Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway XCOR Aerospace Lynx, Vehículo para vuelos "Suborbitales" que sigue adelante para competir por la carrera del turismo espacial, parten junto a otros tras en vencedor del Premio "X" el ingeniero Burt Rutan y su Spaceship one y el mas avanzado Spaceship Two listo para comenzar en poco tiempo el turismo espacial, con cientos de boletos vendidos, acá les dejo la nota en ingle que pronto traduciré, render en excelente formato y calidad el autor del render XCOR y tomado de su pagina web:
http://www.xcor.com/blog/2013/09/page/2/

The Lynx flight weight fuselage is mounted on the fire wall test stand, awaiting re-installation of the engine truss structure.

On Wednesdays we highlight progress on various structural components such as the fuselage, strakes, wings, nose and landing gear.

Always build a house with a strong foundation. Always anchor a suspension bridge into bedrock. A similar principle holds true for spacecraft: they must always be built on a solid structural core that can stand up to flight in harsh environments.

The Lynx structure consists of several critical components: the fuselage (containing the liquid oxygen tank), the wings and control surfaces, wing strakes (containing our kerosene fuel, and main landing gear), cockpit, and nose (containing the nose landing gear).




Exitos
 

En los últimos meses de 1944, Mac V.F.Short Vice-presidente de Relaciones públicas de la Lockheed con el Pentagono, Sugirió que pronto habría habido la necesidad de un avión a reacción para el adiestramiento y que el P-80 (F-80) Shooting Star sería una buena base para desarrollar esta idea ……. La respuesta no se hizo esperar ….. “ ¡¡DEMONIOS Mac !!, el P-80 es nuestro mejor caza, que hemos tenido!! ¿Porque transformarlo en un juguete??? ”

Cuatro años mas tarde y como iniciativa completamente privada de la Lockheed, hacia su primer vuelo un P-80C modificado para permitir una cabina doble en tándem con mandos duplicados para instructor y aprendiz, esta variante, se redesignó como TF-80C, pero más tarde se le asigno la sigla final de T-33.

Ciertamente, nadie en la Lockheed se esperaba que después de haber construido la impresionante cantidad de 1718 cazas F-80 Shooting Star; Del T-33…..se producirían la impresionante friolera de 5961 aviones para un Mundo absolutamente sediento de este tipo de producto conocido como T-Bird o Silver Star, transformándose en uno de los mayores éxitos de la Lockheed de todos los tiempos !!! Prestando servicio en 40 Fuerzas aéreas de todo el mundo, llegan a Sudamérica muchos en el cuadro de asistencia militar "Military Assistance Program" MAP, para Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Rep. Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Uruguay, posteriormente Paraguay recibió T-33 donados de Taiwán y Bolivia T-33 donados por Canadà, estos últimos aún en servicio después de 60 años !!

Para un avión de tanta significación y éxito, no encontré ningún Cutaway decente, por lo cual, modifique el Cutaway original F-80C de Mike Badrocke llevandolo al estandard del T-33A Silver Star (T-Bird) específicamente usado por la Fach entre con sus caracteristicos estanque alares tipo Fletcher.

Saludos
MC72
 
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Motocar

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Saludos Nike, solo aclaro que el T-33 no presto servicio en las FAV, ese rol lo cubrio el Vampiro TMk-108 y el Hunting Jet Provost, en el año 73 se adquirieron los Rockwell T-2D, todos ellos como entrenadores a reaccion, actualmente se espera por los K-8 como entrenador a reaccion para complementar a los viejos Tucanos, existen planes de evaluacion de los sistemas Yakolev Yak-130 y el L-15 como entrenador avanzado siendo el modelo chino un avion supersonico.

Saludos y exitos
 
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Saludos Nike, solo aclaro que el T-33 no presto servicio en las FAV, ese rol lo cubrio el Vampiro TMk-108 y el Hunting Jet Provost, en el año 73 se adquirieron los Rockwell T-2D, todos ellos como entrenadores a reaccion, actualmente se espera por los K-8 como entrenador a reaccion para complementar a los viejos Tucanos, existen planes de evaluacion de los sistemas Yakolev Yak-130 y el L-15 como entrenador avanzado siendo el modelo chino un avion supersonico.

Saludos y exitos

Fe-errata, efectivamente tienes razòn, el T-Bird efectivamente nunca estuvo en las filas de la FAV como indicas, ya corregi el anterior post
Saludos
MC72
 

Interesante que la FAV haya tenido entrenadores Vampiro TMk-108, la FACh tambien antes de que llegaran los Lockheed T-33, adquirió los Vampiros T.Mk11 (DH-115) para el rol de entrenamiento de pilotos.
En estos días se cumplirán los 60 años desde que la Fach recibió sus primeros aviones a reacción, originados de la necesidad planteada a principios de los años 50’ la Fuerza Aérea consideró de primera importancia que también Chile dispusiera de la nueva tecnología de propulsión a reacción que comenzada a sembrarse por varios países, y no perder presencia en el nuevo concierto regional. Finalmente, se decidió por la adquisición de 5 flamantes De Havilland “Vampire” DH-115 (T.Mk11 para la RAF) estos biplazas como dice la designación “T” de la RAF son principalmente para entrenamiento militar pero también capaces de operar en operaciones militares.Los primeros Vampires llegaron a finales de 1953 a Chile, las prestaciones de estos aviones son de una velocidad máxima de 860 Km/h (160 K/h más rápidos de los cazas previos de la Fach), con un alcance de 1260 K y un techo de 12.190m, armados con 4 cañones Hispano-Suiza Mk-V de 770 disparos por minuto , sin embargo cada arma solo dispone de 150 municiones c/u, este armamento fijo era complementado con cohetes no guiados y bombas de de 227Kg.

Posteo este corte ampliamente modificado para llevarlo al estándar Vampire DH-115 (T.Mk-11) entregados 60 años atrás a la Fach.

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Excelente.... Este avión fue mi primer contacto con la aviación, cuando mi padre me llevo junto a mi hermano morocho a conocer esta hermosa maquina, nos metió en la cabina encendió algunos sistemas, el miedo y susto que nos dio cuando papa cerro la canopia fueron enormes (llorando aterrado) al bajarnos la cosa cambio por admiración hacia papa por como conocía aquel magnifico avión, recuerdo el hangar con sus puertas cerradas, los colores plata y el rayo azul que decoraba aquel caza, los olores y el orgullo que sentí por mi padre aun siendo un infante cuatro años. Gracias Nike por esa modificación siempre bienvenidas y mas admiradas.

Éxitos a ti en todo lo que emprendas
 

Motocar

Colaborador
Saludos amigos, necesito ubicar el Corte Esquematico "Cutaway" del North American T-6 Texan, para elaborar un proyecto para un par de modificaciones nuevas......!!

Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American AT-6A Texan, el entrenador mas utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y países aliados, en América Latina fue suministrado al finalizar la guerra en el programa de ayuda a las fuerzas aéreas, incluido las FAV de Venezuela en las que tuvo una larga y fructífera carrera hasta principio de los años setenta cuando fue dado de baja, autor Aviagraphica y tomado dela web:
http://forums.autosport.com/topic/84751-the-cutaway-drawing-and-its-artists/page-259



Éxitos

P.D. Un amigo de otro foro en el que participo tuvo a bien subir la imagen que solicite.
La nota:
Here's the cutaway of North American T-6 by Aviagraphica , as requested by motorcar from another forum (I don't have account there):


Thank you for that contribution Jian10 North American T-6 Texan, precisely was in search of this cut schematic to create a couple of changes little known versions of the same, soon be uploading both jobs

success
 
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Motocar

Colaborador
Repost del tema "fuerza Aérea de Venezuela"

Cutaway English Electric/BAC Canberra PR. Mk.9 lleno de detalles de la poca conocida versión de reconocimiento fotográfico y carente de los tanques de los bordes marginales alares

Para los amigos admiradores del English Electric BAC Canberra, noble avión que presto largo servicio en las FAV, recuerdo bien esta versión con sus cuatro cañones Hispano Suiza de 20 mm en la bodega de armas, al igual que durante los aniversarios de las FAV los 10 de diciembre (Ahora los 27 de noviembre) en las cuales hacia su demostración de vuelo marcando un perfecto giro de 360 grado a baja altura y mostrando su bodega de armas abierta, corte esquemático "Cutaway" en gran formato del Canberra PR Mk.9 modelo de reconocimiento aereo, autor Mike Badrocke y tomado de la web:
http://references.charlyecho.com/?mode=table&dir=/./English Electric/Camberra PR mk9/Cutaways



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Talos RIM-8E/RIM-8J Misil de defensa de los buques de la armada estadounidense, equipaba los destructores y cruceros de la flota, uno de estos se anoto el derribo de un MiG-17 a larga distancia en los cielos de Vietnam, estaba propulsado por cohete en su primera etapa para luego encender su estatoreactor (Sistema parecido usaba el misil soviético conocido como SAM-6 Gainfull) en el vuelo de crucero hacia el objetivo lo que permitía tener un elevado alcance de mas de 100 kms. excelente detalle de su cono en la toma de aire,sus conductos de admision y su reten e llamas, un esquema parecido usaron los británicos en uno de sus misiles "Tigercat" pero de menor alcance para defensa de la flota, autor Phillip R. Hays y tomado de la web:
https://sites.google.com/site/playi...ire/contents/missiles-1940-1960/us-navy-talos








Imagen del misil Talos


Exitos
 
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Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop X-4, avión de investigación de la serie "X" desarrollado para estudiar el vuelo sin cola en un pequeño bimotor a reacción, algo así debió ser el Messerschmitt Me-163 Komet con motor a reacción en lugar del motor cohete, este diminuto avión permitió aumentar la data al respecto del vuelo sin superficies horizontales de cola, autor Gerald Balzer de la firma Northrop y tomado de la web:
http://thehuwaldtfamily.org/jtrl/vehicle_data/X-Vehicles/



Exitos
 
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Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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Douglas DC-8





El Douglas DC-8 es un avión de reacción cuatrimotor que Douglas fabricó entre 1959 y 1972. Lanzado más tarde que su competidor, el Boeing 707, el DC-8 sin embargo, situó a Douglas, entre los mejores del mercado de la aviación, y se mantuvo en producción hasta 1972 cuando diseños de mayor capacidad, incluyendo al DC-10, hicieron que el DC-8 quedara obsoleto. Relegado a la segunda fila, los detalles del diseño del DC-8 le proporcionaron una leve ventaja en la faceta de carguero, frente al 707; posibilitando así que cientos de aviones DC-8 continúan en servicio, remotorizados, efectuando servicios de carga para diversas compañías, mientras que el último servicio comercial del 707 se produjo, en el año 2000. Fue el mayor avión de fuselaje estrecho (y de un solo pasillo) hasta 1999.










(Instalación de un CFM-56 en un DC-8)





Extraído de:

www.the-blueprints.com

http://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_DC-8
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Liore-et-Olivier LeO H 257bis, producto francés que mostraba las poco agraciadas lineas de los diseños de fines de los años veinte inicio de los treinta, inicio su carrera como un biplano de bombardero ligero cautriplaza nocturno, se desarrollo como avión con flotadores y con tren de ruedas clásico, en esta ultima versión tenia cabina cerrada para piloto y tripulación con puesto de artillero de proa carenado y armado con una ametralladora de Darne de 7.5 mm, podía llevar un torpedo DA de 670 Kgs. algunos se utilizaron como aviones anti-submarino patrullando el Canal de la Mancha y las costas Mediterráneas a partir de setiembre de 1939, se utilizaron algunos ejemplares en misiones de bombardeo pero sufrieron graves perdidas. posteriormente sirvieron en el norte de África y los últimos ejemplares fueron retirados de sus misiones de entrenamiento y remolque de planeadores a finales de 1944, autor ilegible y tomado de la web rusa:
http://www.airwar.ru/enc/sww2/h258.html



Exitos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Saludos Nopelovic, ahora trabajo en varias modificaciones del T-6 Texan y pendiente SAIA 90.

Exitos

Gracias! Igualmente! Encontré unos cuantos cuts de aviones que aún no están por aquí. Estoy armándolos, son principalmente de psajeros.
Saludos!
 

Motocar

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Postealos en cuanto los tengas listos, siempre serán bien recibidos por todos los que siguen este tema y de antemano gracias.

Exitos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yak:23 código OTAN “flora”

Producido a partir del Yak-15 este caza estaba propulsado por un Klimov RD-500 copia del británico Rolls-Royce Derwent.

La producción comenzó en 1949 y estuvieron en servicio hasta bien entrado los 50, fue adquirido por Bulgaria, Checoslovaquia, Polonia y Rumania.

Un ejemplar de Rumania fue adquirido por los EE.UU a través de Yugoslavia en 1953 y evaluado.

Longitud: 8,10

Envergadura: 8,70

Peso: 1.970

Velocidad máxima: 923 km/h

Alcance: 1.200 Km

Armamento: 2 cañones RN-23 de 23 mm.


 
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Motocar

Colaborador
Gracias por el aporte pabloeldido, solo falta tu comentario sobre lo que tu conoces y piensa de este Yakolev Yak-23 "Flora" según la identificación de la OTAN durante la Guerra Fría.

Exitos
 
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