Noticias de la Armada de Estados Unidos

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La USCG recibe su séptimo FRC del Tipo Sentinel


A FRC Tipo SentinelCréditos: USCG
La Guardia Costera de EE.UU. recibio el 17 de agosto, su 7 ª (FRC) del tipo Sentinel. Este es el Charles David Jr. Por el momento, la Guardia Costera de EE.UU. opera seis FRC, el último en entrar en servicio activo a (finales de agosto) es el Paul Clark.

En total, la USCG tiene previsto adquirir 58 buques de este tipo para reemplazar 49 de ellas tipo Isla patrulla, de las cuales 41 unidades aún están en uso, fueron entregados entre 1986 y 1992.




Desviación Sentinel FRC (© USCG)

El Sentinel FRC del tipo Patrulla Stan 4207 diseño del grupo holandés Damen. 46,8 metros de eslora con un ancho de 7,75 metros, que tienen un desplazamiento de 353 toneladas de carga. Capaz de alcanzar una velocidad de 28 nudos, estos buques, tienen una tripulación de 22 hombres, un cañon de 25mm, cuatro ametralladoras de 12,7 mm y una lancha rápida que se desplega a través de una rampa inclinada en la parte trasera. El pedido hasta este momento es de 18 buques, el buque tipo Sentinel FRC son construidos por el astillero de Bollinger Lockport, Louisiana. El primero fue encargado el año pasado.
 

Charly B.

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OCÉANO PACÍFICO (26 de agosto de 2013) Abordo del buque de desembarco anfibio USS Harpers Ferry (LSD 49), un marinero y un marine se preparan enganchar pallets en un helicóptero MH-60S Sea Hawk, perteneciente al Helicopter Sea Combat Squadron (HSC) 21, durante un reabastecimiento vertical entre el Harpers Ferry y el buque de asalto anfibio USS Boxer (LHD 4). El Harpers Ferry form parte del Boxer Amphibious Ready Group, constituido por el USS Harpers Ferry, el USS Boxer, el USS New Orleans (LPD 18), y la 13th Marine Expeditionary Unit (13th MEU).(U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Mark El-Rayes/Released)

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GOLFO DE OMÁN (28 de agosto de 2013) El portaaviones USS Harry S. Truman (CVN 75) maniobra junto al buque de transporte de carga USNS Alan Shepard (T-AKE 3), perteneciente al Military Sealift Command, durante un reabastecimiento en alta mar. El USS Harry S. Truman, buque insignia del Harry S. Truman Carrier Strike Group, se encuentra desplegado para proveer apoyo a operaciones de seguridad marítimas en el área de responsabilidad de la U.S. 5th Fleet. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Jamie V. Cosby/Released)

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no se si es pertinente a este hilo , porfavor algun Mod lo mueva si aplica , gracias!

Víctimas colaterales con aletas: Delfines y ballenas, amenazados por la Marina de EE.UU.
Publicado: 31 ago 2013 | 11:49 GMT Última actualización: 31 ago 2013 | 11:49 GMT



  • AFP / Valery Hache
    La Marina de EE.UU. admite que sus entrenamientos y experimentos bajo el agua provocarán la muerte de cientos de delfines y ballenas durante los próximos cinco años. Sin embargo, insisten en que su programa de pruebas es esencial.

    Un reciente informe realizado con ayuda de modelos informáticos muestra que la Marina estadounidense podría causar la muerte de 186 ballenas y delfines frente a la costa este y de 155 cerca de las costas de Hawái y el sur de California, lugares donde se centrarán sus principales áreas de operación naval entre 2014 y 2019.

    Los resultados del estudio también mostraron que, probablemente, más de 13.000 de estos mamíferos marinos sufrirán heridas graves y casi cuatro millones padecerán daños menores en ambas costas. La mayoría de estos animales se verán afectados por las explosiones bajo el agua, pero muchos sufrirán lesiones por el contacto físico con los buques, o por las pruebas sonoras.

    La Armada está obligada a presentar cada año un estudio sobre el posible impacto de las actividades militares en la fauna marina durante sus operaciones, tal y como exigen las regulaciones ambientales federales. Si se lesionan animales sin haber hecho el estudio de un posible daño, corren el riesgo de ver sus actividades suspendidas por completo, puesto que sería una violación de la ley federal del medio ambiente.

    El contralmirante Kevin Pizarras, director de la división de energía y disposición para el medio ambiente marino, defiende las operaciones previstas, independientemente de las cifras anunciadas. "Sin este tipo de pruebas y entrenamientos en el mundo real, nuestros marineros no pueden desarrollar y mantener las habilidades necesarias, o garantizar que las nuevas tecnologías pueden funcionar con eficiencia", subrayó Pizarras.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104405-marina-amenazar-delfines-ballenas-eeuu
 

Charly B.

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Nuevo Poseidón para la USN.

Boeing entregó a la US Navy el 11er P-8A Poseidon, el cual operará desde la NAS Jakcsonfille, Florida.

Texto y foto: Boeing.
 

Charly B.

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Océano Pacífico(18 Sept. 2013) Un SM-3 Block 1B es lanzado desde el crucero USS Lake Erie (CG 70) durante un ejercicio de pruebas entre la Missile Defense Agency y la U.S. Navy. El test del sistema Aegis Ballistic Missile Defense (BMD) se realizó en las costas de Kauai, Hawaii. El misil lanzado por el USS Lake Erie interceptó exitosamente un misil-blanco que simulaba ser un misil balístico de corto alcance. (Foto: U.S. Navy)

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Pruebas de aceptación con éxito del segundo clase LCS clase Independencia


La Independencia de USS en el mar en julio (©: EE.UU. NAVY)

La Independencia de USS en el mar en julio (©: EE.UU. NAVY)

La Independencia de USS en el mar en julio (©: EE.UU. NAVY)

La Independencia de USS en el mar en julio (©: EE.UU. NAVY)
Diseñado por un consorcio liderado por General Dynamics, el diseño aprobado del clase Independencia y el USS Coronado del tipo trimarán de aluminio sigiloso de 127,6 metros de eslora y 30,6 metros de ancho. Con un desplazamiento de 2.785 toneladas, diseñada para alcanzar una velocidad de 45 nudos, tiene dos motores diesel MTU 20V8000M71 de 9,1 MW cada uno, dos turbinas de gas GE LM2500 de 22 MW y cuatro jets, para una potencia total 62,2 MW. tripulado 75 hombres y destinados a operaciones costeras, el tipo LCS independencia puede, a través de su vasto hangar y amplia plataforma recibir dos helicópteros Seahawk y tres UAV Fuego Scouts .El armamento básico incluye una torreta de 57 mm, un RAM tierra-aire y artillería de pequeño calibre. Su arquitectura les permite recibir material adicional de acuerdo con las misiones que se les encomiendan (misiles contra buques de superficie, sonar remolcado para cazar submarinos no tripulados, la guerra de minas sistema ...)

Lanzamiento de prueba de un drone guerra de minas en el USS Independence (©: EE.UU. NAVY)
Se encuentran en construccion cuatro LCS de este tipo en Austal: el futuro Jackson (LCS 6), Montgomery (LCS 8), Gabrielle Giffords (LCS 10) y Omaha (LCS 12). Otros dos fueron ordenados a Manchester (LCS 14) y Tulsa (LCS 16).
En total, la Marina de EE.UU. planea construir 52 LCS, divididos entre los dos modelos desarrollados en parte por GD y Austal, y en segundo lugar por Fincantieri y Lockheed Martin. Este último, después de haber entregado el USS Freedom (LCS 1) y el USS Fort Worth (LCS 3) en 2009 y 2012, que actualmente trabaja en el astillero Marinette Marine, Futuro Milwaukee (LCS 5), Detroit (LCS 7), Little Roca (LCS 9) y Sioux City (LCS 11), el Wichita (LCS 13) y Billings (LCS 15) no es todavía en construcción, pero ya se ordenaron.

El USS Fort Worth (LCS 3), la desviación de la Libertad (©: LOCKHEED MARTIN)
 

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La construcción del 63a . destructor Tipo Arleigh Burke



Arleigh Burke destructores TipoCrédito: EE.UU. NAVY
The Huntington Ingalls Industrias astillero en Pascagoula, Mississippi, comenzo el 13 de septiembre el futuro USS Ralph Johnson (DDG 114). Este es el 63 ª destructor misilistico tipo Arleigh Burke. El buque, que se llama asi en honor al Marine por su valentía durante la guerra de Vietnam, se entregará en la primera mitad del 2017.También en este astillero se encuentra en construcción, el destructor el USS John Finn (DDG 113) que su construcción comenzo en septiembre de 2012, su entrega sera a finales de 2016.

El astilleroHuntington, que ya ha entregado 28 de estos buques, firmo el 3 de junio, con la Marina de los EE.UU., un contrato de 3,3 millones de dólares para la construcción de cinco unidades adicionales (además de los DDG DDG 113 y 114) que se encargarón entre 2013 y 2017. Otros cuatro destructores se ordenaron a Bath Iron Works (General Dynamics) durante el mismo período (a 2,8 millones de dólares). Ellos se sumarán a los dos buques que está construyendo BIW, el futuro USS Rafael Peralta (DDG 115) y USS Thomas Hudner (DDG 116).

Por ahora, 62 destructores Arleigh Burke fueron entregados por BIW y HII (entre 1999 y 2012). Con un pedido de 9 unidades adicionales anunciadas en junio pasado, la serie se ha aumentado a 75 buques.

Los últimos Arleigh Burke (Vuelo IIA) son buques de 155,3 metros de eslora y tienen un desplazamiento de 9.200 toneladas de carga. Capaz de alcanzar una velocidad de 32 nudos y tripulado por 308 marinos, tienen 96 celdas de lanzamiento vertical de misiles SM-2 MR, SM-3, ESSM y Tomahawk, una torreta de 127 mm, una o dos sistemas multitubos Falange, dos cañones de 25 mm y seis tubos lanzatorpedos. También pueden llevar dos helicópteros.
 

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Se estrelló el helicóptero de un destructor de EE.UU. en el Mar Rojo


Crédito: EE.UU. NAVY
Dos soldados estadounidenses desaparecidos desde el accidente de un helicóptero MH60S Knighhawk en el Mar Rojo. El helicoptero, del destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence, se estrelló en el mar el 22 de septiembre. Tres de los cinco miembros de la tripulación resultaron ilesos, la Marina de EE.UU.
 
Una viejita.

Buques de la 7ma flota (más algún colado de la JMSDF tal vez). La imagen fue tomada por un F-14 equipado con TARPS. Año 1989.

Tamaño original: http://farm4.staticflickr.com/3687/9517750207_2271dcb41f_o.jpg

Foto: Naval Aviation Museum.
Hay una Peli de hace unos años en donde un porta , iba por el Pacifico y atraviesa una barrera magnetica en donde vuelven al tiempo , justo cuando los japoneses estaban a dos dias de hacer el ataque a Pearl Harbor, no recuerdo como se llamaba la Peli, si alguien se acuerda me la cita por favor. El tema esque esta foto es el grupo de batalla emplazado en imagenes para esa pelicula, y la misma foto aparece en la misma, Saludos
 
Hay una Peli de hace unos años en donde un porta , iba por el Pacifico y atraviesa una barrera magnetica en donde vuelven al tiempo , justo cuando los japoneses estaban a dos dias de hacer el ataque a Pearl Harbor, no recuerdo como se llamaba la Peli, si alguien se acuerda me la cita por favor. El tema esque esta foto es el grupo de batalla emplazado en imagenes para esa pelicula, y la misma foto aparece en la misma, Saludos
http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/el-final-de-la-cuenta-atras-1980-dvdrip
 

Nocturno Culto

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Valorado en unos 200 millones de euros
Navantia firma el contrato con Estados Unidos para reparar en Cádiz cuatro destructores

http://www.x.com/wp-content/uploads/otan_escudo_antimisiles.jpg​
27/09/2013
(x.com) Madrid

Navantia ha firmado con el Departamento de Defensa de Estados Unidos el contrato para el mantenimiento de los cuatro destructores que la US Navy desplegará en Rota a partir del próximo año como parte del escudo antimisiles, según ha comunicado el embajador estadounidense en España, James Costos, durante los actos de conmemoración del 60 aniversario del acuerdo por el que este país estableció cuatro bases militares en España.

El contrato tiene un valor aproximado de 200 millones de euros y una vigencia de un año más seis opcionales. El astillero de Cádiz será el encargado de llevar a cabo las distintas labores de mantenimiento de los cuatro destructores americanos –Ross, Donald Cook, Porter y Carney – durante sus períodos de inmovilización en Rota.

Según han indicado fuentes de la compañía, supondrá para Navantia una carga de trabajo de entre 100.000 y 200.000 horas. Los dos primeros buques llegarán en torno a marzo de 2014 y los otros dos, en 2015.

"La experiencia de Navantia en el diseño, construcción y mantenimiento de los barcos de la Armada española, similares en sus sistemas, su excelente infraestructura y capacidad humana, así como el apoyo institucional del Ministerio de Defensa español, han sido los factores decisivos para la adjudicación de este contrato", han señalado dichas fuentes.

"Asimismo, la consecución de este contrato con la US Navy, con un altísimo nivel de requerimientos, supone para Navantia un gran prestigio internacional, afianzando su posición líder en la construcción naval militar", han añadido.

Otros posibles acuerdos

La reforma del convenio bilateral de defensa entre España y Estados Unidos de 1988 para permitir el despliegue de los cuatro destructores y hasta 1.400 militares y civiles entró en vigor el pasado 11 de junio.

La decisión de aceptar en España el componente naval del escudo antimisiles la adoptó en octubre de 2011 el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, previa consulta con el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

El mantenimiento de los cuatro destructores en astilleros españoles constituirá la primera contrapartida económica del acuerdo, al margen de los gastos asociados al establecimiento en Rota de 1.400 familias americanas.

El contrato abre además la puerta a un posible acuerdo con la US Navy para reparar también en Cádiz parte de los buques de la VI Flota, desplegados en el Mediterráneo y cuya base logística se encuentra en Nápoles.

En cuanto a los costes, el año pasado, la OTAN y el Pentágono aprobaron invertir 22 millones de euros para la mejora de las instalaciones de Rota, incluido la ampliación del muelle 2, que servirá de base para los nuevos destructores norteamericanos. La obra, la más significativa de las instalaciones portuarias de la base naval en más de dos décadas, fue adjudicada en concurso internacional a la empresa española Acciona.

Asimismo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha invertido más de tres millones de euros en mejorar la pista de aterrizaje de la base
 

Grulla

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La Marina de los EE.UU. recibió su cuarto Buque de Combate Litoral
El USS IndependenceCrédito: EE.UU. NAVY
La Marina de EE.UU. se hizo cargo oficialmente de la recepcion el 27 de septiembre del astillero Austal de Mobile, el USS Coronado .Esta es la cuarta nave de combate litoral de la Marina de los EE.UU. y el segundo tipo de Independencia, desarrollado por General Dynamics y Austal.
Con 127,6 metros de eslora con una anchura de 30,6 metros, el USS Coronado, que tiene un desplazamiento de 2785 toneladas , es un trimarán de aluminio capaz de exceder la velocidad de 45 nudos con dos motores diesel MTU 20V8000M71 de 9,1 MW cada uno dos turbinas de gas GE LM2500 de 22 MW y cuatro jets, para una capacidad total de 62,2 MW.
Atendido por una tripulación de 75 hombres y dirigido a operaciones costeras, el tipo LCS independencia puede, a través de su vasto hangar y amplia plataforma recibirr dos helicópteros Seahawk y tres UAV Fuego Scouts.El armamento básico incluye una torreta de 57 mm, un sistema tierra-aire de RAM y artillería de pequeño calibre. Su arquitectura extraíble les permitirá recibir equipos adicionales para las misiones que se les pueda encomiendar (misiles para la guerra contra buques de superficie, sonar remolcado para cazar submarinos no tripulados, la guerra de minas sistema ...)
El USS Coronado (© EE.UU. NAVY)
Por el momento, cuatro LCS de este tipo están en construcción en Austal: los futuro Jackson (LCS 6), Montgomery (LCS 8), Gabrielle Giffords (LCS 10) y Omaha (LCS 12).Otros dos fueron ordenados los Manchester (LCS 14) y Tulsa (LCS 16).
En total, la Marina de EE.UU. planea construir 52 LCS, divididos entre los dos modelos desarrollados en parte por GD y Austal, y en segundo lugar por Fincantieri y Lockheed Martin.Este último, después de haber entregado el USS Freedom (LCS 1) y el USS Fort Worth (LCS 3) en 2009 y 2012, actualmente se estan construyendo en el astillero Marinette Marine, los Futuros Milwaukee (LCS 5), Detroit (LCS 7), Little Roca (LCS 9) y Sioux City (LCS 11), Los Wichita (LCS 13) y Billings (LCS 15) no es todavía en construcción, pero ya se ordenaron su construccion.
Después de la puesta en marcha, el USS Coronado se basará como los tres primeros LCS en San Diego, en la costa oeste de los Estados Unidos.
 

Merchant Marine one

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Hay una Peli de hace unos años en donde un porta , iba por el Pacifico y atraviesa una barrera magnetica en donde vuelven al tiempo , justo cuando los japoneses estaban a dos dias de hacer el ataque a Pearl Harbor, no recuerdo como se llamaba la Peli, si alguien se acuerda me la cita por favor. El tema esque esta foto es el grupo de batalla emplazado en imagenes para esa pelicula, y la misma foto aparece en la misma, Saludos

Hola cómo estás!

La película a la que hacés referencia es del año 1981 y se llamaba "The Final Countdown", acá conocida como "La cuenta regresiva final"......

Hermosa peli, la ví con mi viejo en el cine acá en Mardel, yo tenía 15 años jaja!!!

Entre el reparto figuraban Martin Sheen y James Farentino.....

un abrazo!!
 
Arriba