Lo que quiere plasmar el amigo Tsunami, imagino, es lo inconformistas que somos ante la adquisición de un SdA para la FAA.
Nos fijamos en un artículo tendencioso y desinformador encontrándole el "pero..." y no siendo objetivos ante la tamaña adquisición de material ultrasensible que llevará a nuestra Fuerza Aérea a ser un ejemplo más de la "decada ganada".
Por esto nos exije "pruebas" del negociado o de la real vetustez del material adquirido, poniéndonos en el lugar de tener que explicar porqué no creemos, quizás como él, en el real interés de este gobierno por las capacidades de nuestras FFAA.
De acuerdo con esta perspectiva deberíamos estar dando saltos mortales para atrás y tirándonos pedos de colores si anuncian la incorparación de algunos Fletcher para la Armada y unos M41 Patton para el Ejército.
En este caso la politización del tema pasa, creo yo, por decantación de lo técnico.
Cuando se habla de adquirir un sistema que está de salida para reemplazar a otro que ya "salió" hay un sinnúmero de variables técnicas que hay que contemplar (lo cual se ha hecho en este topic y en otros, varios..., unos cuantos desde hace unos años) y que pareciera que las autotridades del MdD no logran vislumbrar.
Tomando en cuenta que dichas autoridades parecen saber de Defensa como yo sé capar monos con cerbatana, es más que lógico que las dudas inunden nuestros pareceres.
Respecto de el "negociado", años y años de compras militares (y alguna venta trucha) nos dan una aproximación de cual es la tendencia en estos temas y si a eso le sumamos la pobre transparencia de los funcionarios actuales..., en fin, dá para pensar que estamos en el horno.
Ojalá, de corazón, me equivoque y por una vez nuestro país no se vea perjudicado por la gestión de quienes son los responsables de semejante mamarracho.
Compramos aviones que querían a usar como blanco..., y los pagamos, encima.
Tal vez nada de esto importe y sólo sirva para marcar la diferencia entre los que quieren a nuestro país de una manera y los que piensan que esa manera de querer al país es, sencillamente, traición a la Patria.
Detalles..., nada más.