Noticias de la Armada de Estados Unidos

Daishi

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Te preguntaba por el tema de dejar el buque como museo, teniendo en cuenta los problemas que acarrea al tener un reactor nuclear. El nombre está asegurado en un futuro buque .........
 

Sebastian

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La Armada de EE UU hace historia al aterrizar un ‘drone’ en un portaaviones

Por primera vez un prototipo toca tierra de manera automática sin necesidad de estar controlado de manera remota por un humano

El 'drone' a punto de aterrizar el en portaviones USS George Bush. / Reuters-LIVE! / Afp​
A la 1.40 de la tarde de este miércoles, la Armada de Estados Unidos entró en la historia de la aviación al conseguir que un avión no tripulado aterrizara de manera autónoma en un portaaviones, en medio del mar. Es la primera vez que un drone, controlado únicamente por algoritmos matemáticos y sin estar dirigido de manera remota por un ser humano, toma tierra en la cubierta de un barco.

“No tuvimos a nadie pilotando el aparato desde la lejanía. Usamos pautas automáticas y algoritmos”, explicó el contraalmirante Mat Winter tras el aterrizaje. Winter es el director de un proyecto de 1.400 millones de dólares que se ha desarrollado durante los últimos ocho años y que ha culminado este martes con el aterrizaje en el portaaviones George H. W. Bush, frente a la costa de Virginia, del modelo X-47B, tras despegar desde la base aéreo-naval de Patuxent en Maryland y desplazarse durante casi 170 kilómetros escoltado por dos F-18 de la Armada.

Lo que ha convertido esta operación en un hito para la aviación es el hecho de que el drone utilizado, el X-47B, es un aparato que, a diferencia de otros aviones no tripulados empleados por la CIA, como los modelos de Predator o Reaper, que están controlados de manera remota por seres humanos, esta aeronave ha aterrizado de forma completamente automática.

Otra de las complicaciones que han elevado la importancia del suceso es la dificultad del aterrizaje, en una plataforma de dimensiones tan limitadas como la base de un portaaviones. “Lo que acaban de ver es la próxima generación de la aviación naval y las extraordinarias posibilidades que nos puede brindar”, comentó a la prensa presente en el portaaviones el secretario de la Armada, Ray Mabus.

El X-47B está llamado a ser no sólo el drone que abrirá una nueva era en la tripulación automática, sino el aparato que transforme la aviación naval, convirtiendo los portaaviones en bases más versátiles y potencialmente más letales.
Tras el aterrizaje de este miércoles, se ha constatado que los aviones no tripulados en un futuro estarán mucho más automatizados -operarán casi como robots- y no dependerán exclusivamente del manejo que realice una persona a miles de kilómetros de distancia de donde esté sobrevolando la aeronave.

No obstante, Winter ha defendido la importancia del factor humano. “Los seres humanos siguen siendo un factor esencial de esta dinámica”, ha reconocido.

El aterrizaje de este miércoles, con todo, es sólo una prueba experimental más. El X-47B es tan sólo un prototipo, con una réplica similar, fabricado por Northrup Grumman, que pronto se retirará y podrán ser admirada en algún museo aeronáutico. No obstante, la Armada espera que la próxima generación de drones, en absoluto tripulados por seres humos, esté operativa en 2019. “No siempre es posible tener la oportunidad de contemplar el futuro, pero eso es lo que hemos visto hoy”, ha recalcado Mabus. Cada vez queda menos para que ese futuro se haga realidad.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/11/actualidad/1373500039_863137.html
 

Shandor

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El primer MLP estadounidense sale de San Diego


El USNS Montford PointCrédito: NASSCO
Entregado el 14 de mayo por el astillero NASSCO en San Diego, el primer aterrizaje plataforma móvil (MLP) de la Armada de EE.UU. dejado su construcción de puerto para unirse a la Base Naval de Everett. Su terminación será procesado por la Marina de los EE.UU., el edificio que esté plenamente operativo en 2015.
Introdujo un nuevo concepto de plataforma móvil para operaciones de aterrizaje y unidades de apoyo sobre el terreno, el USNS Montford Point (MLP T-1) que mide 239 metros de largo y 50 metros de ancho. Se mostrará un desplazamiento de más de 35.000 toneladas de carga. Diseñado a partir de un diseño del petróleo, el buque cuenta con una gran superficie de cubierta de más de 2.300 m² para el almacenamiento de vehículos y equipos, una rampa para su transferencia. El barco se ha diseñado con su parte central muy bajo, para garantizar el transbordo a la tierra a través de lanchas de desembarco, como LCAC.



El USNS Montford Point antes de la entrega (©: NASSCO)


El punto de Montford USNS, que también puede llevar a más de 1,4 millones de litros de combustible de aviación (JP-5), se ve reforzada por una tripulación de 34 marineros del Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC) y tiene capacidad para 110 pasajeros. Se espera que este nuevo buque para mejorar las capacidades de la Armada de EE.UU. para garantizar el despliegue de las fuerzas y el apoyo en una operación anfibia. Será, en particular, para lograr al transbordo marítimo de vehículos realizadas en la zona de carga rodada y, después de pasar por el MLP, únase a la tierra. Las pruebas en que se terminaron en 2010 con un buque civil con un sistema de rampas.

Otros dos MLP, que llevará el nombre de USNS John Glenn Lewis y B. Extractor, recibieron la orden de NASSCO para entregas previstas para 2014 y 2016. Una cuarta unidad debe seguir. Tenga en cuenta que estos barcos son la única parte del concepto de "Sea Basar" Marina de los EE.UU. se ha convertido finalmente

No puedo mejorar la traduccion no me deja, lamento
 

rojo

Desde el Nacional
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ABM: Los destructores antibalisticos embarcados de la US Navy


El software del Aegis


SM-3

El éxito del sistema Aegis de la Marina de EE.UU. en la destrucción de misiles balísticos y satélites de órbita baja ha llevado a un rápido desarrollo del software de control de Aegis. Los buques Aegis equipados están recibiendo ahora la versión 4.0 y la próxima actualización importante (5.0) harán las capacidades anti-misiles en una característica estándar de software Aegis. Los nuevos destructores tienen software anti-misiles Aegis instalado como equipo estándar. Gran parte de la capacidad anti-misiles del sistema antiaéreo Aegis originales provenían de actualizaciones para el software de Aegis.

A partir de este año, 31 de los 82 buques estadounidenses equipados de Aegis tienen capacidad anti-misil/satélite. Si se convierten todos los buques Aegis, los EE.UU. tendría un formidable y muy flexible capacidad de derrotar a los misiles balísticos y satélites espías que vuelan bajo. Así que la marina es la aplicación de presión para conseguir el dinero para mantener a los mayores buques Aegis (el Ticonderoga y de los primeros destructores de la clase Arleigh Burke) en comisión por esto. Esto depende del Congreso proporcione el dinero suficiente para el funcionamiento de estas naves y para convertirlos (por alrededor de $ 20 millones cada uno) y el suministro de cada buque con cuatro o más misiles anti-misiles SM-3 (cerca de $ 10 millones cada uno).

El sistema antimisiles Aegis ha tenido una tasa de éxito de más del 80 por ciento en derribar entrantes ojivas de misiles balísticos durante disparos de prueba. Para lograr estos dos modelos similares de la Armada Norma misiles antiaéreos EE.UU. están en servicio, además de una versión modificada (para realizar un seguimiento entrante versión misiles balísticos) del sistema de radar Aegis.

El RIM-161A, también conocido como el Standard Missile 3 (o SM-3), tiene un alcance de más de 500 kilómetros y la altitud máxima de más de 160 kilómetros. El Standard 3 se basa en la versión antimisiles del Standard 2 (SM-2 Bloque IV). Este misil SM-3 tiene un alcance más corto que el SM-2, que puede destruir una cabeza que es más de 200 kilómetros de altura. El SM-3 sólo es bueno para el trabajo anti-misiles, mientras que el SM-2 Block IV se puede utilizar contra los misiles balísticos y aviones. El SM-2 Block IV también cuesta menos de la mitad de lo que un SM-3 los costos.

El Standard 3 tiene cuatro etapas. Las dos primera etapas impulsar el interceptor fuera de la atmósfera. La tercera etapa se dispara dos veces para impulsar el interceptor más allá de la atmósfera de la tierra. Antes de cada motor se consuma necesita un GPS leyendo para corregir el rumbo para acercarse al objetivo. La cuarta etapa es el LEAP para derribar el vehículo de nueve kilogramos (20 libras), que utiliza sensores infrarrojos para cerrar en el destino y el blanco para chocarlo. El sistema Aegis fue diseñado para operar a bordo de los buques de guerra (cruceros y destructores que han sido equipados con el software especial que permite que el sistema de radar AEGIS detectar y rastrear misiles balísticos). Sin embargo, existe también una versión con base en tierra.

Strategy Page
http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Sebastian

Colaborador
Marina de EEUU vuelve a suspender aterrizaje de avión no tripulado en portaaviones

Marina de EEUU vuelve a suspender aterrizaje de avión no tripulado en portaaviones​
17:51 17/07/2013

El Mando de la Marina de Guerra estadounidense volvió a suspender el aterrizaje de prueba de un avión no tripulado X-47B en la cubierta del portaaviones USS George H.W. Bush, comunicaron hoy medios internacionales.

El 10 de julio, el X-47B (nombre en código Salty Dog 502) se convirtió en el primer drone que aterrizó en la cubierta de un portaaviones en navegación. Aquel día debían realizarse tres aterrizajes de prueba, pero durante el tercero falló el ordenador de navegación y se decidió suspender el test.

Asimismo el lunes fue suspendido el aterrizaje de otro avión X-47B, código Salty Dog 501, que finalmente viró y regresó a una base en el estado de Maryland. El Mando de la Marina no ofreció detalles al respecto.

EEUU otorga gran importancia al emplazamiento de drones en portaaviones. Según militares estadounidenses, se trata de un nuevo nivel de capacidades de combate.

Diseñado y fabricado por Northrop Grumman, el modelo X-47B usa tecnología furtiva y puede desempeñar un amplio repertorio de misiones, incluidas las de reconocimiento, rescate y ataque. La Armada estadounidense planea incorporarlo en 2018.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130717/157565709.html
 

Charly B.

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Mar de Coral (18 de julio de 2013) El crucero de clase Ticonderoga, USS Antietam (CG 54) dispara su cañón ligero Mk45 de 5 pulgadas durante una práctica con munición real, la cual forma parte del ejercicio conjunto Multinacional Talisman Sabre 2013. Este último consiste en un entrenamiento bienal entre Australia y Estados Unidos a los fines de mejorar la preparación de combate y la interoperabilidad.(U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Declan Barnes/Released)
 

Nocturno Culto

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EEUU acapara cerca del 48% del importe mundial de la cartera de nuevas construcciones de buques militares

Viernes 19 de Julio de 2013 09:49

(defensa.com)

Casi la mitad de los buques militares que se construyen en todo el mundo son para dotar a la Marina de EEUU. Tras ella se sitúan en este ranking las Armadas de Rusia, India, Reino Unido, China y Francia.

La competencia en el mercado de exportación naval militar se está incrementando de forma considerable, debido tanto a la caída de la demanda doméstica de los países europeos (donde BAE, TKMS,DCNS, Fincatieri, Damen y Navantia son los principales competidores) como a la incipiente introducción de nuevos competidores de Asia y otros países emergentes (como Daewoo, que en el último año se ha adjudicado la construcción de 4 AOR del programa MARS británico y la construcción de un LSV a la Armada Noruega). A todo ello se añade el relativamente reducido tamaño del mercado de exportación.

Así lo reflejan los informes que recoge Navantia en el marco de sus Cuentas Anuales 2012, que detallan que, para los próximos 20 años, la previsión de contratación de nuevos programas se estima en 1.716 buques, con un importe superior a los 392.000 millones de dólares.

No obstante, si se tiene en cuenta únicamente el mercado accesible total (o potencial) a la exportación para Navantia (bien por cuestiones estratégicas y/o técnicas, o bien porque se trata de países con astilleros militares que satisfacen la demanda doméstica), la demanda potencial para los próximos 20 años se reduce hasta las 1.201 unidades, con un importe de 167.000 millones de dólares.

Si además se tiene en cuenta que muchos de estos programas están vinculados a transferencia de tecnología, la demanda de exportación potencial se reduce hasta 346 unidades y 56.000 millones de dólares.

La mayor demanda prevista accesible total correspondería a los destructores/fragatas (38%), seguido por submarinos (17%) y buques anfibios (13%).

En cuanto, al desglose por áreas geográficas del mercado previsto accesible total, los mayores mercados corresponden a:
•Países OTAN como Canadá, Noruega y Turquía (19% del total del mercado accesible).
•Países del Golfo como A. Saudi y Qatar (un 20%).
•Brasil y el resto de Latinoamérica (6% y 11% respectivamente).
•India y resto de Asia Emergente (15% y 9% respectivamente).
•Austria con un 8% (que incluye 7 submarinos con entrega prevista entre 2025-2031, del total de 12 unidades del programa previsto de submarinos SEA 1000).

Fuente: Informe Cuentas Anuales 2012 de Navantia

Fotografía: USS Dwight D. Eisenhower o Ike (CVN-69)
 

Sebastian

Colaborador
La Marina de EEUU recibe el primer helicóptero no tripulado Fire Scout

Helicóptero MQ-8B Fire Scout​
18:19 23/07/2013
Moscú, 23 de julio, RIA Novosti.

La compañía estadounidense Northrop Grumman entregó a la Marina de Guerra de EEUU el primer helicóptero no tripulado MQ-8C Fire Scout, comunicó esta empresa.

El hecho ocurrió a principios de julio, pero trascendió sólo ahora. El aparato será sometido próximamente a pruebas para incorporarlo en 2014.
De acuerdo a Northrop Grumman, muchos elementos del MQ-8C fueron unificados con el modelo MQ-8C que presta servicio en la Marina estadounidense. En particular se trata del software, la carga útil, el equipo radioelectrónico y los sistemas auxiliares instalados en buques que trabajan con aparatos no tripulados.

Los helicópteros no tripulados MQ-8C fueron desarrollados a partir del helicóptero multipropósito Bell 407. Pesan 2,7 toneladas, tienen una autonomía de vuelo de 24 horas y pueden portar hasta 450 kilogramos de armamento, como misiles AGM-176 Griffin, AGM-114 Hellfire y APKWS II.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130723/157612574.html
 

Charly B.

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Océano Pacífico (18 de Julio, 2013)
El buque de combate litoral USS Independence (LCS 2) demustra sus capacidades de maniobra en el océano Pacífico próximo a las costas de San Diego. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Daniel M. Young/Released)
 

Shandor

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Adiós a «Big E», el símbolo del poder militar norteamericano durante dos generaciones




El retiro de combustible y desactivación del «Enterprise», el primer portaaviones nuclear de Estados Unidos, avanza significativamente en el mismo astillero de Newport (Virginia) donde fue construido hace más de medio siglo, informó una fuente de la empresa.
El proceso involucra la remoción de materiales y el apagado de los reactores a fin de dejar la nave lista para su transporte, indicó Ken Mahler, vicepresidente de Huntington Ingalls Industries, en declaraciones para el portal Military.com.
Después de que se retire el combustible de los ocho reactores nucleares, la nave será entregada formalmente a la Marina de Guerra para su desguace en 2016.
El «Enterprise» —que para dos generaciones fue el símbolo del poderío en alta mar de EEUU durante la Guerra Fría— completó su misión última en noviembre de 2012 después de navegar 13.350 kilómetros durante 238 días en apoyo de las operaciones estadounidenses en el Golfo Pérsico y Afganistán.
El «Big E», construido entre 1958 y 1961 con un costo de 451 millones de dólares, mide 342 metros de largo y tiene un desplazamiento de 94.800 toneladas con su carga plena.
Entró en operaciones en enero de 1962 y pocos meses después contribuyó al bloqueo de Cuba durante la crisis entre Estados Unidos y la Unión Soviética por la instalación de misiles balísticos en la isla.
Capaz de alcanzar velocidades de más de 30 nudos, el «Enterprise» era el portaaviones más rápido cuando se le dio de baja en septiembre de 2012, y tras los ataques terroristas contra EEUU en septiembre de 2001 cambió de curso y se dirigió al mar Arábigo para apoyar la operación «Libertad Duradera».
El predecesor del «Enterprise» nuclear fue el portaaviones «Enterprise» comisionado en 1936 y que cumplió un papel decisivo en la batalla de Midway, en el Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial.
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