S
SnAkE_OnE
Tambien puede ser.
Creo que lo que sucede en el ministerio, se asemeja a ésta película. Al final........Cada vez es todo menos claro
Un poquito antiguo de diseño se ve, ojala lo tengan actualizado.Este era el proyecto de patrullera de alta mar de ARS.
En segundo lugar, un barco con buen desempeño en alta mar puede terminan con diseños de cascos que, quizás, no los hace aptos para operar en muchos de los puertos patagonicos. Esto implica que su puerto de operación normal más cercano sería Puerto Belgrano. Se necesita, por tanto, de buques con una gran autonomía. Capaces de transportar suficiente combustible, agua, alimentos para períodos largos de navegación desde este puerto hasta el destino. También se necesita buenas condiciones de habitabilidad para la tripulación.
Es verdad, pero el punto es que existen patrulleros/OPV/Avisos de 2.500 Tn. Es verdad que, generalmente, con 70 metros de eslora suelen estar por debajo de las 2.000 Tn. Así que a mí hay uno de los dos números anunciados que no me cierra del todo. Pero habrá que ver realmente como evoluciona este proyecto para ir dilucidando dudas.
Además, no soy especialista, así que puede que sea totalmente posible un OPV de 70 metros de eslora y 2.500 Tn. de desplazamiento.
Ese dibujo salió en una vieja De&Seg, como en el 2001. Si no me equivoco, la nota hacía referencia al Plan ApoloPuede ser.
Pero lo que yo veo en el sitio web actual del ARS es el proyecto de las POM de Fassmer. Luego recuerdo un antiguo proyecto propuesto por el astillero llamado PAM que no tenía capacidad para helicópteros ni pods de propulsión. Proyecto que fuera finalmente remplazado por las POM que ahora parece ser remplazado por este nuevo proyecto.
Ahora bien, el dibujo que Ud. indica sólo lo he visto aquí, en Zona Militar. Quizás estoy equivocado, pero no he encontrado un sitio oficial que lo muestre.