Aerolíneas Argentinas

Suspenden uno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires

La empresa Aerolíneas Argentinas informó que el vuelo que debía salir a las 8:40 desde Aeroparque con destino a Bahía Blanca fue suspendido debido a que no había aviones disponibles.



Por esa resolución también se canceló el vuelo Bahía Blanca-Buenos Aires, de las 10:40.



Algunos de los pasajeros fueron derivados a un vuelo de LAN, mientras que otros partieron en el avión que salió a las 16:10.



Por otra parte, desde Aeroparque salió otro hacia nuestra ciudad a las 13:15. (Aeropuertos Argentina 2000)

http://www.lanueva.com/laciudad/nota/7b9db9c093/1/151716.html

Cómo es eso de que no había aviones disponibles?
 
y por favor, el emb no reemplazo al md!! el emb esta para abrir rutas y horarios que no se usaban antes!
y para el md se trajo el b737.

el ejemplo que mas recuerdo es el jumbo. para ir a españa, el a340 queda chico, pero para volver viene bien. el jumbo salia de aca lleno, pero volvia VACIO! no solo por quien venda mejor o peor, sino porque es una ruta muy usada para salir, pero no para entrar, la gente sale por madrid y vuelve por roma por ejemplo.

entonces, quien te da mas? 2 vuelos de a 340 que van y vienen llenos. o un vuelo de jumbo que va con gente colgada de los flaps y vuelve casi en ferry?


lo mismo para los embraer, dejen de insultarlos por favor, porque esta perfecto el avion para ciertos destinos. aca se lo critica un monton en vano! por algo cada vez hay mas aviones RJ en el mundo.

vean el peso minimo de despegue con combustible de un md contra un embraer.. y usen eso para ir a uruguay..


y las pantallitas, es competencia.

Hoy viaje a San Juan en el vuelo de las 05.25 en un E190 lleno y volvi en el vuelo de las 15.20 en un 737-700 vacio.
¿ Mandar los E190 a Ushuahia es negocio? Si el vuelo va lleno no puede llevar todo el equipaje.
¿ Eso es planificación?

Si tus pasajeros van a Madrid y vuelven por Roma quiere decir que tenes un vuelo de ida a Roma vacio y un vuelo de Madrid a Bs As. vacio. Entonces ofreces un vuelo a Roma con vuelta por Madrid y listo...
No es muy difícil.
 
Última edición:
B

bullrock

Te lo repito, podes traer un 737-200 0 un DC-3...si cumple con lo que te pide la regulacion no podes impedirselo
si que podes, la dna es la autoridad maxima argentina, si considera que la autorizacion de boeing y de la faa no garantiza la seguridad, vos como autoridad aeronautica lo podes prohibir.
ahora, si la autoridad aeronautica es manejada por.....
 
B

bullrock

Hoy viaje a San Juan en el vuelo de las 05.25 en un E190 lleno y volvi en el vuelo de las 15.20 en un 737-700 vacio.
¿ Mandar los E190 a Ushuahia es negocio? Si el vuelo va lleno no puede llevar todo el equipaje.
¿ Eso es planificación?

Si tus pasajeros van a Madrid y vuelven por Roma quiere decir que tenes un vuelo de ida a Roma vacio y un vuelo de Madrid a Bs As. vacio. Entonces ofreces un vuelo a Roma con vuelta por Madrid y listo...
No es muy difícil.

y al avion lo llevo en ferry de roma a madrid? ademas, lo que te di es un ejemplo, los pasajeros se dispersan por europa y vuelven en distintas fecas y por distintos destinos. ademas de la epoca, hay miles de variables. pensar que la planificacion de rutas no es muy dificil es un enorme error.


por ultimo, quiza ese vuelo de las 5 am hace 4 años no existia, y la frecuencia se abrio de forma exploratoria con el embraer. hoy esta dando exito la frecuencia pero no tenes tantos b737 para cubrir esa frecuencia (sin embargo al ser el primer vuelo, el que viene detras trae lo que no haya entrado ). para eso van a traer 25 aviones mas, y supuestamente por eso hace falta sacar otras empresas de aeroparque.

no es tan facil como crees.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
si que podes, la dna es la autoridad maxima argentina, si considera que la autorizacion de boeing y de la faa no garantiza la seguridad, vos como autoridad aeronautica lo podes prohibir.
ahora, si la autoridad aeronautica es manejada por.....

Era manejada por la FAA en ese momento. No entendes mi punto así que no voy a seguir insistiendo con el tema, estas planteando algo que nunca se da. En gral en el 100% de los casos todas las autoridades siguen el ejemplo de la autoridad de diseño. Al que le interese le mando por mp el link al fallo.

Los pilotos nunca tendrian que haberse metido en medio de esa tormenta.....la serie de errores es grande, que haya sido la culpa de una lucesita ambar queda a criterio de quien vio la pelicula de Piñeyro y lo toma como verdad absoluta (desconociendo que buscaba ese personaje) , y los que nos calentamos un poco más en conocer el caso
 
B

bullrock

grulla, yo dije que fue un eslabon de la cadena, no que fue la culpa absoluta del accidente. solo fue un eslabon mas.

en esa epoca se decia todo que si a las empresas extranjeras. eso termino influyendo en un accidente gravisimo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
http://www.infobae.com/2013/09/02/1...pedirle-ayuda-lan-cumplir-sus-vuelos-cabotaje

Se comenta que por errores en la base de datos de tripulantes en el sistema de asignacion de tripulaciones algunos vuelos de AR tuvieron que ser cancelados.
Este tipo de problemas informaticos pasan y pasaran que cualquier compañia del mundo.
Ahora lo que si tendria que hacer reflexionar a los gobernantes que un sistema de transporte Publico como lo son las Lineas aereas no puede ser Monopolica y de es tener alternativas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas volará aviones de Iberia
Dos A340-300 que hasta ahora operaba la aerolínea española pasarán a ser parte de la flota de Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas se queda dos A340-300 de Iberia Los aviones forman parte de la flota que Iberia ya no necesita por la restructuración que le ha impuesto su matriz IAG.
Algunos de los aviones de largo radio de los que se está desprendiendo Iberia, obligada por su matriz IAG a llevar a cabo un ajuste de capacidad, ya tienen nuevo dueño. Es el caso de dos A340-300 que en breve se sumarán a la flota de Aerolíneas Argentinas una vez sean repintados con los colores de la alianza Skyteam.
El primero de los aparatos, matriculado como EC-GBP, se encuentra en la actualidad en los hangares que Airbus tiene en Toulouse (Francia) donde se esta llevando a cabo la configuración de la cabina solicitada por Aerolíneas. Se estima que se entregue a su nuevo propietario este mismo mes de septiembre.
No será el único A340-300 que empleaba hasta ahora Iberia en sus rutas de largo radio con el que se quedará Aerolíneas Argentinas pues tiene acordado la llegada en octubre de otro aparato que hasta ahora operaba con la matrícula EC-KSE y que será renombrado como LV-BMT.
Con estos nuevos aviones la compañía argentina pretende optimizar sus conexiones en rutas de largo radio y homogenizar su flota pues en la actualidad dispone de cinco configuraciones distintas al emplear varios modelos de Airbus. Todo apunta a que Aerolíneas empleará los ex aviones de Iberia para cubrir sus vuelos hacia Europa y Australia.
fuente: http://www.mensajeroweb.com.ar
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Asi que viene la Clara Campoamor, viajé un par de veces en ese avión allá por fines de los 90s, debe tener como 15 o 16 años esa aeronave.
 
M

Me 109






Créditos en las fotos y pasen por www.airliners.net.-

Escala en Barcelona en el vuelo de entrega, ayer 03 de septiembre.-
 
M

Me 109

La verdad que me quedé pensando con esta escala programada.-
1) Tripuleta vencida, que es lógico si venían solo dos pilotos. Ahora, si es así, ¿no es un poco caro dejar este avión estacionado en GIG un día y que los pilotos descansen en un hotel? ¿O solo hay dos changos que lo saben volar?
2) Combustible. No creo, Air Europa hace EZE-MAD con 250 pax sin escalas. Salvo que este avión en particular sea de una versión con tanques más chicos.

Por otra parte, revisando los horarios de salida desde GIG no está programado al menos para hoy
 
y al avion lo llevo en ferry de roma a madrid? ademas, lo que te di es un ejemplo, los pasajeros se dispersan por europa y vuelven en distintas fecas y por distintos destinos. ademas de la epoca, hay miles de variables. pensar que la planificacion de rutas no es muy dificil es un enorme error.


por ultimo, quiza ese vuelo de las 5 am hace 4 años no existia, y la frecuencia se abrio de forma exploratoria con el embraer. hoy esta dando exito la frecuencia pero no tenes tantos b737 para cubrir esa frecuencia (sin embargo al ser el primer vuelo, el que viene detras trae lo que no haya entrado ). para eso van a traer 25 aviones mas, y supuestamente por eso hace falta sacar otras empresas de aeroparque.

no es tan facil como crees.


Bullrock

Ar tiene vuelos diarios a Madrid, Barcelona y Roma, por lo que no hay que mandar ningun avión en ferry. Si un pasajero entra a europa por Madrid y sale por Roma, otro puede entrar por Roma y volver por Madrid.
Los vuelos de AR a Madrid iban vacios por el pesimo servicio y las continuas demoras y cancelaciones.

Vuelo a San Juan todos los meses desde hace 15 años. Siempre hubo vuelos a la madrugada. Es más, antes habia más frecuencias que ahora.
Lamentablemente la politica llevada adelante por este gobierno de tener el monopolio aeronáutico, de no permitir la incorporación de más aviones a la competencia va a llevarnos a tener menos frecuencias, más caras y a un costo enorme.

Saludos
 
B

bullrock

si te fijas con mas objetivida ar creo que duplico las frecuencias y destinos desde que la controla "la cammpporaaaaaaa" (con voz tenebrosa).

por ende tu seguno parrafo esta muy equivocado.


y el primero ni hablar, la gente viaja donde quiere y puede dentro de todo, no le podemos exigir que vuelva via roma o via madrid si el tipo va a ir hasta rusia y volver via miami. no se como explicarte el tipo de ruta que es madrid..
 
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