No estoy de acuerdo.
Uno no puede dejar de tomar una acción evasiva por un "total igual.."
De hecho la cosa pudo haber sido distinta si había zig zag-
Incluso sin llegar a "esquivar" un filo, que no es este el caso, y no es un tema menor, si pega en otro lugar el buque pudo haber zafado.
hay un enorme componente azaroso y es ahí donde se debe extremar la doctrina para volcar las probabilidades a favor de uno.
Es cierto que el SSN se pude mover mas rápido a costa de mayor ruido, mayor dificultad para obtener solución, extremar la eficiencia de los sda, etc.
No deja de ser llamativo.
Ese error se llevó al Lusitania, al Indianapolis y muchos otros.
Y si la TMA no andaba ? Y si hacían la solución a mano ?.-
---------- Post added at 06:05 ---------- Previous post was at 06:00 ----------
Justamente por eso pregunto. Ir en zig zag pareceria exponerse aun mas.
Los que les lanzaron, porque no hacia maniobras que le redujeran aun mas la velocidad. En otras circunstancias...
Creo que estas variantes se tuvieron en cuenta en el momento, y se tomaron decisiones de compromiso. Si treinta años despues seguimos debatiendo el acierto de las mismas, es porque no eran sencillas.
Creo que los hechos dan la razon al comandante del CRUBE, aunque no hiciera diferencia en el desenlace.
Saludos
El CRUBE huía ?
Navegar en ZIG ZAg vuelve mas lento al buque ?
Perdón. Alguno usó algún simulador de subs moderno?
Que dice la doctrina antisubmarina argentina sobre el tema. ?
No entiendo igual.
---------- Post added at 06:06 ---------- Previous post was at 06:05 ----------
El curso del CRUBE al momento del impacto era tangencial a la ZET o perpendicular ?