a mi me suena a..."ponele unas cuantas cosas...y vendelo como tanque para guerra urbana y a la merda!".
Mmm, no se viejo. A simple vista parece basura pero si lo miramos bien. Tiene el techo de la torreta cubierto con ERA, eso es algo muy importante en el combate urbano por las RPG desde balcones, y bueno, dado el caso tambien los ATGM Top-Attack. Despues, el frontal esta re bien cubierto con esa pala gigante, y el glacis tiene bloques de ERA bajo laminas de acero, como bien señalo joseph. Despues, los faldones estan re protegidos, no se si seran ERA o NERA, pero en conjunto con las jaulas atras, ofrece una defensa muy considerable frente a RPG. Tambien agrego ERA en los laterales traseros de la torreta. Yo los puntos debiles que le veo son:
1-Toda la linea que yo llamo "techo de las orugas", osea, la parte superior de las orugas que va desde el guardabarros delantero hasta el trasero.
2-Demasiadas opticas y sistemas electroopticos y de comunicaciones sobre el techo de la torre, quizas demasiado vulnerables ante fuego fusiles de francotirador pesados/antimateriales.
3-Lo que yo llamo el "glacis trasero", al igual que en cualquier tanque, esta desprotegido.
4-No me parecen adecuadas para el combate urbano los ERAs en cuña, en un combate urbano no vas a recibir impactos de cañones, sino de RPG y ATGM. Creo que son mas versatiles los bloques comunes, mas rapidos de remplazar.
En fin, no me parece una "basura" de tanque para el combate urbano, creo que tiene puntos flojos y puntos fuertes. No me parece una mala upgrade para los T-72/T-90 de las fuerzas armadas rusas, ni tampoco una mala upgrade para los T-72 de musulmania y vietnam. Como tanque nuevo, y..., es mas complejo, pero guarda, que seguramente con el stock de T-72 que tienen los rusos te deberian poder tener listos en un mes 200. Sin embargo eso tambien podria suceder con los Leopard 2A4M Revo o Leopard 2A7+. Ahora, ¿cual de las dos opciones es mejor para un cliente que busca MBTs para combate urbano y los quiere "YA"?. Ahi creo que depende de muchos factores, no me parecen malas opciones ninguno. Si fuera para argentina, y, mejor no opino. Si fuera para vietnam, creeria que la opcion del T-72 vale mas que la del Leo.
Quizas hablo guevadas, no se el 2A7+, pero el 2A4M es mucho mejor tanque para combate urbano que el TUSK ruso. Tiene una RWS bien protegida, tiene AMAP incluso en el piso, tiene una distancia maxima de tiro mayor. Pero carece de proteccion en el techo de la torreta, cosa que si tiene el TUSK Ruso. Es complejo.
No se que mas decir sobre este tanque...
Bueno si se:
Aca podemos observar dos cosas sobre el MBT.
-La primera, la NSV/Kord se usa del lado contrario al agujero en la casamata, y se puede elevar para fuego antiaereo, pero deja mucho espacio para disparos entrantes.
-La segunda, la proteccion trasera de la torreta, recuerda mucho a la del Type-99:
Mmm, no se que tengo con el Type-99, me parece como el mejor tanque rojo en servicio, claro que para nosotros no va pero. Ahh, chiches RUSOS, me fui del tema.