Nicolas Kasanzew
Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La tercera foto del posteo 17891 (tres soldados con chicos kelpers), está tomada de mi libro "La Pasión según Malvinas"...
Digamos que junto a otro que escribió, Guy Bransby son quizás la única referencia que se tenga de la inteligencia británica de campo...
y lamentablemente hace poco, este halcon nos dejo para siempre, muriendo con su avion funmigador.Bueno, va a tener mucha suerte para volver a pilotar a un reactor de nuevo, sin embargo con sus talentos imagino que pueda volver a pilotar a un avión no reactor. Se supone que se hizo daño por haberse eyectado por el baldaquín del avion.
Esto es el momento cuando Tte Lucero busca algo en su bolsillo.3.10 Orderly “He has a little orange neck thing that he’s very fond of and doesn’t want to lose it.”
El tiene una cosa naranja del cuello (un rosario?) que le aparezca mucho y no lo quiere perder
y lamentablemente hace poco, este halcon nos dejo para siempre, muriendo con su avion funmigador.
un querido recuerdo de el.
Lo menciona Bijl, pero que yo sepa no ha sido mediático o ha escrito un libro alguno . Si es así decime el libro, antes de fin de mes me llega Her Majesty interrogator y lo compro, porque me interesa. El oficial que digo yo era el Capitán Lawson, no recuerdo correctamente bien en que unidad presto servicio, sí que hacía su trabajo en el Canberra al menos con la persona que yo conozco que era también Capitán del EA de comunicaciones.No nos olvidemos del Capitán SAS Rod Bell. El fue el que influyó en el desenlace a la firma de la rendición con sus contactos radiales en perfecto español.
estimado VGM BIGUA82Muy buenas tardes Gonzalo de Aldosivi
Muy buena fotografía BYN,que le daremos vida...
Lugar: BAM RIO GALLEGOS-a la izquierda del Hangar Antartico
Fecha:mediados de mayo de 1982
Personajes: Suboficiales Subalternos Mecanicos de Aeronaves y Armamento del SDA A4-B
Armamento:Mk 17-1000lbs,que los mecánicos han "bautizado" con los nombres de sus Esposas y Novias.
Nota personal:el Cabo que está al lado de la Mk-17 "GISEL" es Julio Cesar LUJAN Mecanico de A4-B.En 1983 luego del conflicto fue destinado junto a tres Suboficiales Subalternos de cada SDA de la FAS e integrantes de la BBAAMM de Malvinas al Grupo Aspirantes como Subinstructores.
Que "escuela durísima" fue aquella de los años 83 al 87,todos los Suboficiales eran VGM y varios de los Oficiales Instructores habíamos estado en la BAM CONDOR y BAM MLV.
El paso del tiempo nos volvió a reunir...Julio fue mi Ayudante como Subdirector de la ESFA...
El paso del tiempo no nos hizo cambiar nada....solo el pensamiento en aquellos días de Gloria de la PATRIA dominaba nuevamente nuestros días...
El paso del tiempo,los dos en sus finales de carrera,pero con las mismas ganas de transmitir aquella experiencia..
Se retiró en diciembre de 2011...luego de 36 años de servicios a la FAA.http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/noticias/reconocimiento-al-suboficial-mayor-julio-cesar-lujan-–mecanico-de-aeronaves-21-06-2012.HTML
Aquí estamos otra vez juntos....Yo siempre le decía...Negro,sos mi ROTTWEILER!!! no me aflojes con los Alumnos..
Ejercicio de Comprobación del Gpo Aspirantes-Otoño Año 2010-Campo de Tiro "La Cruz"-Embalse Rio III.
SM LUJAN: Mire Biguá...los Aspirantes y los Instructores han pasado la noche bajo la lluvia,está por nevar...necesitan sus palabras de VGM...para levantarles el animo.."...para que se lo habré dicho...salen de patrulla otra vez..."
SM LUJAN: como cambió todo...ahora hasta operaciones anfibias hacen los Aspirantes de Seguridad y Defensa...cosas de este Cormorán Negro!!!
Vea...Gonzalol,me hizo poner meláncolico...y Yo tengo la piel dura y curtida...
Para los señores Adminitradores y otros cargos...perdón por el O.T.
Biguá
De qué buque se trata? Gracias
De qué buque se trata? Gracias
Falleció hace unos 10 días...
En el extremo derecho, el Padre José Fernández, quien antes del conflicto se desempeñó como párroco de la iglesia Santa Magdalena Sofía Barat, de Villa Pueyrredón.
La encontré en un libro mío. Corresponde al 13 de junio, cuando 2 SHAR del 800 Squadron, imposibilitados de aterrizar en la dañada HMS Sheatbill, con insuficiente combustible para retornar al HMS Hermes, fueron recuperados por el Intrepid y el Fearless respectivamente. En mi foto pone que la habituales normas de seguridad fueron relajadas con personal delante de misiles vivos. Se está subiendo, todo en cámara lenta.
Muchas gracias Bagre malagueño...él y tantos Suboficiales Mayores VGM de la ESFA ya se retiraron...a fin de año,ya no quedarán más Suboficiales VGM en la ESFA,se retiran luego de 36 años de servicio mis dos grandes AMIGOS,LOS ÚLTIMOS!!!! el SM Jorge HERRERA,en la BAM CONDOR,era Cabo Primero en el primer año,integrante de la Ca de Defensa de la EAM y el SM José ZAGUIRRE,Mecanico de Armamento que fuera muy mal herido el 1° de mayo junto al A-527 .estimado VGM BIGUA82
LA PATRIA esta a salvo con gente como ustedes.
cordiales saludos
bagre