Finalizó la etapa de preselección para buceo táctico con miras al 2014
12-7-2013 | Se presentaron voluntariamente unos treinta oficiales y suboficiales de diversos destinos de la Armada.
Mar del Plata - Luego de una exhaustiva campaña de difusión llevada a cabo en mayo en la Base Naval Mar del Plata, la Base Naval Puerto Belgrano y Buenos Aires --por tercer año consecutivo-- se concretó el entre el 19 y 23 de junio en las instalaciones de la Escuela de Submarinos y Buceo la etapa de preselección para buceo táctico con miras al 2014.
A la misma se presentaron voluntariamente unos treinta oficiales y suboficiales de distintos destinos de la Armada. El objetivo de haberla realizado durante el fin de semana largo fue evitar interferencias con las actividades operativas de sus respectivas unidades.
Durante la etapa de preselección se realizaron diferentes ejercitaciones afines que incluyeron pruebas físicas; natación en el mar; salto de borda a la dársena desde unidades de superficie; manejo de embarcaciones menores; técnicas de supervivencia en el mar; visita, registro y captura; y clases teóricas sobre las actividades propias de los buzos tácticos, entre otras. En todas ellas se pudo apreciar un alto espíritu de sacrificio, voluntad, compañerismo y trabajo en equipo.
“La Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB) mantiene el rumbo en mejorar la preparación académica de los egresados. Esta etapa de preselección ha demostrado en los últimos años ser sumamente necesaria para una mejor administración de los recursos humanos y materiales, optimizando la relación ingreso-egreso, y una mejor preparación en su capacitación u orientación al presentarse finalmente a la Agrupación Buzos Tácticos. Destaco la abnegación, profesionalismo y espíritu de superación y sacrificio de estos oficiales y cabos; y de los instructores que planificaron y desarrollaron con éxito la etapa, confirmando una vez más las cualidades de nuestros hombres de mar”, afirmó el director de la ESSB, capitán de fragata Enrique Balbi.
“Esta etapa es fundamental para determinar la aptitud y actitud de los postulantes para realizar este tipo de curso, minimizando de esta forma la separación voluntaria al inicio del mismo por desconocimiento de las actividades a desarrollar o separación de los instructores por bajo rendimiento físico. Esta es una herramienta efectiva para mejorar el aprovechamiento del recurso humano necesario para este tipo de curso”, concluyó el jefe del Curso de Buceo Táctico, capitán de corbeta Gastón Vega.