Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Digamos que junto a otro que escribió, Guy Bransby son quizás la única referencia que se tenga de la inteligencia británica de campo...

No nos olvidemos del Capitán SAS Rod Bell. El fue el que influyó en el desenlace a la firma de la rendición con sus contactos radiales en perfecto español.



Mi pregunta fue precisamente porque recordaba esta foto de postguerra con uniforme de vuelo.


Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, va a tener mucha suerte para volver a pilotar a un reactor de nuevo, sin embargo con sus talentos imagino que pueda volver a pilotar a un avión no reactor. Se supone que se hizo daño por haberse eyectado por el baldaquín del avion.
y lamentablemente hace poco, este halcon nos dejo para siempre, muriendo con su avion funmigador.
un querido recuerdo de el.
 
Gracias por el script. Nunca podia oir eso:
3.10 Orderly “He has a little orange neck thing that he’s very fond of and doesn’t want to lose it.”
El tiene una cosa naranja del cuello (un rosario?) que le aparezca mucho y no lo quiere perder
Esto es el momento cuando Tte Lucero busca algo en su bolsillo.
 
A

Andy Green

y lamentablemente hace poco, este halcon nos dejo para siempre, muriendo con su avion funmigador.
un querido recuerdo de el.

Que Pena, sin duda una pérdida.

Volviendo al tema de Rod Bell, aunque tenía un papel en la rendición, el papel principal fue realizado por Michael Rose del SAS (de hecho, Bell era una cabeza de repollo (RM en términos de paracaidistas) y fue el que intentó conseguir sin sangre la rendicion de la sección de reyes en Promontorio Güemes (Fanning Head)). El se trataba con Capitán Barry Melbourne Hussey que hablaba el inglés perfectamente bien. Sin duda, Bell ayudo en las negociaciones (siempre ayuda tener a alguien que entiende el idioma y la cultura - siendo crecido en Costa Rica (creo)), de lo que he leído fue el que insistió que no había presente miembros de la media británica - y por esto no hay fotos de la rendición - por su conocimiento de la cultura latina.

Aquí es un artículo interesante sobre la rendición - lo siento que sólo es en inglés - no tengo tiempo para traducciones hoy.

http://www.telegraph.co.uk/news/wor...alvinas-I-said-to-them-No-funny-business.html

Saludos

A
 
No nos olvidemos del Capitán SAS Rod Bell. El fue el que influyó en el desenlace a la firma de la rendición con sus contactos radiales en perfecto español.
Lo menciona Bijl, pero que yo sepa no ha sido mediático o ha escrito un libro alguno . Si es así decime el libro, antes de fin de mes me llega Her Majesty interrogator y lo compro, porque me interesa. El oficial que digo yo era el Capitán Lawson, no recuerdo correctamente bien en que unidad presto servicio, sí que hacía su trabajo en el Canberra al menos con la persona que yo conozco que era también Capitán del EA de comunicaciones.

sldos
--- merged: 17 Jul 2013 a las 09:45 ---
Tengo una duda con Lucero, porque intento poner nombre a un piloto de Pucará en los 70 en Reconquista, luego fue piloto de A-4B en Malvinas hecho prisionero, que luego se retiró y voló en LAPA o Aerolíneas. Era amigo de un tíó mío que voló Pucará como Alfeta durante su efectivización de la prórroga de SMO como abogado. Debo preguntar. EDITADO por mí, pregunté y mezclé 2 historias. Uno es Hernández que luego volaría en Southern Winds, desconozco que avión voló, quizás me confundí y haya sido piloto de Pucará. ¿puede ayudarme Biguá?
sldos
 

bagre

2º inspector de sentina
Muy buenas tardes Gonzalo de Aldosivi
Muy buena fotografía BYN,que le daremos vida...

Lugar: BAM RIO GALLEGOS-a la izquierda del Hangar Antartico
Fecha:mediados de mayo de 1982
Personajes: Suboficiales Subalternos Mecanicos de Aeronaves y Armamento del SDA A4-B
Armamento:Mk 17-1000lbs,que los mecánicos han "bautizado" con los nombres de sus Esposas y Novias.
Nota personal:el Cabo que está al lado de la Mk-17 "GISEL" es Julio Cesar LUJAN Mecanico de A4-B.En 1983 luego del conflicto fue destinado junto a tres Suboficiales Subalternos de cada SDA de la FAS e integrantes de la BBAAMM de Malvinas al Grupo Aspirantes como Subinstructores.
Que "escuela durísima" fue aquella de los años 83 al 87,todos los Suboficiales eran VGM y varios de los Oficiales Instructores habíamos estado en la BAM CONDOR y BAM MLV.
El paso del tiempo nos volvió a reunir...Julio fue mi Ayudante como Subdirector de la ESFA...
El paso del tiempo no nos hizo cambiar nada....solo el pensamiento en aquellos días de Gloria de la PATRIA dominaba nuevamente nuestros días...
El paso del tiempo,los dos en sus finales de carrera,pero con las mismas ganas de transmitir aquella experiencia..
Se retiró en diciembre de 2011...luego de 36 años de servicios a la FAA.http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/noticias/reconocimiento-al-suboficial-mayor-julio-cesar-lujan-–mecanico-de-aeronaves-21-06-2012.HTML

Aquí estamos otra vez juntos....Yo siempre le decía...Negro,sos mi ROTTWEILER!!! no me aflojes con los Alumnos..


Ejercicio de Comprobación del Gpo Aspirantes-Otoño Año 2010-Campo de Tiro "La Cruz"-Embalse Rio III.



SM LUJAN: Mire Biguá...los Aspirantes y los Instructores han pasado la noche bajo la lluvia,está por nevar...necesitan sus palabras de VGM...para levantarles el animo.."...para que se lo habré dicho...salen de patrulla otra vez..."



SM LUJAN: como cambió todo...ahora hasta operaciones anfibias hacen los Aspirantes de Seguridad y Defensa...cosas de este Cormorán Negro!!!

Vea...Gonzalol,me hizo poner meláncolico...y Yo tengo la piel dura y curtida...
Para los señores Adminitradores y otros cargos...perdón por el O.T.
Biguá
estimado VGM BIGUA82
LA PATRIA esta a salvo con gente como ustedes.
cordiales saludos
bagre
 
La encontré en un libro mío. Corresponde al 13 de junio, cuando 2 SHAR del 800 Squadron, imposibilitados de aterrizar en la dañada HMS Sheatbill, con insuficiente combustible para retornar al HMS Hermes, fueron recuperados por el Intrepid y el Fearless respectivamente. En mi foto pone que la habituales normas de seguridad fueron relajadas con personal delante de misiles vivos. Se está subiendo, todo en cámara lenta.

Recién subió
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado VGM BIGUA82
LA PATRIA esta a salvo con gente como ustedes.
cordiales saludos
bagre
Muchas gracias Bagre malagueño...él y tantos Suboficiales Mayores VGM de la ESFA ya se retiraron...a fin de año,ya no quedarán más Suboficiales VGM en la ESFA,se retiran luego de 36 años de servicio mis dos grandes AMIGOS,LOS ÚLTIMOS!!!! el SM Jorge HERRERA,en la BAM CONDOR,era Cabo Primero en el primer año,integrante de la Ca de Defensa de la EAM y el SM José ZAGUIRRE,Mecanico de Armamento que fuera muy mal herido el 1° de mayo junto al A-527 .
Por mi parte también llegó al final de mi "estilo de vida militar"...
Esperamos que la PATRIA continue a salvo con nuestras enseñanzas y ejemplos... a tantas Promociones de Cadetes,Aspirantes,Alumnos de los Cursos de Navegador Militar,Alumnos Pilotos de Hércules C-130,Boeing B-707 y Canberra...
Saludos cordiales por la costa mediterránea...
EJD
 
un gran abrazo al SM Zaguirre José, tanto personalmente como telefónicamente siempre un caballero con todas las letras y un hombre de bien... y las eternas gracias para Ud. Don Eduardo, me guardo un muy lindo recuerdo de la visita al Nido... nos quedan las enseñanzas diarias aquí.
abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA82
Una respetuosa recomendación: usted va a pasar a otra situación de revista, el final...es una palabra muy importante para un tema administrativo, sus vivencias contadas aqui y la experiencia transmitida por ud. y otros componentes de la FAA lo mantendran en la reserva permanente que espero sea tenida en cuenta mas temprano que tarde por las sucesivas administraciones.
Aun para gente con trabajos tan rusticos como el mio hablar de finales...sobre todo en temas profesionales...nos pone un poco nerviosos...;)
Cordiales saludos
bagre
 
Arriba