Libros sobre el conflicto de MLV

Bien, te llegó el "container"! Es curioso el interés que existe en Polonia sobre Malvinas, no?
También me dio varias revistas con artículos suyos sobre la Coberta Uruguay, la Fragata Sarmiento, el Museo de Ciudadela, sobre la base de su visita a Buenos Aires en septiembre de 2011. Asimismo, publicó un artículo sobre Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green), y sobre monumentos a los caídos en el conflicto. Con tiempo, veo de subir al menos la primera página de cada uno (al menos que algún forista local me avise que lee polaco).

Saludos!

Alejandro

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...Es curioso el interés que existe en Polonia sobre Malvinas, no?

Coincide además que en los países de la antigua Europa del Este hay una notoria y creciente industria sobre libros y demás artículos que rodean el mundo de la aviación militar. Polonia, Ucrania y la República Checa son los mejores ejemplos. Lo que comenzó a conocerse tímidamente en los 90s una vez que sus gobiernos y sociedades se fueron abriendo, terminó siendo mucho más que un éxito comercial compitiendo y ganándole mercado a empresas tradicionales de Inglaterra, Francia o Alemania.

Quien conozca Eduard, el consorcio MPM, Legato, Roden, Mushroom Books, AJ Press, 4+ Publications o Kagero entre tantos sabrá que están entre lo mejor del mundo en lo suyo.

Saludos!

PRÓXIMAMENTE EN VENTA EN LA AIMARA
El VGM Sub My Infantería de Marina, Humberto S. Henriquez, nos presenta su libro "El combate de las 12,7 en Malvinas, Jóvenes Soldados Grandes Héroes" Ediciones Argentinidad.

Ayer me compre el ejemplar, gracias por el aviso, está muy bueno que alguien empiece a escribir las acciones que se llevaron a cabo para defender el Monte Longdon, aunque sea en una parte del monte como lo hicieron las 12.7 de la Infantería de Marina, ya que hay poco y nada escrito sobre el tema.

Última edición:

Gerwalk

Colaborador
Como se me escapó esa perlita? Desconocía completamente ese libro y eso que sigo de cerca las publicaciones de AJ-Press.

Que pedazo de moco se mandaron con el SHAR del arte de tapa.

Si tenés "Jamás serán Olvidados" o conocés a alguien que lo tiene, hacéte la idea de que el nuevo libro es una continuación de este pero sobre la FAA.

Es el principal motivo por el que hay que leer con cuidado a Moro. El 90% de los mitos que aún hoy discutimos sobre Malvinas, lamentablemente provienen de su frondosa y fértil imaginación. Su trabajo tiene el mérito de ser uno de los primeros que trató en conjunto las operaciones de la FAA en MLV desde el punto de vista histórico y documental, pero ha quedado totalmente opacado por ese aspecto tan dudoso y que tanto daño ha hecho a la verdadera Historia de Malvinas. Una verdadera pena.

Saludos!
Para colmo es uno de los pocos publicados también en inglés (lo cual es un mérito, desde luego, pero al mismo tiempo es la versión que se conoce afuera del mundo de habla hispana, es decir, plagada de mitos que se propagan en otras publicaciones que lo usan de referencia...oh the horror, the horror!)

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si alguien sabe que se haya subido a alguna web algun fragmento del libro, como para espiar como es por dentro, que avise, ya que soy reacio a comprar libros solo por la tapa sin haberlos hojeado antes, porque me he comido cada clavo por haberlos encargado por correo sin habrelo tenido en mi mano antes... y por 6 gambas me hace meditarlo mucho mas...

Saludos
Hernan

Con los antecedentes del autor sobre sus trabajos de los argentinos en la RAF y la Aviación Naval en Malvinas, cómprelo sin verlo!!

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

bbufonbbufonbbufon

Con los antecedentes del autor sobre sus trabajos de los argentinos en la RAF y la Aviación Naval en Malvinas, cómprelo sin verlo!!

yo paso,
Malvinas, Fuego en el aire
el libro aparentemente tiene 400 fotos, en la web, y en este foro en particular, hay miles. Seguramente las que se presentan en el libro ya fueron posteadas aquí. Quizás tenga una decena de croquis, probablemente los mismo que los que aparecen en el libro de Moro.
Habrá relatos, seguramente la mayoría ya los hemos leído, o por lo menos a sus protagonistas.
Indudablemente se repasaran las misiones de cada escuadrón, ya las tenemos en el libro "la FAA en Malvinas" tomo VI, que podrán decir que tiene sus errores, y es cierto, pero las misiones de cada escuadrón están detalladas.
Parece un libro oportunista, con muchas fotos (para los neófitos apasionados) y buena calidad de papel que solo interesa a los principiantes.

Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
el libro aparentemente tiene 400 fotos, en la web, y en este foro en particular, hay miles. Seguramente las que se presentan en el libro ya fueron posteadas aquí. Quizás tenga una decena de croquis, probablemente los mismo que los que aparecen en el libro de Moro.
Habrá relatos, seguramente la mayoría ya los hemos leído, o por lo menos a sus protagonistas.
Indudablemente se repasaran las misiones de cada escuadrón, ya las tenemos en el libro "la FAA en Malvinas" tomo VI, que podrán decir que tiene sus errores, y es cierto, pero las misiones de cada escuadrón están detalladas.
Parece un libro oportunista, con muchas fotos (para los neófitos apasionados) y buena calidad de papel que solo interesa a los principiantes.

Permitime no coincidir en casi nada... no obstante aclaro que tenés todo el derecho a pensar de esa manera y es absolutamente respetable.

Podrías aplicar el mismo razonamiento a "Jamás serán olvidados", y sin embargo, y esto es una opinión absolutamente personal, el libro de Meunier en la mayoría de sus páginas de su obra de la aviación naval, tiene detalles que eran completamente desconocidos por aquellos que hemos devorado intensamente mucha bibliografía sobre Malvinas. Tanto en lo gráfico como en lo escrito. Me imagino que algunos de los que lo habrán comprado y son compañeros en el foro, podrán estar de acuerdo conmigo.

Se de primera mano que incluso muchos de los protagonistas de nuestra aviación naval en aquellos días, han quedado completa y gratamente sorprendidos por lo que se incluyó en ese libro.

Mucha de esta información nunca fue del agrado de aquellos que mantuvieron un discurso oficial sobre lo que sucedió en Malvinas y por ello el libro de Meunier se caracteriza por finalmente echar bastante luz sobre estos temas que siempre se prefirió ignorar.

He visto todo el material fotográfico y he tenido el privilegio de leer algunos de los capítulos que forman parte de este nuevo libro, y la impresión que tengo, es que estamos ante una obra muy similar a libro anterior en cuanto a este tipo de información poco conocida o ignorada.

No se si tuviste oportunidad de leer el libro anterior. Si es así, tu opinión es totalmente respetable aunque no coincida con ella.

Saludos!

Última edición:

Gerwalk

Colaborador
yo paso,
Malvinas, Fuego en el aire

Desconozco si esto que dice es así en el nuevo libro. Lo que sí sé es que el libro anterior sobre la aviación naval tenía mucho material inédito, en particular testimonios de protagonistas que hasta ese momento no habían contado su historia en la guerra. Es inevitable en este tipo de publicaciones que abarcan toda la actividad de una determinada fuerza que se repita información ya publicada, pero aún así tenerlo todo en un unico volumen ilustrado con perfiles y buenas fotos es algo atractivo (el papel, de hecho, era quizás lo más flojo del libro Jamás Serán Olvidados). Lo digo, desde ya, como neófito y principiante.

Estimado Nippur:

Con el libro anterior ("Jamás serán olvidados"), se complementó en gran parte el Tomo III de la Historia de la Aviación Naval, de Martini (recopilador), por lo que mi expectativa (personal, obvio), es que este nuevo libro aportará nuevos testimonios, también complementarios a las obras que mencionás.

Además, Claudio Meunier es un investigador que basa especialmente su trabajo en documentación de archivos y testimonios, recurriendo así a fuentes primarias de información, complementado con un acabado en la edición e impresión. Las fotos utilizadas mencionan quién es el autor de las mismas o su fuente. Sus trabajos anteriores dan una acabada muestra de ello.

Como siempre, celebro cada libro que se publica en Argentina que contribuya a la difusión de la Gesta y las acciones de sus protagonistas.

Abrazo!

Alejandro

si, tengo el libro "Jamás serán olvidados", lo disfruté y encontré datos valiosos. Pero claro había muy poco escrito sobre la aviación naval. Este NO es el caso de las operaciones aéreas de la FAA, de las cuales se han escrito muchos libros. En este sentido no creo que el libro aporte datos NUEVOS.