Llegó el momento de poner en cada una de nuestras balanzas de verdad-mentira cada acusación.
Los alemanes dicen que el ataque químico del 21 de agosto fue más mortal por un error.
El ataque cerca de Damasco sería obra del régimen sirio, aunque aún no lo pueden afirmar indubitablemente, pero el balance de tantos muertos podría ser por un error de dosis, según el BND, el servicio secreto alemán, citado por Der Spiegel.
Según Der Spiegel, el jefe del BND, Gerhard Schindler, informó al parlamento que atribuían el ataque a las fuerzas gubernamentales sirias, para el, solo los expertos del régimen de Assad disponen de las sustancias como el gas sarin, y son capaces de mezclarlo e introducirlos en los pequeños misiles de calibre 107 mm, de los cuales poseen infinidad.
Los insurgentes no tendrían la capacidad de realizar dichos ataques, aseguró Schindler a los diputados, según Der Spiegel.
El BND además señala que ataques similares se habían realizado antes del 21 de agosto, aunque habrían utilizado una versión muy diluida del gas, lo que explica un balance de víctimas de menor importancia.
Schindler cree que es posible que un error de dosis esté detrás de un balance particularmente pesado en este último ataque.
Schindler también mencionó una conversación telefónica interceptada entre un alto dirigente del Hezbollah, aliado tradicional del régimen sirio, y un diplomático iraní. El cuadro del Hezbollah habría atribuido el ataque a Assad creyendo que se “había vuelto loco” y cometido un grave error, dando la orden de proceder a este ataque con armas químicas, todo según Der Spiegel.
http://www.spiegel.de/international...act-finding-on-syria-gas-attack-a-920123.html