Misil AA argentino

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo pienso que todos esos proyectos fueron llevados a cabo por separado, porque existía cierto recelo y desconfianza entre nuestros países.

Ahora que ya no lo hay, creo que puede haber mayor cooperación, tal como en lo del proyecto conjunto "Gaucho".

El mayor inconveniente "de este lado", es la falta de presupuesto para financiar nuevos proyectos. Pero todo depende de la voluntad política del momento.

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
argie dijo:
Yo pienso que todos esos proyectos fueron llevados a cabo por separado, porque existía cierto recelo y desconfianza entre nuestros países.

Ahora que ya no lo hay, creo que puede haber mayor cooperación, tal como en lo del proyecto conjunto "Gaucho".

El mayor inconveniente "de este lado", es la falta de presupuesto para financiar nuevos proyectos. Pero todo depende de la voluntad política del momento.

Ojalá se de argie tu pensamiento, durante mucho tiempo los países sudamericanos fueron divididos por sus ideales y por idelaes impuestos por afuera (ejemplo claro es la guerra de la triple alianza).

Siempre hubo gente que supo del potencial de una Sud America unida, lamentablemente siempre estuvieron fuera..

AMX

Colaborador
Colaborador

Yo concuerdo que por mucho tiempo hubo desconfianza entre nuestros paises, pero eso comenzó a cambiar en la década de 90, aún así algunos proyectos son considerados sensiveis como radares y misiles sam.

Mirando el caso de lo misseis SAM, los dos países poseen los mismos sistemas ,Roland y Ingla, y por tanto conocen las capacidades y limitaciones de los mismo, entonces cual es el secreto? Los años 90 los dos paises comenzaron a desarrollar misiles SAM para sustituir los Roland, Argentina desarrolló el Halcon y Brasil el MSA-1 y ambos fueron cancelados por falta de presupuestos. Y ahora nos tenemos que comprar misseis de fuera, es el peor es que ni eso hacemos.

Ahora mirando los proyectos más actuales, ambos paises desarrollaron copias de lanza-rojão extranjeros, Argentina copió el LAW y Brasil el AT-4. Ahora yo pregunto: Cual el gran secreto en uno lanza-rojão? y Porque no cortamos costes, riesgos y plazos y desarrollamos uno lanza-rojão conjunto?

Aún así yo continúo soñando con una EADS sudamericana....

-Sobre el Misil HALCON les diré que es muy similar al Roland II sus dimensiones y peso son los mismos, esto por que lo que se planeo es utilizar los mismos sistemas de lanzamiento que actualmente dispone el EA y la FAA
a lo que se le deberían haber sumado un cierto numero de sistemas autopropulsados adquiridos de los excedentes Alemanes.

ROLAND II

-En donde varia es en su alcance el ROLAND II tiene un alcance horizontal de 6000 mts y vertical de 5000 mts, mientras que el HALCON tiene un alcance
horizontal de 8000 mts y vertical de 7000 mts, la espoleta y el sistema de guia es el mismo, algo para destacar del producto desarrollado por CITEFA
es que se encuentra sellado dentro del contenedor y no precisa de mantenimiento y sus componentes no tienen fecha de vencimiento como si lo tiene el ROLAND II, por lo cual puede ser almacenado por tiempo indefinido.

Saludosss:cool:

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
AMX dijo:
Yo concuerdo que por mucho tiempo hubo desconfianza entre nuestros paises, pero eso comenzó a cambiar en la década de 90, aún así algunos proyectos son considerados sensiveis como radares y misiles sam.

Mirando el caso de lo misseis SAM, los dos países poseen los mismos sistemas ,Roland y Ingla, y por tanto conocen las capacidades y limitaciones de los mismo, entonces cual es el secreto? Los años 90 los dos paises comenzaron a desarrollar misiles SAM para sustituir los Roland, Argentina desarrolló el Halcon y Brasil el MSA-1 y ambos fueron cancelados por falta de presupuestos. Y ahora nos tenemos que comprar misseis de fuera, es el peor es que ni eso hacemos.

Ahora mirando los proyectos más actuales, ambos paises desarrollaron copias de lanza-rojão extranjeros, Argentina copió el LAW y Brasil el AT-4. Ahora yo pregunto: Cual el gran secreto en uno lanza-rojão? y Porque no cortamos costes, riesgos y plazos y desarrollamos uno lanza-rojão conjunto?

Aún así yo continúo soñando con una EADS sudamericana....

AMX muchos somos los que soñamos con proyectos conjuntos, lamentablemente hay mucha gente también interesada en que no sea así :(

AMX

Colaborador
Colaborador
Pois é Litio71,

Um míssil SAM guiado por SCLOS não é muito dificil de fazer, ele é apenas um foguete guiado por radio com um flare atras. Não entendo porque o projeto parou

MSA-1

EDT-FILA

AMX, es seria un gran paso para nuestros paises, pensar en integracion no solo economica sino tambien en el ambito de defensa y produccion para la defensa, es cierto que por estos lados del planeta la economia nos juega en contra y algunos "patriotas" hacen lo mismo. Yo espero que en un futuro cercano nuestras industrias de defensa puedan unirse y asi poder crear una "sociedad" de fabricas militares latinoamericanas para poder autoabastecer a nuestra region, nuestro paises tienen un gran capital humano, por algo nuestro cientificos y tecnicos son tan codiciados. Proyectos como el Submarino Nuclear, un tanque pesado (el Osorio esta bueno :cool:), SAM, radares, fragatas, etc..... todo es posible si los paises mas grandes de america del sur se unen, capasidad hay de sobra, lo que haria falta es el $$$$$, pero el costo de I&D seria dividida, al igual que las ganancias....;)

Es un sueño que puede hacerce realidad si hey decicion politica.....:eek:

Saludos.....

argie

Fernet Lover
Colaborador
Prototipos, seguro (dos o tres).

Producción de preserie. No creo que se haya llegado.

Producción de serie. No, imposible.

yarara

Colaborador
no se produjo , el unico misil de origen citefa que se produjo en cantidades importantes fue el Martin Pescador

Hola Yarará,

En nuestra fabrica fabricamos los prototipos del Martin Pescador por cuenta y orden de CITEFA. HIcimos los cuerpos, Noyos para el moldeado del combustible solido, toberas de grafito, cabeza explosiva, etc... El proyecto lo llevaba el incorruptible Ing. Rusztein, un lujo de funcionario..... nos contaron que las pruebas salieron bien.

Ahora... entiendo que el proyecto ASK25 es una "reciclada" de los MP..... que el "quid" estaria en el paquete de guiado.... una lastima que las FFAA no esten interesados...... y que raro que no hagan una version ARM... realmente es una tecnologia super util y no creo se tan dificil llevar un misil a una fuente de emision...

Saludos.

AMX

Colaborador
Colaborador
Pánzon dijo:
Hola Yarará,

En nuestra fabrica fabricamos los prototipos del Martin Pescador por cuenta y orden de CITEFA. HIcimos los cuerpos, Noyos para el moldeado del combustible solido, toberas de grafito, cabeza explosiva, etc... El proyecto lo llevaba el incorruptible Ing. Rusztein, un lujo de funcionario..... nos contaron que las pruebas salieron bien.

Ahora... entiendo que el proyecto ASK25 es una "reciclada" de los MP..... que el "quid" estaria en el paquete de guiado.... una lastima que las FFAA no esten interesados...... y que raro que no hagan una version ARM... realmente es una tecnologia super util y no creo se tan dificil llevar un misil a una fuente de emision...

Saludos.

Pelo contrário, fazer mísseis anti-radiação é muito dificil.

Você pode ver como so existem poucos mísseis anti-radiação no mundo, muito diferente dos misseis ar-ar, ar-mar e AT que existem muitos tipos que são produzidos por vários paises.

Parece que o programa do AS-25K foi cancelado para comprar mísseis Maverick.

Qué desperdició de capacidades y oportunidades, será mejor que levante el ánimo sino voy a put%&$r de nuevo. Sorry, es que hay cosas que no tienen goyete, como dicen los viejos...:mad:

AMX

Colaborador
Colaborador
Bom eu já falei, vamos unir forças.....

Agora coloca isso na cabeça do Lula e do Nestor. :(

Halcon_del_sur dijo:
Al igual que mencione lo del SAM nacional, en el mismo lugar lei sobre un misil aire-aire llamado ¿Aero-18?, ya se que el nombre es horrendo pero si encuentran o tienen algo posteenlo. Gracias. Chauu.

En una aeroespacio del año pasado, comentaban sobre el Sinprode 2005 y allì mencionaba que la FAA continuaba con el desarrollo de un misil aire-aire. Pero el desarrollo de misil AA està en directa relaciòn con el aviòn caza, y hoy no disponemos de uno de tecnologìa actualizada. Me parece que podrìa tratarse de algùn desarrollo de un proyecto FAS que la FAA debe haber retomado.

KF86

Colaborador
Para poder poner algun misil de diseño nacional que se guie de forma activa, tendriamos que tener los codigos de fuente de los software para su integracion. Desconozco si los tenemos para los ARG-1 pero supongo que si ya que los tecnicos de la FAA lo toquetean seguido, pero si pensamos en un futuro avion tambien tendriamos que pensar en eso, de adquirirse un caza Frances tendriamos que olvidarnos de cualquier desarrollo nacional en base a misiles A-A a lo sumo, ya que A-T se puede utilizar distintos tipos de guias.

S

SnAkE_OnE

el ARG-1 esta completamente abierto...asi que le metes lo que puedas alimentar y cargar que se te cante

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No tanto acordate que spirit hablo con gente que esta en el tema y le digeron que no entregaron nada abierto en realidad se "hackeo" aca.