Tienen razon ambos, por un lado hay muchas empresas que son mono flota, por ejemplo Southwest con B737NG, Ryanair tambien con NG o EASYJET con A320.
Ahi los Pilotos estan mas o menos contentos dependiendo del salario, en el caso de Southwest es uno de los mejores de US.
Otros ven atractivo el pattern de trabajo, 5 dias ON por 4 OFF consecutivos como es Ryanair/Easyjet mas la posibilidad de tener base en varias ciudades Europeas.
Tambien estan los que quieren volar algo mas grande, por eso hay muchos que se van a Middle East a volar B777 o B787.
Hay para todos los gustos. Y esta en uno que pone en la balanza, sea estar en su pais con la familia, dinero, avion, tipo de operacion, etc.
La empresa, cualquiera sea, se Vera en cierta forma limitada en lo que puede ofrecer. Hoy yo por ejemplo miro al 787 de LAN Airlines y se que quizas con suerte lo pueda volar en Argentina en 15 años con la proyeccion actual o me podria ir a volar a Qatar o Etihad como piloto de A320 y en dos años estar volando un B777.
Hoy elijo quedarme en Argentina, mas que nada por mis hijos ya que no los quisiera forzar al destierro por mis ganas de volar un avion mas grande cuando todavia tengo un buen trabajo.
Son desiciones Personales que las afectan distintas variables propios y externas.