Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

De nuevo en términos hipotéticos ideales, me gustan más números como 108 (3 brigadas) o 144 (4 brigadas).
como número ideal no está mal, pero a corto plazo con 36 ya te pones en un número razonable para la región y asequible para la FAA, creo que negociar por menos de 36 aviones tiene poco sentido si quieres producir algo en Argentina, pero dudo que se pueda plantear a corto plazo algo más grande.
 
como número ideal no está mal, pero a corto plazo con 36 ya te pones en un número razonable para la región y asequible para la FAA, creo que negociar por menos de 36 aviones tiene poco sentido si quieres producir algo en Argentina, pero dudo que se pueda plantear a corto plazo algo más grande.
Coincido en esto
 
Sigue siendo mas barato que muchos aviones de 4ta Generacion...y usados
bueno, pero estamos hablando de "precio teórico", que luego cuando te pones a hablar del tema normalmente sube, y estamos hablando de un avión de 4ª generación, basado en un diseño Israelí de los 80, y tenemos que asumir que los chinos han conseguido los mismos estándares tecnológicos que otros suministradores, que francamente me parece improbable, sobre todo viendo lo que les está costando sacar ciertas cosas como el motor.
Es decir un avión de 4ª del espectro bajo del mercado y 50-60 millones para empezar a hablar, es un avión razonable toda vez que no te conviene depender de suministradores occidentales, pero los nuevos mig29/35, me parecen una solución más probada por ese precio.
 
Se tendrá que esperar un comunicado oficial o el interés real de un comprador por ese lote que deja vacante Pakistán. (Esto ultimo lo mas probable a mi entender)
dudo que exista "lote" como tal, como mucho interés por parte de Paquistán en el J10 pero lejos de una negociación en firme, y aún más lejos de que hayan quedado "lotes" en busca de comprador.
 
dudo que exista "lote" como tal, como mucho interés por parte de Paquistán en el J10 pero lejos de una negociación en firme, y aún más lejos de que hayan quedado "lotes" en busca de comprador.
Es que Pakistan ya posee F-16 Block 52...por ello,adquirir un avión como el J-10 no cierra.-
 
Es que Pakistan ya posee F-16 Block 52...por ello,adquirir un avión como el J-10 no cierra.-
En principio no, pero también depende de sus relaciones con USA (que no pasan por su mejor momento) de cara al futuro ¿quién sabe? de todas maneras, concuerdo en que a dia de hoy no parece prioritario.
 

gajol

Forista Desilusionado
dudo que exista "lote" como tal, como mucho interés por parte de Paquistán en el J10 pero lejos de una negociación en firme, y aún más lejos de que hayan quedado "lotes" en busca de comprador.
Cuando digo "lotes" me refiero a una cantidad negociada de aviones para la venta... sin siquiera estar construidos. No se la verdad como fue el tema de Pakistán, si era una compra firme, una negociación avanzada o una intención a futuro.
Yo pienso, y puedo equivocarme mucho, que al caerse esa venta se podría buscar una nueva con otro país y ahí se abriría la exportación del j10 (que era justamente de lo que hablábamos) donde Argentina, Venezuela, Perú, etc... aparecen como posibles compradores en Sur America.
 
sinceramente no creo que los chinos busquen comprador para los J10 a día de hoy y tampoco cre que la cosa estuviese minimamente avanzada con los paquis, todo parece indicar que su apuesta para la exportación es el JF17
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay que tener en cuenta que la mentalidad China no están abierta como se cree. No le van a vender sus principales aviones de combate a clientes que no seas aliados directos.
 

Derruido

Colaborador
Hay que tener en cuenta que la mentalidad China no están abierta como se cree. No le van a vender sus principales aviones de combate a clientes que no seas aliados directos.
Y no te van a vender lo que usan ellos.

Reitero, por que Chino?

Tienen historia de material probado en combate?
Es lo mejor de lo mejor?
Tienen en el mundo muchos clientes?
El soporte logístico está probado?
Sus diseños son innovadores o son copiados?. Y de ser así, los materiales utilizados tienen las mismas especificaciones que los originales. Uno puede copiar una forma, pero las especificaciones y los secretos de fabricación, son otra cosa.

En fin, hasta que no vea a muchos utilizando aviones de esa procedencia. Incluso a la propia Fuerza Aerea China. Ante la imposibilidad de acceder a material occidental. Prefiero lo Ruso.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Otra cosa, vean bien la tendencia. La tendencia son bi-reactores.

Si dicen que son caros de operar y está lejos de nuestras posibilidades. Con el presupuesto actual, hasta una yunta de monomotores está fuera de nuestro alcance. Pero como pais, viendo ciertos parámetros económicos, ni remotamente estarian fuera de nuestras posibilidades. Y sin despeinarnos.

Ya que hablamos de Ruso, subo ésta foto vean el radar. Ojo, prefiero el SU al Mig.

 

Derruido

Colaborador
Los chinos son la nueva compañerita de clase, con el tiempo te das cuenta que en realidad no esta tan buena…
Si, y vamos a pedir que la vieja gorda, teñida, de mal carácter vuelva a nosotros.

Los Chinos, creo que a futuro, van a ser una gran caja de Pandora.

Más vale imperialista conocido, que imperialista por conocer.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Otra cosa, vean bien la tendencia. La tendencia son bi-reactores.

Si dicen que son caros de operar y está lejos de nuestras posibilidades. Con el presupuesto actual, hasta una yunta de monomotores está fuera de nuestro alcance. Pero como pais, viendo ciertos parámetros económicos, ni remotamente estarian fuera de nuestras posibilidades. Y sin despeinarnos.

Ya que hablamos de Ruso, subo ésta foto vean el radar. Ojo, prefiero el SU al Mig.


Paises mas pobres en todo sentido los usan, y no necesariamente eso quiere decir que tengamos que hacerlo, prefiero bastantes monomotores bien curtidos a unos pocos bi..
 

Derruido

Colaborador
Paises mas pobres en todo sentido los usan, y no necesariamente eso quiere decir que tengamos que hacerlo, prefiero bastantes monomotores bien curtidos a unos pocos bi..
Si Fede, pero creo que es hora de pretender algo más.

El mono motor, lamentablemente por el proveedor está fuera de nuestro alcance. Los F1 son un parche de menos de una década. De concretarse.

M2000 cualquier versión dentro de 10 años, sería peor que hoy con los F1. Hoy F16, acá no lo quieren por ser de Papi. El F35 el único monomotor moderno y con pretensiones, por éstos pagos no va a venir. Salvo volando y con bombas.

En fin. Elegir Chino, por el simple hecho de que tiene un solo motor. No me parece un buen negocio como pensamiento defensivo.

Salute
El Derru
 
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