Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Una cosa es que tengan misiles Exocet y otras que tengan la capacidad de disparar dichos misiles. Vería con buenos ojos que tengan dicha capacidad, por más de que no tengan en stock esos misiles.
Un F-1M sería un vector más capaz que el SUE en esta función. Entiendo, al menos en teoría, que podría lanzar el doble de Exocet a mayor distancia que un SUE.
Por otro lado, hay que iniciar en algún momento el largo camino hacía aviones multirol independientemente de la fuerza a la que pertenezcan. Esto implica que si los F-1M llegarán a tener esa capacidad, sus pilotos también deberán entrenar bajo esta perspectiva. Y, obviamente, deberá trabajarse entrenar mejor en esta perspectiva.

Por otro lado, es verdad que la ARA tiene la experiencia y las plataformas necesarias. También es verdad que no se necesita mucho. Pero no deja de ser menor el tema de que son escasas las plataformas. Entiendo que sólo un Sea King puede lanzar un Exocet. Que sólo un Orion recibió la capacidad de lanzar estos misiles y que sólo habrían de 2 a 3 SUE operativos capaz de lanzar un Exocet cada uno.
Frente a eso, aparentemente se pasarían a contar con al menos 8 F-1M con capacidad de lanzar dos Exocet cada uno a una distancia mayor de lo que pueden hacer los SUE (aunque mucho menor que los Orion).

Cambiando un poco de tema. Me parece que es un error ver al F-1M como un caza de defensa aérea cuando, tras la modernización de la década de 1990, perdió parte de esta capacidad en post de mejorar sus capacidades de ataque.
Me parece que hay que verlo como un avión de ataque con capacidades secundaria de caza.
Lo que yo ignoro es, en cuanto a avión de ataque propiamente dicho, en qué aspectos iguala y/o supera a los A-4AR.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El que saco que los F-1 pueden lanzar AM-39 fue porque lo leyó de wikipedia en su vida operativa en España y Francia llevaron AM-39, solo los F-1 iraquíes estoy cansado de discutir esto con cada pelo--- en el face.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero se pueden poner ese es el tema, salio en una nota de las que se pusieron hace días apenas se comenzó a ver lo de los F1 , ESTOS YA ESTA CLARO QUE NO .

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pero se pueden poner ese es el tema, salio en una nota de las que se pusieron hace días apenas se comenzó a ver lo de los F1 , ESTOS YA ESTA CLARO QUE NO .

También se tienen que sacar de la cabeza que puede lanzar misiles bvr porque mas de los AIM-9 no van a portar.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Los F-1M no tiene capacidad para lanzar AM-39 Exocet?

No me quedo claro, en un principio creí que si venia pero después alguien aclaro que no porque España no los usa, calculo que si se quiere se le puede dar esa capacidad pero si no viene ya en el paquete olvidate.

El que saco que los F-1 pueden lanzar AM-39 fue porque lo leyó de wikipedia en su vida operativa en España y Francia llevaron AM-39, solo los F-1 iraquíes estoy cansado de discutir esto con cada pelo--- en el face.

La modernización al estándar M les confirió la capacidad de lanzar el misil Aire-Mar AM-39 Exocet, en el rol de ataque marítimo, distintos misiles y bombas guiadas de precisión para el rol de ataque al suelo, y los más modernos misiles Aire-Aire AIM-9M Sidewinder con capacidad todo aspecto en los roles de intercepción, superioridad aérea y autodefensa.

http://fdra.blogspot.com.ar/2011/08/cazabombarderos-el-mirage-f1-espanol.html

PD;Por favor leer con atención.
Mas de 2 horas buscando el linkBanhead

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La modernización al estándar M les confirió la capacidad de lanzar el misil Aire-Mar AM-39 Exocet, en el rol de ataque marítimo, distintos misiles y bombas guiadas de precisión para el rol de ataque al suelo, y los más modernos misiles Aire-Aire AIM-9M Sidewinder con capacidad todo aspecto en los roles de intercepción, superioridad aérea y autodefensa.

http://fdra.blogspot.com.ar/2011/08/cazabombarderos-el-mirage-f1-espanol.html

PD;Por favor leer con atención.
Mas de 2 horas buscando el linkBanhead
Si Miche es la que me referia pero por lo que ponen no es asi o no se ya no esta muy claro.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero EdA no usa Exocet...
Lo que no quita que el avión no lo pueda portar y disparar.
Yo nunca vi un SP del ejercito con armamento...:p

La doctrina de la FAA prevé la lucha antibuque?
Creo que despues de la experiencia del 82 la FAA, tb tendria que tener la capacidad de atacar buques por medio de misiles.-
No necesariamente los exo se los tendría que ceder el COAN, podría comprar los propios.-

Con un litoral marítimo con una extensión de 950.000 Km2, una linea costera de 4700Km, la mayor HC a solo 200 Millas nauticas de territorio continental y solo 2 SE del ARA operacionales, no me parece descabellado que se dejen de lado las "obligaciones puntuales" de cada fuerza y la FAA pueda (potencialmente) acceder a material antibuque (y entrenamiento) para ser una opción extra en caso de ser necesario.
Ya se que el ideal es que lleguen los Packs para la conversión de los SE en "Super Étendard Modernisé", pero ahora estamos debatiendo el tema F-1M.

Saludos.

NHB.