Misil AA argentino

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hola a todo el mundo, he leido hace un par de años atras en un recoveco de la web sobre el desarrollo de un misil SAM nacional, basado en el diseño del Roland II. Si alguien tiene mas data, por favor difundanla, muchas gracias.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Al igual que mencione lo del SAM nacional, en el mismo lugar lei sobre un misil aire-aire llamado ¿Aero-18?, ya se que el nombre es horrendo pero si encuentran o tienen algo posteenlo. Gracias. Chauu.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Supones mal!

Yo me estoy por recibir de ing. aeronautico y por mas que trabaje en LMAASA no quiere decir que este sea el ambiente. Ahora si quieren info del Condor, del Alacran y demas coehetes, de eso si se pq tengo el CIA a dos pasos de donde laburo y conozco a muchos ingenieros profes mios que han participado de esos proyectos. Saludos.

Halcon_del_sur dijo:
Hola a todo el mundo, he leido hace un par de años atras en un recoveco de la web sobre el desarrollo de un misil SAM nacional, basado en el diseño del Roland II. Si alguien tiene mas data, por favor difundanla, muchas gracias.
Creo que era una repotenciacion del mismo y se iba a llamar Halcon, es todo lo que se.
Slds

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
porque abris dos temas iguales?

Halcon del sur no te di mi bienvenida pero junto con ella te doy un consejo.. usa las funciones "buscar" del foro, te ahorras mucho trabajo :)

saludos y bienvenido

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
asi es marce... pero aunque basado en este, tenia mejores prestaciones generales en cuanto alcance y velocidad.
te dejo una foto
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no, no es mejorada porque no se hizo ningun tipo de disparo real, tenia caracteristicas mejores en alcance y velocidad, principalmente en su cabeza de combate, que era un erizo de cargas huecas.
un abrazo

S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
tenia caracteristicas mejores en alcance y velocidad, principalmente en su cabeza de combate, que era un erizo de cargas huecas.

si eso no quiere decir mejorado ...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y para que te des una idea... un cp30 tiene mayor velocidad y alcance que un roland 2... y eso no significa que sea mejor.
osea, mientras que no se pruebe en tiro y guiado... lo de mejorado queda en veremos.
un abrazo

S

SnAkE_OnE

yo me referia mejorado en relacion a las capacidades originales , un "lifting"

te tengo q dar la razon en el ultimo , ojala en toda esta parolata de la produccion nacional , se pudiera hacer y modernizar los existentes , xq aca , falta y mucho de Defensa Aerea

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si... tenes razon, desgraciadamente, se puede decir que casi no hay forma de impedir alguna incursion aerea.
un abrazo

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Yo me estoy por recibir de ing. aeronautico y por mas que trabaje en LMAASA no quiere decir que este sea el ambiente. Ahora si quieren info del Condor, del Alacran y demas coehetes, de eso si se pq tengo el CIA a dos pasos de donde laburo y conozco a muchos ingenieros profes mios que han participado de esos proyectos. Saludos.
No te hagas el dolobu tira la data que tenes de lo que sea o disparo :D
No en serio te pisaste cuando dijiste que trabajabas en diseño de LMAASA . Que esten diseñando algo ya es toda una noticia cuando aca estamos debatiendo si se va o no se va...

Heinrici

Colaborador
Colaborador
tanoarg, de que revista/libros sacaste esa foto...(nota: no me anda la tecla de simbolo de interrogacion)
Saludos

AMX

Colaborador
Colaborador
Não sei se vocês já notaram, mas nos sempre tivemos necessidades e projetos parecidos.

Eu nunca entendi porque não juntamos força e recursos para desenvolver produtos militares que os dois paises necessitam.
Espero que o Gaucho seja apenas o começo....

Alguns exemplos:

Tam/Osório
Halcon/MSA-1
Mara/ALAC
Matva 2k/MSS 1.2
(....)

AMX dijo:
Se quiserem entrar nesse projeto, vai ficar pronto em 2011.

Hace unos años se graduo uen el IUA una agente militar, la verdad no recuerdo si era oficial o sumo, perop si se que su trabajo final era un sistema de cabeza buscadora o algo asi...quizas un sistema guiado. ya me pongo a buscar a ver que encuantro.

Saludos