Aerolíneas Argentinas

me gustaria pedirles a todos los que postean aca, se fijen bien de lo que dicen. a lo largo de cada pagina, veo errores inmensos, analisis sin sentido que da impotencia.
seria interminable ponerme a discutir con cada uno.


Tenes razón, a lo largo de este post se afirmaron muchos errores:

1) Se dijo que AR perdia plata porque los gallegos robaban.
Se echo a los gallegos y AR sigue perdiendo plata.

2) Se dijo que AR perdia plata porque los aviones estaban en tierra por falta de repuestos/mantenimiento.
Se los puso en vuelo y AR sigue perdiendo plata.

3) Se dijo que AR perdia plata por la mala administración.
Se trajo a los genios de la campora y AR sigue perdiendo plata

4) Se dijo que AR perdia plata por la obsolencia de la flota
Se renovo toda la flota y AR sigue perdiendo plata

5) Se dijo que AR perdia plata porque tenia pocos aviones y rutas.
Se incrementaron los aviones y las rutas y AR sigue perdiendo plata.

6) Se dijo que AR perdia plata por la gran cantidad de impuestos que tributa
Se le condonaron impuestos y AR sigue perdiendo plata.

7) Se dijo que AR iba a estar equilibrada para el 2012
Cada día pierde más plata

8) Se dijo que AR pierde plata porque compite con aerolineas que solo hacen destinos rentables
Se va a anular a la competencia y AR va a seguir perdiendo plata...


Con lo que se tiro en AR podriamos haber comprado Tam o Gol enteras y sobraria plata.
En vez de eso, solo compramos 2 737-700, porque les guste o no, los E190 son del banco.
 




 

Shandor

Colaborador
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Aerolíneas Argentinas canceló un vuelo en Madrid sin previo aviso a los pasajeros
La compañía estatal interrumpió un viaje con 300 personas hacia Buenos Aires; quejas de los usuarios por falta de información y la atención de la empresa

El Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas cubre la ruta Buenos Aires Madrid. Foto: Archivo
Aerolíneas Argentinas canceló hoy un vuelo que conectaba Madrid con Buenos Aires sin previo aviso a los pasajeros, según se quejaron varios de los usuarios que estaban a punto de abordar el avión.
El vuelo cancelado es el AR 1133, que tenía previsto llegar al aeropuerto de Ezeiza a las 5.20 de mañana, según detalla la web de Aeropuertos Argentina 2000. LA NACION intentó consultar a voceros de la empresa estatal pero no obtuvo respuestas.
Según se quejaron varios usuarios a través de Twitter, Aerolíneas Argentina no informó sobre las causas de la cancelación del vuelo. Sólo se dijo que es "por tiempo indeterminado".
Este diario supo de uno de los pasajeros varados que en los mostradores de la aerolíneas no obtuvieron respuestas ni solución.
Unas 300 personas habrían sido perjudicadas cuando estaban por subir al Airbus A340, que la empresa dispone para cruzar el Atlántico.
Una famosa varada
Entre los pasajeros varados se encuentran las modelos Vanina y Silvina Escudero, que mostró su indignación por la cancelación del vuelo en su cuenta en la red social.
"Una vez más la mala atención de esta empresa!Nos suspendieron el vuelo x tiempo indeterminado desde Madrid!!! Q se hace??????", se quejó Silvina Escudero. "Veo que no va a contestar!!!!! Gracias por la pésima atención!!?, escribió en otro tuit.
la nacion
 
No lo puedo ver, me dice que "El usuario ha sido suprimido por este video", ó eso creo, no leo bien, me entró una basurita en el ojo :D

¿Esto comentaban?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Si, es eso. Igual la Sra. Presidente dijo que el gobierno Argentino autoriza a una linea extranjera a realizar vuelos domesticos y que eso no es reciprocp.
Me temo que la Sra Presidente esta totalmente desinformada de la situacion.
Lo que ELLA hace mencion es la 8va Libertad del aire que es que una empresa con certificado de operador de un pais A aterrice en un aeropuerto de otro pais B embarcar pasajeros y o carga en ese punto y volar a otro aeropuerto de ese pais B.
LAN Argentina es una filial de LAN Airlines, pero es una empresa Argentina que vuela aviones con matricula de registro Argentina (LV-) y personal Argentino con Licencias emitidas por la Autoridad de aplicacion Argentina, todo esto bajo normas Argentinas.

La Señora Presidente esta mal informada o miente.
 
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!Que bueno que el presidente de Chile se preocupe de una empresa "argentina"!

Piñera ordenó a su Canciller que interceda por LAN

21-08-13 16:40 El presidente trasandino tomó la determinación luego del ultimátum que recibió la aerolínea para que abandone en diez días el aeropuerto metropolitano.


El presidente trasandino, Sebastián Piñera, resolvió enviar a su canciller, Alfredo Moreno, a Buenos Aires para que trate de dialogar con las autoridades argentinas e interceda en la disputa con LAN, un día después de que el gobierno argentino diera un ultimátum a la empresa para que abandonara en diez días el aeropuerto Jorge Newbery.

La línea aérea LAN advirtió hoy que podría dejar de operar en la Argentina a raíz de que el Gobierno le otorgó un plazo de 10 días corridos para que desaloje instalaciones que ocupa en el Aeroparque porteño, dando comienzo a una nueva disputa judicial entre la empresa de capitales chilenos y la Casa Rosada.

Así lo indicó el director de Asuntos Corporativos de esa compañía, Agustín Agraz, quien puntualizó que a última hora del martes LAN recibió una intimación del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) para abandonar el hangar que utiliza en la zona sur de la estación aérea.

La decisión del Gobierno, además de ser interpelada por LAN ante la Justicia en las próximas horas, podría desencadenar un tironeo diplomático entre ambos países antes de que ministros y gobernadores argentinos se reúnan con funcionarios chilenos en un encuentro bilateral este viernes en Santiago.

La decisión del gobierno nacional provocó revuelo en Chile. “Entendemos que ésta no es una acción aislada, sino que más bien una medida que estaría en línea con un creciente nivel de acciones en contra de nuestra empresa”, consideró el vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines (la fusión entre LAN y la brasileña TAM), Enrique Cueto.

Para Cueto, el objetivo del gobierno nacional no es otro que “dañar” las operaciones de esa compañía en el país.

En declaraciones que formuló a varios medios periodísticos a lo largo de la jornada, Agraz señaló: “Recurriremos a la Justicia para hacer valer nuestros derecho. Tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta 2023, con una inversión de 5 millones de de dólares y un canon mensual de 20 mil dólares”.

Cronista.com
 
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Si lo hacen ellos esta bien?

¿Casualidad o vendetta? En Chile, Aerolíneas aterrizó sin manga

Luego del conflicto con LAN, en el aeropuerto de Santiago los pasajeros de Aerolíneas Argentinas debieron descender sin manga. ¿Una mera casualidad o una vendetta por lo que ocurre en la Argentina?



Nadie recuerda algo similar ocurrido en los últimos años: este lunes por la madrugada los pasajeros de Aerolíneas Argentina descendieron sin manga en el aeropuerto de Santiago.

La foto que ilustra la presente nota, habla por sí sola. Por si las moscas, hay que mencionar que las firmas aéreas Copa y Taca no sufrieron la misma suerte.

¿Es solo una coincidencia? Nadie lo sabe aún, aunque llama la atención que ocurra justo en medio del conflicto que vive la Argentina con la empresa LAN.

¿Casualidad o vendetta? En Chile, Aerolíneas aterrizó sin manga - MDZ Online
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Me parece perfecto. Que se priorice a LAN en Chile y si faltan mangas que vaya AR/AU a posicion remota, de todas formas no creo que sea comparable ya que las chatarras que tiene Intercargo no existen en Chile.
 
¿Entonces por que se quejaban cuando les aumentaron el servicio? Nunca es comparable cuando afecta nuestros intereses personales. Distinto es cuando se analiza desde un punto de vista mas general. ¿Acaso los chilenos piensan que los argentinos son menos "patriotas" que ellos?
Tambien me parece perfecto que manden a Lan "Argentina" a posiciòn remota en Argentina, mas o menos por Ezeiza...
 
Si lo hacen ellos esta bien?

¿Casualidad o vendetta? En Chile, Aerolíneas aterrizó sin manga

Luego del conflicto con LAN, en el aeropuerto de Santiago los pasajeros de Aerolíneas Argentinas debieron descender sin manga. ¿Una mera casualidad o una vendetta por lo que ocurre en la Argentina?



Nadie recuerda algo similar ocurrido en los últimos años: este lunes por la madrugada los pasajeros de Aerolíneas Argentina descendieron sin manga en el aeropuerto de Santiago.

La foto que ilustra la presente nota, habla por sí sola. Por si las moscas, hay que mencionar que las firmas aéreas Copa y Taca no sufrieron la misma suerte.

¿Es solo una coincidencia? Nadie lo sabe aún, aunque llama la atención que ocurra justo en medio del conflicto que vive la Argentina con la empresa LAN.

¿Casualidad o vendetta? En Chile, Aerolíneas aterrizó sin manga - MDZ Online

Estimado, nada de Vendetta, viajo mucho desde el Sur de Chile a Santiago, y varias veces tanto en Vuelos de Lan como de Sky, no hemos tocado manga.
SCL tienen mucho trafico , revisen cuantos vuelos salen desde Antofagasta hacia Santiago y viceversa , por los cambios de turno en la mineria.
 
Gobierno argentino admitió que no podrá desalojar a LAN de Aeroparque esta semana

Sin embargo, ORSNA aclaró que "tiene tiempo hasta el próximo viernes para dejar voluntariamente su hangar".

El titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich, reconoció hoy que no podrán desalojar a LAN esta semana. "Tiene tiempo hasta el próximo viernes para dejar voluntariamente su hangar de Aeroparque" advirtió, aunque admitió que en caso de que la empresa no cumpla con la resolución del organismo, "el Gobierno recurrirá a la Justicia, lo que demorará los tiempos para el desalojo".

Además, el titular del Orsna cuestionó la medida de fuerza que anunciaron la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) para el próximo jueves. "El paro no tiene razón de ser en varios sentidos", disparó.

"El viernes no es que va a haber un desalojo, no sé cómo se lo imagina la gente de estos gremios, recién ahí empieza el trámite en juzgados", apuntó Lipovich en diálogo con Radio del Plata.

La empresa chilena recurrió ayer a la Justicia para que suspenda la resolución del Orsna que la obliga a abandonar su hangar de Aeroparque.

La presentación de la medida cautelar, de más de cien páginas, señala que LAN está frente a un "ataque sistemático" por parte del Estado nacional y de sus organismos (el Orsna, la Administración Nacional de Aviación Civil y la empresa Intercargo), "para empeorar las condiciones competitivas de LAN, afectando a sus pasajeros, la conectividad y las fuentes de trabajo" y que "favorecería un monopolio de Aerolíneas Argentinas".

Según Lipovich, "hay una cláusula del contrato entre LAN y Aeropuertos Argentina 2000 que dice que si el Estado pide el espacio utilizado, éste debe ser devuelto".

El representante del Orsna reiteró, además, que la medida no apunta "a perjudicar a LAN". "La política no es sacar a LAN para que no pueda trabajar, es liberar lugar para poder seguir con las obras proyectadas", señaló.

http://www.df.cl/gobierno-argentino...esta-semana/prontus_df/2013-08-27/085913.html
 
¿Entonces por que se quejaban cuando les aumentaron el servicio? Nunca es comparable cuando afecta nuestros intereses personales. Distinto es cuando se analiza desde un punto de vista mas general. ¿Acaso los chilenos piensan que los argentinos son menos "patriotas" que ellos?
Tambien me parece perfecto que manden a Lan "Argentina" a posiciòn remota en Argentina, mas o menos por Ezeiza...

Para mi es LAN ARGENTINA sin las "", o cuando AR pertenecia a Iberia o Marsans, era Aerolineas "Argentinas"
 
La Sra. Cristina Fernández miente descaradamente. A Chile puede venir cualquier línea aérea y competir con las demás (desde 1979 existe una política de cielos abiertos), de hecho, AR ya lo hizo hace entre 2004 y 2008 bajo el nombre de "Aerolíneas del Sur" (no estoy muy seguro de las fechas) y tuvo que cesar sus actividades porque, al igual que en Argentina, perdía dinero.

Lo que tiene primero que hacer AR es mejorar su gestión, y luego aprender a competir de igual a igual con el resto de compañías aéreas, y no bajo la protección de gobierno K que con dinero de todos los argentinos subsidia y apuntala a la empresa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por eso mismo, antes que LAN Airlines iniciara sus operaciones en Argentina, AR opero una compañia
de cabotaje en Chile y hasta quisieron hacer lo mismo en Peru.

Esta Señora esta muy mal asesorada, no me extrania con funcionarios como Lipovich, Granados y Recalde.
 
Tenes toda la razón Cosmiccomet74, la señora por no decir otra cosa esta muy mal asesorada, si en ARSA hubiesen puesto gente idónea en sus respectivas gerencias hoy tendríamos otra aerolínea, con un único modelo de avión, una sola logística y si la hubieran reestructurado como corresponde hoy en día después de varios años sería rentable y competitiva. La verdad que escuchar y leer todo lo que esta pasando no solo con LAN ARGENTINA sino con otras empresas que no son de aviación y les están poniendo palos sobre las ruedas me da mucha bronca. Basta que estos no terminen como la Petracchi y Mussolini!!!!
 
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