(créditos Liam Quinn - Museo de Puerto Argentino)
9 de Junio de 1982 - Vista del HMS Invencible desde el Fort Grange - Créditos Helimetric (Flickr)
9 de junio -desde el Fort Grange (créditos Helimetric -flickr-)
Cordiales Saludos
Vamos a darles un poco de vida a estas fotografías del Ingeniero Daniel GIONCO
Lugar:BAM MALVINAS
Fecha: posterior al 14 de junio de 1982
Un "refugio conjunto",debajo del plano derecho del IA-58 PUCARÁ matricula A-514 y con placas de aluminio extruido AM-2 con que se habían alargados la cabecera de la pista de la BAM MLV,ambos elementos de la FAA,se guarecen personal de la Aviación Naval Argentina.
Amigo Tsunami,aqui también fueron muy bien usadas las AM-2,el refugio desde otro plano,a la derecha y el piso un pillow de la FAA que contenian JP-1,se lee la palabra FLAMABLE.
Ahora una de las fotografías mias,que guardo en papel Kodak...
Desde otro angulo y con mejor tamaño...el mismo hecho histórico
Podriamos decir..."dos en una"ya que aparece el LR del SCI del EX-Aeropuerto de P.S...Y,en la primera el LR rojo está tapado por la F-250 ambulancia de la FAA.
HT- 220 MOTOROLA VHF FM ,estado solido,de cuatro canales,de uso estándar en las FFAA,cuando se trataba de unidad base en vehiculo o puesto fijo, se llamaba MOTOROLA MOTRAC.Tenìa tres controles,encendido-apagado,canales y squelch,la antena era roscada por ello se perdìa facilmente,las baterias NiCd tenian cobertura plastica color amarillo.Se completaban con un contenedor de cuero negro tipo bandolera o bien para cinturon.En Argentina fueron fabricadas por BGH.
Aqui tienen el porta-HT 22O VHF FM MOTOROLA by BGH,version bandolera o para cinturon.
Tsunami,podes ver el uso de las AM2 después del 14 de junio,material codiciado para la construcción de refugios de los PG argentinos reunidos en la BAM MALVINAS.
Biguá
Creditos: Steven Hughes - bbc.con - Zona cercana al desembarco del 2 Para. Evacuación de un herido (no por causas de combate)
(créditos y lugar: Idem anterior)
Un saludo a los Sres. foristas.
Gonzalo
(créditos Liam Quinn - Museo de Puerto Argentino)
9 de Junio de 1982 - Vista del HMS Invencible desde el Fort Grange - Créditos Helimetric (Flickr)
9 de junio -desde el Fort Grange (créditos Helimetric -flickr-)
Cordiales Saludos
uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
--- merged: 18 Jun 2013 a las 20:41 ---
Un dato curioso de nuestra estadía de prisioneros en la BAMM, fuimos dispersados por las circunstancias y la inutilidad e indolencia de algunos. Así que oh sorpresa cuando advertimos que nuestras mitades de paño de carpa no coincidían con hombres de otras unidades..................... pequeño menudo problemita......
¿Fotomontaje?
O Coloreada.?
Daniel¿Fotomontaje?
Estimado Marcelo...
Con esto de estar comentando y dando vida a las fotografías,me había olvidado que estaban regresando dos amigos tuyos de una misión a la BAM SJU...están bajo control radar (AN -TPS 43 VyCA) desde las 235 MN cuando empezaron a ascender y los trae de vuelta al nido...la TWR ya los autorizó aterrizar...
Directamente desde el pasado...pero un PASADO CON HONOR...te presento Tanito...
"REGRESO CON GLORIA" en tres episodios...en tres lindas y aeronáuticas fotografías color...
Aparecen los delta desde el Este...los mecánicos los ven llegar...me parece que por la configuración,el IAI DAGGER que está en la plataforma no pudo ser de la partida...."los fierros son los fierros..."
Un tercio de la pista ...VOLCADA!!! para inicial,basica y final de la RWY 25 de SJU
Frenado con viento del W y paracaídas de cola....pista corta para los DAGGER!!!! había que ser muy prolijito con las velocidades de aproximación y toque...
PARA TU AMOR AL DUC IN ALTUM
Biguá
Creditos:a quien corresponda...debe ser de la FAA.Me la regaló el B.My Donadille
esta foto para mi es contundente de la diferencia del poder de fuego entre nosotros y ellos...a simple vista cuento 7 soldados...y 4 LAW!....impresionante!
Sabés que tenés razon parece recien salido de fabrica!!! estaria bueno compararlo con algunas fotos anteriores. Saludos, PatoROA.No quiero ser pesado pero.... esa foto del 9 de junio...
Que lindo quedó el Invi después de la manito de pintura!
Créditos: "Trucking Welshman". No aporta más datos, solo que se trata de Malvinas, 1982
esta foto para mi es contundente de la diferencia del poder de fuego entre nosotros y ellos...a simple vista cuento 7 soldados...y 4 LAW!....impresionante!
Daniel
No le distingo nada raro desde el punto fotográfico. Mi interpretación de la imágen es: de la nave completamente vacía(sin carga no combustible (como delata la linea de flotación) fondeada a la espera de ser usada como blanco de ejercicios navales.
Slds
¿Cuál es el promedio de MAG que tenían nuestros regimientos ?