no se comprarían "lanchas misileras" porque "no hay fiordos"
Es que ante la malaria, se busca no perder cascos y tripulaciones......... esa es la realidad. La practicidad de lo que se genera, su utilidad, etc, etc. No es precisamente el objetivo buscado.Al final va a resultar en otro engendro como el Hércules, donde los infantes tienen que descolgarse de redes como en tiempos de Iwo Jima....encima para abordar botes de goma.....
No sé, modernizarlas un poco a las dos en lo que a electrónica se refiere, conservando el "Oto" a proa y 4 hermosos Exocet a popa....
Es que ante la malaria, se busca no perder cascos y tripulaciones......... esa es la realidad. La practicidad de lo que se genera, su utilidad, etc, etc. No es precisamente el objetivo buscado.
Salute
El Derru
Me pare que después del incidente con el buque Britón, esos misiles volvieron a sus espaldas. Además tenerlos encima, tan solo para perseguir pesqueros........ mantener operativos esos misiles tiene su costo.Si Derru así es....pero los resultados están a la vista....en vez de buques de guerra parecen el crucero de "The love Boat..."
En otro orden de cosas, tenés idea qué hicieron con los Exocet MM-38 que estaban montados en las corbetas A-69??
Yo hace rato que las veo acá en Mardel desprovistas de misiles.....
Un SP destinado a una de ellas me contó hace un mes que salen a patrullar con solamente algo de munición para el Breda de 40mm y un par de 12,7 en los aleros del puente porque (dice) no tienen stock de munición de 100mm para los Creusot Loire de proa....
Es que para las performances hoy dia de los misiles, la velocidad del objetivo no es una limitante tan importante. Ya el MM-38 es un normalizador importante al respecto. Me intriga en todo caso cual es el futuro de las FAC existentes en LA.
Yo me pregunto si el MM-38 sigue operativo. Si es así, es sin apoyo francés pues el fabricante dejo de soportar el sistema hace unos años atrás.
Los MM-38 tendrían que ser sustituidos por otra cosa.
Lo cual deja a la ARA sin misiles antibuque no?
un abrazo!
Yo me pregunto si el MM-38 sigue operativo. Si es así, es sin apoyo francés pues el fabricante dejo de soportar el sistema hace unos años atrás.
Los MM-38 tendrían que ser sustituidos por otra cosa.
Siendo eso el caso, el problema entonces esta en que la FLOMAR tiene nueve corbetas sin misiles.
Igual no creo que sea tan así, los MM-38 fueron recientemente recorridos. De todas formas a las 140 hay que meterles MM-40; de lo contrario no les veo mucho sentido a estos buques.
Todav{ia tenemos AM 39 y MM40!
También están los MM-40 de las Meko-360 y los AM-39 de los Super Etandard y de un Sea King.
Al menos en teoría, debieran estar plenamente operativos.
En ambos casos, son misiles superiores al viejo MM-38.
Siendo eso el caso, el problema entonces esta en que la FLOMAR tiene nueve corbetas sin misiles.
Igual no creo que sea tan así, los MM-38 fueron recientemente recorridos. De todas formas a las 140 hay que meterles MM-40; de lo contrario no les veo mucho sentido a estos buques.
Hola Merchant Marine one!!!yo creo que las corbetas Meko 140 tienen mucho para dar todavía, imaginátelas bien equipadas con misiles antibuque modernos,son 6 unidades bien vigentes no?