Extractado del sitio de Norber
Para Argos Hay un límite cual crecimiento decreciente, ya que por más maquinaria que pongas y hombres, si estos no pueden trabajar en condiciones, por ejemplo ángulos de giro de la retro, no sirve de nada meter 3 retros cuando hay un hueco para 1 trabajando . Por ello hay mediciones en tablas de rendimiento, si te interesa recomiendo el Colegio de Aparejadores de Guadalajara que engancha al PRESTO. Las obras se pueden acometer en tajos de obra simultáneos en este caso por cabeceras para ganar tiempo. Todo implica recursos de maquinaria, personal y organización. La plataforma de maniobras sería necesaria previamente como camino de obra para los camiones para que estos no interrumpiesen el normal uso del aeropuerto, una vez terminado el terraplén yo asfaltaría no hormigonaría . Pero ello es un surplus, en un mes no se podría, hubiese quedado un terraplen consolidado sólo válido para los Pucará . Acá hablo de soluciones de emergencia, y ello no implica hacer las cosas bien como en obra civil, es decir pensar una obra para 100 años ni mayorando el 10/12% de margen de seguridad. Las obras de una pista bien hecha son muy complejas y distan de ser una carretera, pero estábamos en guerra, era cuestión de meter mts en cabeceras a HA o aluminio. Por mí ningún problema nos vemos en el hilo. Tengo una foto donde se aprecian las planchas de aluminio dispuestas en cabecera oeste¿?, debo fijarme sldos[/quote]
Para tsunami
No sabemos la tipología del suelo del aeropuerto de Puerto Argentino, pero entido que lo habrán elegido al margen del régimen de los vientos, por el suelo, que entiendo será más rocoso, motivo por el cual la RC del suelo aumenta y no es necesario cavar tanta zanja, la cosa cambia radicalmente. La extensión en cabecera oeste se puso, tiempo de las obras NN. . Los británicos creen, acorde al libro Vulcan 607 que el bombardeo de la pista fue determinante para que los argentinos no extendiesen la pista. Tampoco sé algo básico como es saber si la pista de Puerto Argentino era asfalto o HA, y creo que por el color es asfalto. Si es asfalto las cosas se simplifican. Los trabajos no tienen por qué interrumpir el uso ordinario de la pista si se organiza correctamente.
Si es un terreno esponjado para una retroexcavadora de .9m3 pala da con 3 Retros de pala 0-9m3 a 4 extracciones la hora durante 16hs de trababajo dan 172m3 en terreno yo minoré a 150m3. Las cuentas las saqué para trabajar en terna, y me confundí las horas (aclaración). La niveladora sí es en jornada laboral ordinaria, pero eso es para la parte final del firme. También utilizar topadora si hubiese turba con uñas, para aumentar la productividad, y afeitar el primer metro.
Inconvenientes de mi planteamiento 1 muelle apto para estiba de maquinaria, funcionar 3 retros 16hs trabajando x 8 descanso, desgasta la maquinaria, con lo cual necesitaría otra más mínimo muleto. 2 Iluminación, solucionable. 3 Climatología régimen pluvial NN, posible retrasos. 4 Transporte, disponer de ELMA desde la hora 0-. 5 Que te revienten los SH o los Vulcan la pista, es parte del juego.
La foto que ponés es un terraplén , pero no sé sin ver el resto a que sección del aeropuaerto corresponde.
No hay milagros ni suerte, se trabaja sino se muere en el intento, es la guerra Tsunami,¿ por qué debíamos durar sólo 3 meses?.
Es un terraplén, está en obra... es la base de una sección de calle o carretera. El trabajo de tierras soto asfalto es el terraplén, ése es el nombre. Imaginaba que era unde acceso al aeropuerto o pista. último post acá de mi parte. L Creo q estai todo