Aerolíneas Argentinas

Hoy Jueves almorcé en el aeropuerto de Córdoba y en la mesa de a lado había 8 pilotos de AU que comentaban sobre una interna gremial. Decían que el Jueves pasado habían tirado gas pimienta en una aeronave dejándola fuera de servicio por unas horas.

¿ Alguien sabe algo más ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Andan con quilombos, no tengo idea porque.
El gran problema que tienen los muchachos de AU es que pese a lo que en algun momento les prometieron, hoy por hoy se van a quedar volando los EJR-190 y cuando tenes mono flota los jovenes y no tan jovenes se empiezan a aburrir y ahi empiezan los movimientos.
 
Hoy Jueves almorcé en el aeropuerto de Córdoba y en la mesa de a lado había 8 pilotos de AU que comentaban sobre una interna gremial. Decían que el Jueves pasado habían tirado gas pimienta en una aeronave dejándola fuera de servicio por unas horas.

¿ Alguien sabe algo más ?
.?????
No hay ninguna interna...
Gas pimienta? Jejeje jeje...
Lo que podes escuchar siempre es que alguien no este de acuerdo con lo que hace el otro... Eso es normal en cualquier hábito laboral.
Pero hoy por hoy no hay internas.
 
S

SnAkE_OnE

Andan con quilombos, no tengo idea porque.
El gran problema que tienen los muchachos de AU es que pese a lo que en algun momento les prometieron, hoy por hoy se van a quedar volando los EJR-190 y cuando tenes mono flota los jovenes y no tan jovenes se empiezan a aburrir y ahi empiezan los movimientos.

Aburrir de que??? si tienen que laburar!
 
B

bullrock

yo pregunto, el avion esta dentro de zona aeroportuaria.. como creen que meten gas pimienta asi nomas en un avion? que no deja rastros?

aparte, cosmico sabe, si un piloto quiere dejar un avion en tierra tiene mil excusas antes de hacer semejante pelotudes.
 
B

bullrock

Aburrir de que??? si tienen que laburar!

no se refiere a aburrir por no saber que hacer, se trata del progreso en tu carrera.
un piloto de ar puede pasar del ng al a340 o a330.

el piloto de austral esta muy cerca de un piloto de sol :p
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Con lo que gana y se quejan , que se fijen si hay trabajo en otras compañías cuando se aburrieron volar este tipo de avión, es simple no te gusta te vas.
 
B

bullrock

eso le responderias a tus empleados cuando te piden perspectivas de crecimiento? en cualquier curso de mando medio te aconsejan nunca hacer algo asi
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BULLROCK, no te olvides que Austral es una subsidiaria de Aerolineas, fijate en las compañias que tienen varias, le dan para volar lo que consideran, a Austral se le entrego una flota 0 Km
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yy, viendo que me tengo que ir, bajo a tierra y digo que Aerolineas asi como está es inviable y hay que vender, entonces vendo el 100% de Austral, de Aerohalding, Jet Pack, los simuladores y el comprador es un empresario amigo, dejando todo lo demas al estado. Sorry estoy soñando.
 
B

bullrock

BULLROCK, no te olvides que Austral es una subsidiaria de Aerolineas, fijate en las compañias que tienen varias, le dan para volar lo que consideran, a Austral se le entrego una flota 0 Km
a que viene eso?
mi punto es que en el mando medio no le contestas eso al empleado, hoy en dia todas las empresas intentan obtener mejor rendimiento de otra forma.. el meta palo que existia antes es contraproducente
 
B

bullrock

yy, viendo que me tengo que ir, bajo a tierra y digo que Aerolineas asi como está es inviable y hay que vender, entonces vendo el 100% de Austral, de Aerohalding, Jet Pack, los simuladores y el comprador es un empresario amigo, dejando todo lo demas al estado. Sorry estoy soñando.
y que harias con el 100% de austral hoy dia? no salis ni 1 dia a pasear el avion. mucho menos te hablo de vender un pasaje. a no ser que ya tengas tu linea aerea y sea bastante grande
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tienen razon ambos, por un lado hay muchas empresas que son mono flota, por ejemplo Southwest con B737NG, Ryanair tambien con NG o EASYJET con A320.
Ahi los Pilotos estan mas o menos contentos dependiendo del salario, en el caso de Southwest es uno de los mejores de US.
Otros ven atractivo el pattern de trabajo, 5 dias ON por 4 OFF consecutivos como es Ryanair/Easyjet mas la posibilidad de tener base en varias ciudades Europeas.
Tambien estan los que quieren volar algo mas grande, por eso hay muchos que se van a Middle East a volar B777 o B787.

Hay para todos los gustos. Y esta en uno que pone en la balanza, sea estar en su pais con la familia, dinero, avion, tipo de operacion, etc.
La empresa, cualquiera sea, se Vera en cierta forma limitada en lo que puede ofrecer. Hoy yo por ejemplo miro al 787 de LAN Airlines y se que quizas con suerte lo pueda volar en Argentina en 15 años con la proyeccion actual o me podria ir a volar a Qatar o Etihad como piloto de A320 y en dos años estar volando un B777.
Hoy elijo quedarme en Argentina, mas que nada por mis hijos ya que no los quisiera forzar al destierro por mis ganas de volar un avion mas grande cuando todavia tengo un buen trabajo.
Son desiciones Personales que las afectan distintas variables propios y externas.
 
S

SnAkE_OnE

eso le responderias a tus empleados cuando te piden perspectivas de crecimiento? en cualquier curso de mando medio te aconsejan nunca hacer algo asi

Es sentido comun, no son mis propios recursos, dentro de mis propios recursos tengo que buscar los medios a mi alcance directo para retenerlos laboral y mentalmente dentro del proceso del que son parte..creeme, ya la vivi y la sigo viviendo todos los santos dias.[DOUBLEPOST=1379766697,1379766629][/DOUBLEPOST]
Son desiciones Personales que las afectan distintas variables propios y externas.

Exacto! no todos queremos lo mismo
 
Arriba