, fragatas averiadas en alta mar e imposibilitadas de conseguir repuestos, aviones militares caídos, desabastecimiento de las bases antárticas y sospechas de corrupción".
Martínez también señaló que a Puricelli "le pedimos que concurriera a la Cámara de Diputados para que informara sobre las contrataciones de buques para el reaprovisionamiento de las bases antárticas (pero) nunca vino, ni contestó los pedidos de informes y al final tuvo que reconocer que no pudieron completar la campaña 2013 por las fallas que registró el barco holandés contratado por el gobierno".
"Otro desatino fue la demora en poner en servicio nuevamente al rompehielos Almirante Irízar que se incendió en 2007, ya gastaron casi 500 millones de pesos y sólo hicieron la mitad del trabajo, con lo que gastaron hasta ahora podría haber comprado un barco nuevo de similares características y Puricelli es responsable por las fallas operativas y las irregularidades", agregó el diputado, según la agencia DyN.
Por último, Martínez confió en que su sucesor en la cartera, el aún presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, "pueda revertir la difícil situación por la que atraviesan las Fuerzas Armadas, que tienen el presupuesto más bajo de la historia en relación al PBI y cuyos efectivos cobran sueldos en negro y los pilotos militares emigran a la actividad privada ante la pobreza de sus salarios".

(http://www.perfil.com/politica/El-e...que-Puricelli-es-un-inepto-20130531-0021.html)

S

SnAkE_OnE

Me llama la atencion que es lo que hizo el PRESIDENTE de la Comision de Defensa Nacional para mejorar la situacion del Sistema de Defensa Nacional...es un inoperante tanto como el blanco de sus criticas.

En base a lo que dijo del negreo, no se hizo el blanqueo el año pasado de los salarios?

Me llama la atencion que es lo que hizo el PRESIDENTE de la Comision de Defensa Nacional para mejorar la situacion del Sistema de Defensa Nacional...es un inoperante tanto como el blanco de sus criticas.

En base a lo que dijo del negreo, no se hizo el blanqueo el año pasado de los salarios?

El PRESIDENTE de una comision cuya mayoria era del oficialismo.

Presidencia que se entrega a la oposición por considerar la misma -defensa- total y absolutamente superflua e intrascendente.

Comisión que no se reune ni funciona porque el oficialismo no da quorum para funcionar.

Me parece que poner a la par y atribuir la misma responsabilidad al MINISTRO del área especifica, con un Legislador, es cuanto menos inadecuado, improcedente, e incorrecto.

Sería mas o menos lo mismo atribuir la misma responsabilidad por la crisis de energía al presidente de la comisión respectiva (Pino) que a Devido, Ministro de Planificacion a cargo del área.

Jorge II

Serpiente Negra.
De seguro que cobraran mucho menos que los que están sonando ahora, para reemplazarlos en ciertos puestos.

Temen por la llegada de La Cámpora y una “politización” en Defensa

Por Natasha Niebieskikwiat

En el ministerio desconfían de Rossi. Y advierten sobre un eventual desembarco de la agrupación ultra K. Creen que podrían ocupar puestos destinados a los uniformados

http://www.clarin.com/politica/Temen-llegada-Campora-politizacion-Defensa_0_929907129.html
vamos a ver si los dejan, y si los de La Campora desembarcan y ocupan puestos destinado a los uniformados se les vá hacer medio dificil hacerce los guapos ahi porque generalmente no se jode, el Min Def como en las FFAA a diferencia de otros ministerios nose jode, podes administrar bien o mal menos joder porque te los hacen saber o por las buenas o por las malas, ejemplos? hay muchos.

vamos a ver si los dejan, y si los de La Campora desembarcan y ocupan puestos destinado a los uniformados se les vá hacer medio dificil hacerce los guapos ahi porque generalmente no se jode, el Min Def como en las FFAA a diferencia de otros ministerios nose jode, podes administrar bien o mal menos joder porque te los hacen saber o por las buenas o por las malas, ejemplos? hay muchos.

Bueno, reflexionemos que si fueran tan "polenta" no habríamos llegado al punto que llegamos.

S

SnAkE_OnE

Me parece que poner a la par y atribuir la misma responsabilidad al MINISTRO del área especifica, con un Legislador, es cuanto menos inadecuado, improcedente, e incorrecto.

Sería mas o menos lo mismo atribuir la misma responsabilidad por la crisis de energía al presidente de la comisión respectiva (Pino) que a Devido, Ministro de Planificacion a cargo del área.

Por supuesto, se la endilgo a todos los estamentos del Estado...Pino Solanas incluso cansandose de pedir Informes cuando se le cantaba podia ir a Puerto Belgrano, son de los pocos que pueden ir como y cuando gusten, inclusive los jueces federales. Apelar a que uno no tiene mayoria para trabajar no justifica la inaccion, cuantos proyectos o pedidos en relacion a Defensa ha hecho Martinez? Quien ha tocado la Defensa fuera del caso del RHAI y de la FRALI en Ghana? con sinceridad.. la politica de Defensa de los ultimos 30 años tiene 3 responsables claros, el kirchnerismo, peronismo y el radicalismo .

Todos sabemos quienes son los responsables de como está nuestra defensa, pero mientras haya ese infantilismo para defender políticas y a impresentables que desgobiernan cualquier cosa que tocan vamos muy mal, por eso no hay POM, no hay reemplazo de Mirage, no entra la marcha atrás del RHAI hace varios años, se nos transforman en sumergibles los destructores, tenemos más aviones clavados en tierra que en el aire y de casualidad aparece una chancha uruguaya haciendo ver la excelencia de FAdeA y su MATE.
¿Hace falta enumerar la decadencia ganada en este ministerio?

Todos sabemos quienes son los responsables de como está nuestra defensa, pero mientras haya ese infantilismo para defender políticas y a impresentables que desgobiernan cualquier cosa que tocan vamos muy mal, por eso no hay POM, no hay reemplazo de Mirage, no entra la marcha atrás del RHAI hace varios años, se nos transforman en sumergibles los destructores, tenemos más aviones clavados en tierra que en el aire y de casualidad aparece una chancha uruguaya haciendo ver la excelencia de FAdeA y su MATE.

Despues del día que volaron las 4 chanchas en formación quedaron en tierra... Se debio recurrir al vecino para que nos haga la gauchada de llevar cierto material al sur porque no había con que llevarlo... Posta.

Derruido

Colaborador
No se jode. Si suben éstos, y algun uniformado los mira feo. Te puedo asegurar que el uniformado, termina trabajando en Cliba ( a lo mejor es mejor y ganan más) barriendo la calle.

Hoy hacen con los uniformados, cosas que hace 20 años a ninguno se le hubiera ocurrido hacer.

Salute
El Derru

Quien ha tocado la Defensa fuera del caso del RHAI y de la FRALI en Ghana? con sinceridad.. la politica de Defensa de los ultimos 30 años tiene 3 responsables claros, el kirchnerismo, peronismo y el radicalismo .

Radicales y peronistas no solo no recortaron el presupuesto como lo hizo y hace la actual gestion, sino que incluso se compro material y SE REALIZABAN MANIOBRAS de verdad. Había DESFILES MILITARES. Y sobre todas las cosas, no usaron a las FFAA como enemigos politicos a humillar para conformar a la gilada. Si vamos a hablar de responsabilidades, entre los primeros y estos, existe un abismo.

S

SnAkE_OnE

Todos los problemas se vienen arrastrando al menos desde 1982 Hernan... no hay POM porque la Justicia entendio que hubo casos de corrupcion, la pregunta es, en que quedo la causa? No hay reemplazo de Mirage por un tema simple...quien te presta 4000M en que tasa lo hace y a que plazo? sin haber primero acordado un plan de pagos con el CdP..hay cosas que resolver antes de plantear. Como dije en otro tema, me importa muy poco el caso Mirage siempre y cuando la FAA desde el principio a fin sigue siendo una fuerza que se quedo en los 60's, 70's... de nada sirve tener F-35 cuando tenemos sistemas burocraticos internos antediluvianos, todo se debe corresponder a los tiempos en que vivimos y las amenazas a la Soberania que se plantean.

MATE es un tema aparte al que puede hablar de vencimientos de las chanchas..puede ser un tema de PAL, de la logistica de los pilotos, vencimientos de repuestos, horas, componentes...MILES de cosas, yo no se a que corresponde mas que estan fuera de servicio..vos lo sabes? ahi podemos plantear responsabilidades como con el caso de la carisima anilina..
--- merged: 2 Jun 2013 a las 00:42 ---
Radicales y peronistas no solo no recortaron el presupuesto como lo hizo y hace la actual gestion, sino que incluso se compro material y SE REALIZABAN MANIOBRAS de verdad. Había DESFILES MILITARES. Y sobre todas las cosas, no usaron a las FFAA como enemigos politicos a humillar para conformar a la gilada. Si vamos a hablar de responsabilidades, entre los primeros y estos, existe un abismo.

No hay recorte del presupuesto, hay reasignacion que es muy diferente..sino por que sostienen el discurso de la asignacion de fondos? Sobre lo que planteas de las maniobras de verdad no puedo dejarte de dar la razon, no vaya a ser que alguno se rompa una uña y resulten desplazando al comandante del ejercicio..pero mas alla de la bajada de linea de la conduccion politica, hay actitudes que se alimentan dentro de las FFAA..entonces la tenemos doble. Si el conformismo de la gilada resulta en aceptacion..por accion u omision, el problema es de toda la ciudadania y no solo de la conduccion.

Sin dudas que el mas responsable es quien hoy dia esta a cargo, eso soy el primero en decirlo, pero no puede hablarse ni de herencias ni de solamente culpas actuales por separado.