Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.

LINCE 101

Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Les quiero mostrar al B-101 con inversores: ON....todo iluminado para un vuelo nocturno.Trabajo final de los Mecanicos de Electronica.
EL MEJOR CANBERRA PRESERVADO DE LA PATRIA!!!!! NO LO DUDEN..

Nos aproximamos despacito...es como si el Viejo VGM cobrara vida,para un bombardeo nocturno...

En lado izquierdo,se ven los dos puestos (Piloto y Navegador) ambos iluminados...

Cabina de piloto...

Puesto del Navegador Militar,mi escritorio nocturno por tres años...un poco de DIM a la izquierda,en esa lámpara del DOPPLER y pasarla a RED por favor!!!
Biguá
Creditos fotográficos:LINCE M.S.

Señor: esta semana afinamos mas tema luces.!!!!

LINCE 101

Colaborador

Y cerramos la noche, para no cansar con las fotos que mas me gustan..en blanco y negro!!!! aca una formacion de 5 aviones y en 1° plano el B-106.- cortesia ( Flia NOGUEIRA.)

LINCE 101

Colaborador

En esta foto ya Cmdte de C130..pero siempre cerca de su gran amor...el CANBERRA. ( cortesia Flia NOGUEIRA)...esta foto para usted BIGUA..que seguro nos relatara vivencias del querido " PALITO" que tanto sentimos su partida al cielo; como dice usted señor, al cielo de los Bombarderos!!!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Muy buenas noches...hoy no se por que..pero me vino a la mente este querido VGM, el entonces 1° Teniente MORENO, Hugo Alberto...otro bombardero, que como dice don BIGUA, que se adelanto,,,una gran persona, cuyos hijos son muy amigos mios.

El Capitan Hugo Alberto "CHIROLA" MORENO,fue uno de mis instructores en CNBR,vivía a cuatro casas de la mia en el Barrio Aeronautico de PARANÁ,al frente de la Primera Línea de CNBR,campo de lino de por medio,por ese entonces tenia un Citröen AMI 8,y como eran tiempos difíciles económicamente hablando,cada uno de nosotros hacíamos algo...CHIROLA vendía productos para copetín,así que el AMI 8 siempre estaba cargado de chizitos,papas fritas,etc...1989-90.
Mis mejores recuerdos Señor,allá en el Cielo de los Bombarderos.
Nunca le devolví EL LIBRO NEGRO DEL NEGRO MORENO!!! que era sus compilaciones de Operaciones y Materiales y Equipo de CNBR..(era como un"LERÚ" de CNBR)
EJD

LINCE 101

Colaborador
Hoy sepan, disculpar estoy un poco nostalgico...hay recuerdos que quieren salir..como ese abrazo cuando la COQUENA Gonzalez..me salvo de un reto de el " viejo"..siempre guardo en mi mente..verlo llegar a casa..alzarme y decirme lombricita..era el TIO MARIO...que en 1982 se me fue.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lince y Foristas
Esta es una fotografía de una "choripaneada de madrugada",volábamos nocturno todo el Escuadron,con su Jefe a la cabeza,que está a la izquierda el Vcom Roberto "OSO" PASTRAN.Saliamos en secciones practicando Regulación de la Hora de Llegada (RHL),navegábamos por ejemplo tres secciones con rumbos distintos y nos encontrábamos sobre un punto determinado (ciudad,cruce de rutas etc) y nos íbamos formando en columna,para luego pasar a formación normal,con una espera de +/- 10 segundos y de ahí al AOT,un bombardeo nocturno simulado.
De regreso los Mecanicos nos esperaban con los chori y el jugo de uva en envase con manija,así veíamos llegar el nuevo dia,ya que esto se hacia de madrugada.
Esa noche en el Barrio Aeronautico nadie dormía esperando a los aviones...El de la derecha,era el Capitan PAEZ,el "brujo" o el Medico del Escuadron,creo que esa noche fue la única que no usó pañuelo colorado..después de esa noche lo usaba hasta con la camisa celeste!!!
Muy buena la relación de la soda y las damas...Juanas...seguramente traídas desde DOZ en un G-II de los primos fotógrafos..
Cosas de bombarderos...hubo noches y madrugadas de bogas,postas de pati y surubí,otras mas glamorosas con empanadas y asado...(las menos).
Aquí aprendimos a GOLPEAR CON AUDACIA DE DIA Y DE NOCHE...!!!
Biguá

Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Que lindo sueño seria..volverlos a ver..de lejitos nomas en el hangar de la ESFA junto al B101..que sueño por Dios...seria una caricia al corazón...siempre guardo ese sueño...verlos a ustedes y poder compartir a esa distancia prudencial ese mágico momento..de ustedes..los queridos BOMBARDEROS juntos....muy juntos al avión.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Estimado Sr. Bigua y Lince, muy buenas fotografías de la cabina en vuelos nocturnos.
Para mi que soy civil, me recuerda a una serial que veía en los años 80. "Buck Rogers en el siglo XXV"

Lince, recuerdo haber leído de tu padre, en el libro de Cruz. ¿tienes una foto de él?
Espero no ser indiscreto ni se tome por desubicado. Pero cuando uno lee, luego quiere saber mas de esas personas.

Envío un abrazo a ambos y agradezco hacernos parte de la familia Canberra de la Gloriosa FAA.
Rodrigo