Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Rena

Colaborador
Pero... ¿para qué quiere la ARA un guardacostas?
No me van a decir que la Indómita patrullará la ZEE, es como chiquita para eso...
Y si las quieren como guardacostas,¿ para qué los MM38 en la Intrépida?
Mi no entender...

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Al final va a resultar en otro engendro como el Hércules, donde los infantes tienen que descolgarse de redes como en tiempos de Iwo Jima....encima para abordar botes de goma.....

No sé, modernizarlas un poco a las dos en lo que a electrónica se refiere, conservando el "Oto" a proa y 4 hermosos Exocet a popa....

Derruido

Colaborador
Al final va a resultar en otro engendro como el Hércules, donde los infantes tienen que descolgarse de redes como en tiempos de Iwo Jima....encima para abordar botes de goma.....

No sé, modernizarlas un poco a las dos en lo que a electrónica se refiere, conservando el "Oto" a proa y 4 hermosos Exocet a popa....
Es que ante la malaria, se busca no perder cascos y tripulaciones......... esa es la realidad. La practicidad de lo que se genera, su utilidad, etc, etc. No es precisamente el objetivo buscado.

Salute
El Derru

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es que ante la malaria, se busca no perder cascos y tripulaciones......... esa es la realidad. La practicidad de lo que se genera, su utilidad, etc, etc. No es precisamente el objetivo buscado.

Salute
El Derru

Si Derru así es....pero los resultados están a la vista....en vez de buques de guerra parecen el crucero de "The love Boat...Cryy"
En otro orden de cosas, tenés idea qué hicieron con los Exocet MM-38 que estaban montados en las corbetas A-69??

Yo hace rato que las veo acá en Mardel desprovistas de misiles.....

Un SP destinado a una de ellas me contó hace un mes que salen a patrullar con solamente algo de munición para el Breda de 40mm y un par de 12,7 en los aleros del puente porque (dice) no tienen stock de munición de 100mm para los Creusot Loire de proa....

Derruido

Colaborador
Si Derru así es....pero los resultados están a la vista....en vez de buques de guerra parecen el crucero de "The love Boat...Cryy"
En otro orden de cosas, tenés idea qué hicieron con los Exocet MM-38 que estaban montados en las corbetas A-69??

Yo hace rato que las veo acá en Mardel desprovistas de misiles.....

Un SP destinado a una de ellas me contó hace un mes que salen a patrullar con solamente algo de munición para el Breda de 40mm y un par de 12,7 en los aleros del puente porque (dice) no tienen stock de munición de 100mm para los Creusot Loire de proa....
Me pare que después del incidente con el buque Britón, esos misiles volvieron a sus espaldas. Además tenerlos encima, tan solo para perseguir pesqueros........ mantener operativos esos misiles tiene su costo.

Salute
El Derru

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es que para las performances hoy dia de los misiles, la velocidad del objetivo no es una limitante tan importante. Ya el MM-38 es un normalizador importante al respecto. Me intriga en todo caso cual es el futuro de las FAC existentes en LA.

Sí, es un normalizador de proporciones.....

por eso creería que hubiera sido una buena medida conservar las dos Lurssen con buenos dientes....Oto de 3", y 4 MM-38 no?
saludos!

S

SnAkE_OnE

Hubiera planteado la conversion a Penguin, removido los MM-38 y definitivamente los sistemas de control de torpedo. Modernizacion del huevo, reemplazo del radarete por un LPI, mejoras de MAE/CME, enlaces.. digitalizacion del control de motores y enlaces de comunicaciones. , mejoras de nuevas municiones para el Oto Melara. Ahi tenes un bicho nuevo y a un costo no tan imposible.

Una TCN con una velocidad punta de 22 nudos deja de cumplir la función para la cual fue adquirida. Si no le pusieron el Flir a la intrepida a pesar de haberla modernizado, me parece un despropósito, eso solo era un gran avance.
En cuanto a lo demas, donde salió que la Indomita se queda sin el 76mm?.
Saludos.

S

SnAkE_OnE

Estas seguro que modernizaron la Intrepida?

Cuando muere el desarrollo global de las lanchas rapidas tradicionales como las TNC y demas parientes? es todo muy relativo..

En efecto lo pierde, se le reemplaza por un cañon de menor calibre estabilizado.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El equipo representativo de tiro de Armada Argentina participó en el Interfuerzas 2013
24-6-2013 | Lo hicieron en las categorías pistola deportiva masculino y femenino, fusil y carabina.
Buenos Aires - El equipo representativo de tiro de la Armada obtuvo el segundo lugar en la clasificación general en el torneo realizado entre el 12 y el 14 de junio en el Tiro Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los integrantes del equipo, por categoría, fueron:

Pistola deportiva masculino: teniente de navío Jorge Rojas, cabo principal José Luis Maizarez y cabo primero Esteban Castro.

Pistola deportiva femenino: suboficial segundo Cecilia Paracat (encargada), cabo principal Belén Figueroa (instructora) y cabo segundo Mariela Martínez.

Fusil: suboficiales segundos Martín Saavedra (subencargado), Enrique Sandoval y José Javier Menseguez y cabo primero Diego Moreyra.

Carabina: cabo principal Gabriela Amado, cabo primero Cecilia Morel (instructora) y cabo segundo Vanesa Soria.

En la competencia, los puestos individuales obtenidos fueron:

Fusil:
3er puesto suboficial segundo Martín Saavedra (tendido)
2do puesto suboficial segundo Martín Saavedra (velocidad militar)

Carabina:
1er puesto cabo primero Cecilia Morel (tendido)
3er puesto cabo segundo Vanesa Soria (tendido)
1er puesto cabo primero Cecilia Morel (tres posiciones: rodilla, tendido y pie)

Pistola:
3er puesto cabo principal Belén Figueroa (velocidad militar)

Yo me pregunto si el MM-38 sigue operativo. Si es así, es sin apoyo francés pues el fabricante dejo de soportar el sistema hace unos años atrás.

Los MM-38 tendrían que ser sustituidos por otra cosa.

También están los MM-40 de las Meko-360 y los AM-39 de los Super Etandard y de un Sea King.
Al menos en teoría, debieran estar plenamente operativos.
En ambos casos, son misiles superiores al viejo MM-38.

Siendo eso el caso, el problema entonces esta en que la FLOMAR tiene nueve corbetas sin misiles.

Igual no creo que sea tan así, los MM-38 fueron recientemente recorridos. De todas formas a las 140 hay que meterles MM-40; de lo contrario no les veo mucho sentido a estos buques.

S

SnAkE_OnE

Yo me pregunto si el MM-38 sigue operativo. Si es así, es sin apoyo francés pues el fabricante dejo de soportar el sistema hace unos años atrás.

Los MM-38 tendrían que ser sustituidos por otra cosa.

1) Si, ya se han tomado todos los recaudos hace mas de 10 años. Para toda la familia..igualmente entre la MGP, ARA y MB siempre hay algun que otro favor entre si.

2) Si, sin lugar a dudas.
--- merged: 25 Jun 2013 a las 10:20 ---
Siendo eso el caso, el problema entonces esta en que la FLOMAR tiene nueve corbetas sin misiles.

Igual no creo que sea tan así, los MM-38 fueron recientemente recorridos. De todas formas a las 140 hay que meterles MM-40; de lo contrario no les veo mucho sentido a estos buques.

En efecto, es una plataforma bastante cara para ser Aviso, ya lo vemos en las A69 tambien.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Todav{ia tenemos AM 39 y MM40!

También están los MM-40 de las Meko-360 y los AM-39 de los Super Etandard y de un Sea King.
Al menos en teoría, debieran estar plenamente operativos.
En ambos casos, son misiles superiores al viejo MM-38.

Sí es verdad, no los tuve en cuenta...
y dónde habrán ido a parar los que se desmontaron de las corbetas A69?
--- merged: 25 Jun 2013 a las 15:20 ---
En todo caso, aunque la intención (buena, desde luego) de no perder cascos y tripulaciones lleve a tener buques cuasi desarmados, la temática del patrullaje de la ZEE estaría garantizada por la PNA (guardacostas clase Mantilla, eran 6 no?) más los Blohm &Voss chiquitos, se compraron 20, unos cuantos deben estar en servicio....
sumados a los avisos de la ARA (Gurruchaga, Castillo, Tte Olivieri...)
--- merged: 25 Jun 2013 a las 15:24 ---

Hola PMCH..!
yo creo que las corbetas Meko 140 tienen mucho para dar todavía, imaginátelas bien equipadas con misiles antibuque modernos,son 6 unidades bien vigentes no?
siempre me pregunté porqué fuimos el único país del mundo en adoptarlas....