stalder
Analista de Temas de Defensa
Aparte el caza se necesita para ayer,el año que viene tiene que estar volando aca.
El Kfir si se hace el pedido,el año que viene esta aca.
.
Casualmente,se esta negociando todo eso,pero todavia no esta cerrado
El Jf-17A hasta donde yo se,es sin AESA y BVR,el B con ese equipo y nuevo sale un poco mas,y recién seria para dentro de tres o cuatro años la fabricacion en FADEA.
Hoy las opciones para mi serian
a-Kfir C-10
b-JF-17.
c-Mirage F-1.
Error, El JF17 Block 1 si tiene armamento BVR, el mismo que poseen los J11B , J15 y J10A y B , el SD10A que para los chinos es el PL-12(misil que sigue evolucionando) y su radar sin ser AESA tiene un alcance de 130 km con un costo de entre 15 y 25 millones de dólares.
Yo hubiese hecho un pedido de 16 monoplazas y luego en base a la experiencia de uso hubiese conseguido la licencia con las modifiaciones que tuviésemos que hacerle.
Lo único que si le agregaba es REVO que ya viene en el Block 2
por otra parte FADEA esta charlando con CATIC, negociación es una palabra muy fuerte para lo que hacen, asimismo FADEA indico que posiblemente charlen con otros fabricantes antes de tomar una decisión y cuando se tome antes del 2020 no saldría la primera unidad de FADEA, por lo que va a pasar mucha agua bajo el puente hasta ese momento.
No les extrañe que también charlen con Korea por el AT50