El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

A

Andy Green

Andy:

Has tenido oportunidad de buscar información/documentación en los National Archives, en Kew?.

Estando en Londres, contás con una gran ventaja para acceder a las bitácoras y otros datos para sumar al debate.

Saludos,

Alejandro

Aún no he tenido tiempo, dado que trabajo bastante y estoy en proceso de mudarme. Cuando se acaba el proyecto que estoy realizando estos meses, me dispondrá de más tiempo. Lo que pasa es que no quiero pasar tiempo sacando documentos ya copiados, por esto hay que coordinar con don marcantillan.

La intención es, de momento, realizar una investigación de documentos, y cuando ya lo tengo bien en la mente, voy a empezar a realizar entrevistas con veteranos de los varios buques, pero primero quiero tener una idea buena de la disposición de la flota antes de hace entrevistas. Puede que los grabare en video, si me dan permiso.

De momento sigo liado con un proyecto grande que me da de vivir, y después me voy a vivir a otro país, pero estaré en Londres por lo menos una vez al mes. Voy a necesitar gente para colaborar, más que nada para facilitar la traducción de documentos a un castellano argentino bueno, algo que no puedo hacer con facilidad.

Saludos

A

Última edición por un moderador:
que posiblemente le buque no fue impactado y dañado de seriedad...aunque...desde distintos angulos e iluminacion, tengamos la mancha de tuco siempre presente...

no se por que...pero eso siempre me recuerda a esto:

Tanoarg, as posted before, it is not a mark or a stain, just an object on a rope draping over the side.

Tanoarg, publicado como antes, no es una marca o una mancha, un objeto en una cuerda colgando sobre el lado.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
garza, podes postear setenta y dos veces lo que quieras...no es una cuerda para mi, visto desde cualquier angulo.
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si andy...la escalera se ve...y nada tiene que ver con la mancha...ya lo discutimos y tenemos nuestras posiciones.

A

Andy Green

Gracias por las ofertas. Y las tomaré en cuenta. Por mi parte tengo que empezar a crear una lista de términos, porque siempre tengo que ir a buscar las mismas palabras.

Saludos

A

Rena

Esto dicho, lo que es para mi esta mal es que el Exocet el 30 de mayo pegó al R05. No creo que los Zonda mintieron - jamás he usado esta palabra para desarrollar este debate. Lo que creo es que se equivocaron de blanco y en las horas después de regresar al base cuando estaba claro que el invencible seguía en su papel de PAL, y con el transcurrido de tiempo que han salido los relatos británicos, no tiene más remedio que seguir con el cuento.

Saludos cordiales

Andy
Andy has visto el dibujo de la silueta que describen nuestros pilotos? A tu criterio se parece a una fragata? Vamos Andy...a estas alturas suena irrespetuoso, supongamos que llegaron y encontraron al porta envueltos en una nube de chaffs, por que no parece logico creer que fue tocado por el exocet.

A

Andy Green

Andy has visto el dibujo de la silueta que describen nuestros pilotos? A tu criterio se parece a una fragata? Vamos Andy...a estas alturas suena irrespetuoso, supongamos que llegaron y encontraron al porta envueltos en una nube de chaffs, por que no parece logico creer que fue tocado por el exocet.

Lo de sobrevolar el invencible lo podría creer, aunque lo dudo, pero estoy abierto a que lo pasó, y si encuentro algún relato por parte de un miembro de la tripulación, vendré aquí en seguida y pediré perdón por no haber creído su relato.

El dibujo, de cual hablas. Lo puedes poner para que entiendo de lo que hablas?

El reclamo del Exocet para mi no tiene base en la realidad y me sorprende que la ARA sigue insistiendo que tocó al R05. Si nada más, disminuye el relato de los Zonda. El daño causado por el misil sería bastante más que lo que se podría arreglar con unas parches y pintura - y en la estructura de invencible no hay ningún evidencia de daño.

Saludos

A

A

Andy Green

bueno...todo depende..."supongamos" que el misil impacto...pero la cabeza no exploto...los daños exteriores en si, no serian de mucha importancia.

Hemos visto como quedó el Shefield, donde no explotó la cabeza del misil y el Glamorgan donde si. En un buque más grande lleno de aviones, bastante combustible y armamentos, causaría bastante daño, si sólo es por incendio. ::)

Bueno, son todos teorías.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hemos visto como quedó el Shefield, donde no explotó la cabeza del misil y el Glamorgan donde si. En un buque más grande lleno de aviones, bastante combustible y armamentos, causaría bastante daño, si sólo es por incendio. ::)

bueno, el capitan salt dice expresamente que el misil exploto... pero dejemos el sheffield de lado...hagamos un juego...mostrame cuales fueron los daños en la fragata israel hanit, impactada por un misil chino c-802 (similar al exocet).

S

SnAkE_OnE

No necesariamente, depende de la estructura interna, los elementos inflamables y volatiles proximos al estallido tambien. No toda experiencia se va a replicar de la misma manera en cualquier buque.

Lo de sobrevolar el invencible lo podría creer, aunque lo dudo, pero estoy abierto a que lo pasó, y si encuentro algún relato por parte de un miembro de la tripulación, vendré aquí en seguida y pediré perdón por no haber creído su relato.

El dibujo, de cual hablas. Lo puedes poner para que entiendo de lo que hablas?

El reclamo del Exocet para mi no tiene base en la realidad y me sorprende que la ARA sigue insistiendo que tocó al R05. Si nada más, disminuye el relato de los Zonda. El daño causado por el misil sería bastante más que lo que se podría arreglar con unas parches y pintura - y en la estructura de invencible no hay ningún evidencia de daño.

Saludos

A
http://www.zona-militar.com/foros/threads/el-ataque-al-portaaviones-hms-invencible.10322/page-289