Bueno, al final le erré y borré el mensaje equivocado....
Lo que le decía a SnAkE y al resto del foro es que a pesar de la apariencia de prolijidad externa del Patagonia, la procesión de problemas viaja por dentro....
Motor Principal, motores auxiliares (que amarrados en la base poco se usan, los buques gralmente están conectados a luz de tierra), línea de eje, cojinetes de empuje, bombas de agua de mar, de agua dulce, de condensación, de aceite, de combustible, purificadoras de aceite y de combustible, tableros eléctricos, mecanismos eléctricos y electrónicos, válvulas de todo tipo, son mecanismos que, si no son utilizados continuamente y recorridos permanentemente, se agarrotan, ensucian, oxidan y de a poco van quedando fuera de servicio...
Esto, que en un buque mercante alargaría la zarpada por tener que efectuar un alistamiento más largo, en definitiva no dejaría de ser un mero problema económico de la empresa (es sabido que un buque mercante o de pesca molesta en el puerto, y además no genera dinero, por lo que se trata de que permanezca en alta mar el mayor tiempo posible),
esto, decía, en un buque de guerra es un error imperdonable porque deja sin el buque a la armada de que se trate, y se sabe que las guerras generalmente no permiten elegir el momento de su iniciación.....
Por eso un buque sensible como lo es el ARA PATAGONIA debería poder zarpar de la base con un preaviso máximo de 12 horas, y hoy por hoy eso es imposible.