También oportunidades en otros países
Navantia espera cerrar en un mes el contrato de mantenimiento de los destructores de EEUU
http://www.x.com/wp-content/uploads/NavantiaRecurso.jpg
05/08/2013
(x.com) N. Fernández, Madrid
Navantia espera cerrar el contrato con la US Navy para el mantenimiento de los destructores que desplegarán en Rota a finales de agosto o principios de septiembre, según han señalado fuentes de la compañía a x.com.
El contrato engloba el mantenimiento de los cuatro destructores americanos –USS Ross, USS Donald Cook, USS Porter y USS Carney– durante sus períodos de inmovilización en la base naval de Rota como parte del escudo antimisiles de la OTAN. Dos de estos buques desplegarán en 2014 y los otros dos en 2015.
“Ha sido fundamental en este contrato la confianza de la US Navy en Navantia, derivada de la experiencia en diseño, construcción y mantenimiento de buques similares de la Armada española, así como por la infraestructura y la capacidad humana”, afirman desde la compañía pública.
Además de este proyecto, Navantia tiene abiertas oportunidades de contratos de mantenimiento en otros países, como Venezuela o Australia.
En el país sudamericano, los astilleros españoles presentaron en febrero de 2012 un paquete de ofertas, entre las cuales se incluye el apoyo al ciclo de vida (ACV) para cinco años de los buques BVL y POV.
A día de hoy está pendiente de la firma por parte del Gobierno de Venezuela, que lo va retrasando debido a su situación política, aunque Navantia considera que las posibilidades de consecución son muy altas.
Opciones en Australia
Por su parte, como diseñadores y constructores de buques australianos, y como continuación lógica de los contratos que actualmente están en vigor, Navantia está iniciando algunas actividades de ACV en el país. Concretamente, se prevé entregar oferta a finales de este año o principios de 2014 para ACV de los LHD y AWD, coincidiendo con la entrega del primer buque LHD.
“Estas actividades permitirán la consolidación de Navantia en Australia con una importante presencia mediante la incorporación de personal y con colaboraciones estratégicas con la industria australiana”, señalan desde la empresa.
Además, la compañía podría incrementar su carga de trabajo en labores de mantenimiento y modernización si se materializa alguna venta de unidades SURPLUS de la Armada a países como Mozambique o Angola.