El buque hidrográfico “Comodoro Rivadavia” realizó una campaña para relevar datos cartográficos
16-7-2013 | La campaña tiene como objetivo obtener datos para la confección de la Carta Náutica Electrónica (ENC) AR420090, que realiza el Servicio de Hidrografía Naval. Previamente, el buque participó de un acto en Necochea.
El Servicio de Hidrografía Naval, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, y responsable de la Seguridad Náutica de la Argentina por Ley 19.922, se encuentra abocado a la confección de la cartografía del litoral marítimo y fluvial argentino, por lo que resulta imprescindible actualizar la batimetría y la situación de los puntos notables de la cartografía existente.
De esa forma, unidad dependiente del Ministerio de Defensa realizó esta campaña con el fin de relevar datos de profundidad, necesarios para editar la Carta Náutica Electrónica (ENC) AR420090.
Una vez que arribó a la zona de operaciones el jueves 11 a la noche y aprovechando las excelentes condiciones hidrometeorológicas, la dotación del buque operó durante once horas ininterrumpidas, en las que logró cumplir con las tareas.
Finalmente, el buque regresó a la dársena de la Base Naval Mar del Plata el sábado.
Ceremonia y puertas abiertas, en Necochea
En esa localidad bonaerense el “Comodoro Rivadavia” participó del acto central realizado con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la independencia patria.
Para tal fin, había zarpado desde su apostadero en la Base Naval Mar del Plata, el pasado lunes 8.
Una vez en Necochea, su comandante, capitán de corbeta Gabriel Graziano, junto al suboficial más antiguo del buque, fue invitado a trasladarse a la localidad de Juan Fernández, ubicada a 90 kilómetros del puerto, donde se llevaron a cabo las actividades protocolares.
Una vez concluidas las ceremonias, a partir de las 11 la unidad con su engalanado desplegado, permaneció abierta al público y recibió la visita de 120 personas, quienes a bordo tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre las distintas actividades que desarrolla.