comentario del forista AR1182 de foro skyscrapercity sobre los A340 siempre la data que tira acierta por eso pongo el comentario
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este tema ya se machacó en este mismo hilo, hace unos meses. Siempre que llega un A340-300 a Aerolíneas vuelven a surgir estos comentarios, dejando totalmente de lado que las necesidades operativas de Aerolíneas -por su ubicación geográfica- son otras que las de la gran mayoría de las empresas que están sustituyendo sus A340 para sustituirlos por A330 o, en algunos casos, 777 y 787. A corto y mediano plazo, Aerolíneas necesita un cuatrimotor de larga distancia. En esa categoría el A340-300 es el avión más eficiente. Sigue siendo muy competitivo frente al A330 para vuelos de aproximadamente más de 10 horas de duración, lo que es el caso de todos los vuelos europeos y oceánicos de Aerolíneas. Por algo la empresa está diciendo que los A330 se utilizarán para vuelos americanos.
En cuanto al -500, es un avión de nicho, aun más que el -300, y ninguna de las empresas que hoy cuentan con ese avión y buscan sustituirlo lo usa realmente para lo que fue construido. El -300 tiene un menor peso que el -500 y consume menos. De todos modos, ninguno de estos aviones "genera pérdidas" sino en función de aquello para lo que se lo use.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este tema ya se machacó en este mismo hilo, hace unos meses. Siempre que llega un A340-300 a Aerolíneas vuelven a surgir estos comentarios, dejando totalmente de lado que las necesidades operativas de Aerolíneas -por su ubicación geográfica- son otras que las de la gran mayoría de las empresas que están sustituyendo sus A340 para sustituirlos por A330 o, en algunos casos, 777 y 787. A corto y mediano plazo, Aerolíneas necesita un cuatrimotor de larga distancia. En esa categoría el A340-300 es el avión más eficiente. Sigue siendo muy competitivo frente al A330 para vuelos de aproximadamente más de 10 horas de duración, lo que es el caso de todos los vuelos europeos y oceánicos de Aerolíneas. Por algo la empresa está diciendo que los A330 se utilizarán para vuelos americanos.
En cuanto al -500, es un avión de nicho, aun más que el -300, y ninguna de las empresas que hoy cuentan con ese avión y buscan sustituirlo lo usa realmente para lo que fue construido. El -300 tiene un menor peso que el -500 y consume menos. De todos modos, ninguno de estos aviones "genera pérdidas" sino en función de aquello para lo que se lo use.