Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

panZZer

Peso Pesado
A eso es lo que venimos haciendo referencia, la desproporcionalidad. No es razonable saltar de Finger a F/A-18 en una FAA que opera y piensa aun como a fines de los 70's.
Porque??? A mi por lo menos me parece todo lo contrario, el F18 se adapta al estilo de operaciones de la FAA mucho mas que el F16, es capas de operar en condiciones mas "duras" y expedicionarias(la forma de operarlos de los marines es arquetipica) y mas de una fuerza aérea remplazo sus MIII por F18 (españa, suiza).
El costo de hora de vuelo no es tan superior, eso si los motores son el gran "drama" que todo el mundo le ve, a pesar de ser una gran ventaja el tener dos motores
 
S

SnAkE_OnE

No hablo de necesidad tactica operacional..sino todo lo que hace a la operatividad de un SdA moderno, logistica, infraestructura, burocracia, herramientas, capacitacion.
 

panZZer

Peso Pesado
No hablo de necesidad tactica operacional..sino todo lo que hace a la operatividad de un SdA moderno, logistica, infraestructura, burocracia, herramientas, capacitacion.
El caso suizo es un ejemplo claro, compraron el F18 porque es el avión que menor inversión les demandaba para adecuar toda su infraestructura(es cierto que tienen una infraestructura enorme desde siempre), después es lo de siempre la eterna discusión de que se ahorra algo comprando un MIII recontra recauchutado (kfir, cheeta) por comunidad logística y blablablabla cuando en la realidad no queda ya ni personal entrenado que justifique la sarasa, hoy venga lo que venga se cambia todo por que ya no queda NADA.........
 

Derruido

Colaborador
No hablo de necesidad tactica operacional..sino todo lo que hace a la operatividad de un SdA moderno, logistica, infraestructura, burocracia, herramientas, capacitacion.
Entonces estamos en el horno. Ya que viendo la burocracia que deben hacer para poder comprar un tornillo, dá una idea de los retrasos sin límite de muchas cosas.

Todo va en cámara lenta, en las FFAA.

Después está el tema de la infraestructura, hace décadas que no se invierte un duro. El otro punto es la capacitación, la sangria de personal técnico ha sido muy grande. Los sueldos del sector privado y el atraso en las FFAA, marcó a fuego esa sangria.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
En lo puramente militar y económico el F16 es seguramente la mejor opción, en lo político entiendo las reticencias. Por otro lado si realmente sigues las directrices USA y con tus vecinos todo va bien, ¿para que necesitas los aviones?

Esta nota la escribió Daniel Gallo. No creo que haya escrito ésto, sin haber tenido una fuente que acreditara lo escrito. El porqué se pudrió la operación después que salió el artículo, lo desconozco. Tal vez él sepa la razón de esa operación fallida y rápida desmentida de parte del ministerio. Lo raro es que después de esa desmentida, salvo ahora no se movió más el espinel en cuanto a buscar un reemplazo de los Deltas.


Sábado 22 de diciembre de 2007 | Publicado en la Edición impresa del diario la nacion
Negocian con los EE.UU. la compra de aviones de combate
El Ministerio de Defensa está muy interesado en los cazabombarderos F16
Los diplomáticos argentinos definen que las relaciones con los Estados Unidos pasan por un muy mal momento. El fantasma de Guido Antonini Wilson se entromete en todo relato local que apunta a Washington. Sin embargo, otra agenda mantiene abiertos canales de interés común. La Argentina negocia con los Estados Unidos la compra de aviones de combate.
Importantes funcionarios argentinos y norteamericanos tuvieron en los últimos quince días reuniones para que nuestro país adquiera cazabombarderos F16.
Tanto del lado argentino como del norteamericano confirmaron a LA NACION la apertura de las conversaciones. Los representantes de los Estados Unidos manifestaron su interés en que pueda concretarse la operación, cuyo valor no trascendió dado que Washington ofreció usar el sistema de venta de armas a países amigos, mecanismo que permite disminuir considerablemente los costos.
En el Ministerio de Defensa argentino tienen a los cazabombarderos F16 como prioridad en aviones de combate, por sobre la oferta francesa de Mirage 2000. En ambos casos se trata de aeronaves usadas.
Hace una semana, un enviado del gobierno de Nicolas Sarkozy visitó el Ministerio de Defensa para renovar la propuesta que Francia había realizado durante la administración de Jacques Chirac: 12 Mirage 2000 a un precio total de 90 millones de euros. Se llevó la respuesta de que hoy el ofrecimiento norteamericano de F16 presentaba mejores condiciones económicas para nuestro país. De todas maneras, la delegación francesa no se fue ofendida porque su cartera de propuestas era más amplia que el punto referido a los aviones.
Dos meses atrás, fueron los representantes de la industria militar israelí los que presentaron una carpeta comercial con F16, momento en el que volvió a hablarse de ese avión de combate multipropósito. Entonces llegó la propuesta de los Estados Unidos.
Los tiroteos diplomáticos de los últimos días con los norteamericanos no alcanzaron a impactar sobre las negociaciones en marcha, más que nada porque la decisión argentina se tomaría en el final del primer semestre de 2008, tiempo de trabajo suficiente para colocar bajo un paraguas técnico al trascendental acuerdo militar. Aunque toda venta de sistemas de armas de los Estados Unidos debe contar con el acuerdo de los legisladores de ese país.
Un día antes de que estallase el escándalo judicial de Antonini Wilson en Miami, el Congreso norteamericano había destrabado la prometida venta de helicópteros de transporte Sea King para la Armada.
Necesidades
La Argentina busca ahora aviones de combate para reemplazar a las distintas versiones del sistema de armas Mirage, que opera en el país desde los años 70. El 1° de mayo último, uno de esos cazas se estrelló durante un vuelo de exhibición en Tandil y el piloto falleció. Esa situación y el antecedente del siniestro del rompehielos Irízar pusieron en evidencia la necesidad de modernizar los medios militares argentinos.
La última compra de aviones de combate se realizó a mediados de los años 90, cuando los Estados Unidos vendieron 36 cazabombarderos A4 para reemplazar a los perdidos en la guerra en las islas Malvinas en 1982. La falta de presupuesto no permitió sostener esos aviones y hoy son muy pocos los que están en capacidad de operar.
Uno de los intereses compartidos por funcionarios argentinos y norteamericanos tiene que ver con la posibilidad de homologar los sistemas de armas en la subregión, ya que el soporte de la defensa aérea de Chile lo representan, justamente, los cazabombarderos F16.
Para los Estados Unidos se trata de un tema importante la unión castrense que alcanzan la Argentina y Chile, al punto que los jefes de la fuerza Cruz del Sur, el batallón integrado por soldados argentinos y chilenos, fueron invitados a dar una serie de conferencias en el Pentágono para explicar la forma en que dos ejércitos que estuvieron a punto de entrar en guerra pudieron unir sus tropas en señal de confianza mutua. Fuentes norteamericanas aseguran que ese batallón será mostrado como "un ejemplo para el mundo".
Con una relación militar importante -aumentaron en los últimos años los ejercicios conjuntos-, la agenda positiva que maneja la diplomacia norteamericana con nuestro país habilitó la posibilidad de que se obtengan los F16. El paso inicial fue dado, pese a Antonini Wilson y su valija.
Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION







El ministerio presidido por Nilda Garré negó el presunto interés oficial en cazabombarderos F16 para reemplazar a los Mirage, utilizados desde la década del 70. Los detalles:
El ministerio presidido por Nilda Garré desmintió hoy que esté negociando la compra de aviones de combate con los Estados Unidos o con otro país, según informaron fuentes oficiales.
"La prioridad del ministerio está centrado en la reparación y repotenciación de los medios propios, en especial los aviones de transporte de las Fuerzas Armadas", dijo a Télam un vocero de la cartera de Defensa.
El Ministerio salió de esta forma a desmentir una información publicada hoy por un matutino nacional que indica que el "ministerio de Defensa está muy interesado en los cazabombarderos F16".
Según indica el diario, funcionarios argentinos y norteamericanos tuvieron en los últimos quince días reuniones para la adquisición del equipamiento de combate, cuestión que también desmintió la cartera de Defensa.
por lo menos conformemonos con la linda foto q salio en la nota
http://www.infobae.com/contenidos/355705-100799-0-Defensa-sali
 

Derruido

Colaborador
FMS es el canal de DSCA financiado barato.
Justamente Fede, justamente, esa puerta es la que podria permitir el ingreso de cosas. Pero como me señalaste la otra vez, por propia regulación de USA, al ser nosotros malos deudores la tenemos cerrado.

Salute
El Derru
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No sé como está ofialmente lo de la T3B pero todo apunta a que se anula.

Ya te digo que no conozco el tema del A400 en detalle

La OTAN puede tener mil requisitos, pero si no puedes pagar no puedes pagar y ya vemos como de repente la mitad de los A400 y una parte importante de los tifones están a la venta.

No vemos las cosas de la misma manera, no pasa nada, el tiempo dará la respuesta.

Sobre el A-400M, te comento que empezó en 20.000 millones y por retrasos (5 años), gracias a los cuales tiene un sobre coste de 8.000 millones, sobre todo por culpa del FADEC del TP-400, el programa está a día de hoy en 28.000 millones, 160 millones por unidad, luego cada país le dota con el equipamiento que considere necesario, de ahí la posible variación de precio.
 
No vemos las cosas de la misma manera, no pasa nada, el tiempo dará la respuesta.

Sobre el A-400M, te comento que empezó en 20.000 millones y por retrasos (5 años), gracias a los cuales tiene un sobre coste de 8.000 millones, sobre todo por culpa del FADEC del TP-400, el programa está a día de hoy en 28.000 millones, 160 millones por unidad, luego cada país le dota con el equipamiento que considere necesario, de ahí la posible variación de precio.
totalmente de acuerdo, y ojalá tengas razón.
 
De que país sos?
No creo que la nacionalidad importe si los argumentos son razonables, para evitar confundir, soy español. Pero sinceramente creo que trato con la misma objetividad las cuestiones que afectan a Argentina como las que afectan a España. Aunque curiosamente mis planteamientos son más "populares" entre los argentinos que entre los españoles. Probablemente porque en general tiendo a propugnar una adecuación de las FAS a la realidad del país y en España hay todavía mucho nostálgico de una España imperial que no volverá jamás (gente que defiende gasto duro en defensa por si nos ataca un país con un PIB 10 veces menor y cosas así).
En cuanto a el "¿para qué necesitas los aviones?"obviamente no es literal, pero señala la obviedad de que si vas bien alineado con los norteamericanos, lo que implica para el caso Argentino bajo perfil en Malvinas y apoyar los intereses económicos de las empresas americanas es muy poco probable que te surjan conflictos, sobre todo si con el resto del barrio estás a bien.
 
Esta nota la escribió Daniel Gallo. No creo que haya escrito ésto, sin haber tenido una fuente que acreditara lo escrito. El porqué se pudrió la operación después que salió el artículo, lo desconozco. Tal vez él sepa la razón de esa operación fallida y rápida desmentida de parte del ministerio. Lo raro es que después de esa desmentida, salvo ahora no se movió más el espinel en cuanto a buscar un reemplazo de los Deltas.


Sábado 22 de diciembre de 2007 | Publicado en la Edición impresa del diario la nacion
Negocian con los EE.UU. la compra de aviones de combate
El Ministerio de Defensa está muy interesado en los cazabombarderos F16
Los diplomáticos argentinos definen que las relaciones con los Estados Unidos pasan por un muy mal momento. El fantasma de Guido Antonini Wilson se entromete en todo relato local que apunta a Washington. Sin embargo, otra agenda mantiene abiertos canales de interés común. La Argentina negocia con los Estados Unidos la compra de aviones de combate.
Importantes funcionarios argentinos y norteamericanos tuvieron en los últimos quince días reuniones para que nuestro país adquiera cazabombarderos F16.
Tanto del lado argentino como del norteamericano confirmaron a LA NACION la apertura de las conversaciones. Los representantes de los Estados Unidos manifestaron su interés en que pueda concretarse la operación, cuyo valor no trascendió dado que Washington ofreció usar el sistema de venta de armas a países amigos, mecanismo que permite disminuir considerablemente los costos.
En el Ministerio de Defensa argentino tienen a los cazabombarderos F16 como prioridad en aviones de combate, por sobre la oferta francesa de Mirage 2000. En ambos casos se trata de aeronaves usadas.
Hace una semana, un enviado del gobierno de Nicolas Sarkozy visitó el Ministerio de Defensa para renovar la propuesta que Francia había realizado durante la administración de Jacques Chirac: 12 Mirage 2000 a un precio total de 90 millones de euros. Se llevó la respuesta de que hoy el ofrecimiento norteamericano de F16 presentaba mejores condiciones económicas para nuestro país. De todas maneras, la delegación francesa no se fue ofendida porque su cartera de propuestas era más amplia que el punto referido a los aviones.
Dos meses atrás, fueron los representantes de la industria militar israelí los que presentaron una carpeta comercial con F16, momento en el que volvió a hablarse de ese avión de combate multipropósito. Entonces llegó la propuesta de los Estados Unidos.
Los tiroteos diplomáticos de los últimos días con los norteamericanos no alcanzaron a impactar sobre las negociaciones en marcha, más que nada porque la decisión argentina se tomaría en el final del primer semestre de 2008, tiempo de trabajo suficiente para colocar bajo un paraguas técnico al trascendental acuerdo militar. Aunque toda venta de sistemas de armas de los Estados Unidos debe contar con el acuerdo de los legisladores de ese país.
Un día antes de que estallase el escándalo judicial de Antonini Wilson en Miami, el Congreso norteamericano había destrabado la prometida venta de helicópteros de transporte Sea King para la Armada.
Necesidades
La Argentina busca ahora aviones de combate para reemplazar a las distintas versiones del sistema de armas Mirage, que opera en el país desde los años 70. El 1° de mayo último, uno de esos cazas se estrelló durante un vuelo de exhibición en Tandil y el piloto falleció. Esa situación y el antecedente del siniestro del rompehielos Irízar pusieron en evidencia la necesidad de modernizar los medios militares argentinos.
La última compra de aviones de combate se realizó a mediados de los años 90, cuando los Estados Unidos vendieron 36 cazabombarderos A4 para reemplazar a los perdidos en la guerra en las islas Malvinas en 1982. La falta de presupuesto no permitió sostener esos aviones y hoy son muy pocos los que están en capacidad de operar.
Uno de los intereses compartidos por funcionarios argentinos y norteamericanos tiene que ver con la posibilidad de homologar los sistemas de armas en la subregión, ya que el soporte de la defensa aérea de Chile lo representan, justamente, los cazabombarderos F16.
Para los Estados Unidos se trata de un tema importante la unión castrense que alcanzan la Argentina y Chile, al punto que los jefes de la fuerza Cruz del Sur, el batallón integrado por soldados argentinos y chilenos, fueron invitados a dar una serie de conferencias en el Pentágono para explicar la forma en que dos ejércitos que estuvieron a punto de entrar en guerra pudieron unir sus tropas en señal de confianza mutua. Fuentes norteamericanas aseguran que ese batallón será mostrado como "un ejemplo para el mundo".
Con una relación militar importante -aumentaron en los últimos años los ejercicios conjuntos-, la agenda positiva que maneja la diplomacia norteamericana con nuestro país habilitó la posibilidad de que se obtengan los F16. El paso inicial fue dado, pese a Antonini Wilson y su valija.
Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION







El ministerio presidido por Nilda Garré negó el presunto interés oficial en cazabombarderos F16 para reemplazar a los Mirage, utilizados desde la década del 70. Los detalles:
El ministerio presidido por Nilda Garré desmintió hoy que esté negociando la compra de aviones de combate con los Estados Unidos o con otro país, según informaron fuentes oficiales.
"La prioridad del ministerio está centrado en la reparación y repotenciación de los medios propios, en especial los aviones de transporte de las Fuerzas Armadas", dijo a Télam un vocero de la cartera de Defensa.
El Ministerio salió de esta forma a desmentir una información publicada hoy por un matutino nacional que indica que el "ministerio de Defensa está muy interesado en los cazabombarderos F16".
Según indica el diario, funcionarios argentinos y norteamericanos tuvieron en los últimos quince días reuniones para la adquisición del equipamiento de combate, cuestión que también desmintió la cartera de Defensa.
por lo menos conformemonos con la linda foto q salio en la nota
http://www.infobae.com/contenidos/355705-100799-0-Defensa-sali
es que técnicamente el F16 es la mejor opción, normal que sea el preferido de la FAA, a mí el m2000 me gusta más, pero la realidad es que los americanos te sacan un upgrade cada poco tiempo, tienes un total de unas 4500 células construidas y además si viene vía usa te van a hacer precio. Pero viene con el costo de un alineamiento claro con sus posturas, no es que vaya a ser malo, igual a corto incluso creces rápido pero tienes que estar dispuesto a aceptar lo que te venga de allí. No te "regalan" los F16 si creen que no estás con ellos, o que existe alguna duda de que vas a estar con ellos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En cuanto a el "¿para qué necesitas los aviones?"obviamente no es literal, pero señala la obviedad de que si vas bien alineado con los norteamericanos, lo que implica para el caso Argentino bajo perfil en Malvinas y apoyar los intereses económicos de las empresas americanas es muy poco probable que te surjan conflictos, sobre todo si con el resto del barrio estás a bien.

De lo que se desprende que nuestra presidente nunca nos mintió al respecto.
Argentina no tiene hipótesis de conflicto.

Nadie agrega que es porque "nos tienen tan agarrados de los huev@s, que de casualidad podemos respirar". Detalles, diría alguien que no recuerdo en este momento.
 
S

SnAkE_OnE

De lo que se desprende que nuestra presidente nunca nos mintió al respecto.
Argentina no tiene hipótesis de conflicto.

Nadie agrega que es porque "nos tienen tan agarrados de los huev@s, que de casualidad podemos respirar". Detalles, diría alguien que no recuerdo en este momento.

Es que el paradigma de HdC es distinto al que se utiliza para analizar hoy dia, antes era muy lineal de estado vs estado, ahora hay HdE donde vos tenes organizaciones, alianzas, crimen organizado, terrorismo, pirateria, miles de variables mas, segun las RR.II. influenciadas principalmente por la caida de la Guerra Fria y el avance de la globalizacion.[DOUBLEPOST=1382106721,1382106694][/DOUBLEPOST]
Presentaron la nueva oferta israeli ya?

En 15 minutos..

No, mentira, la verdad que no tengo idea. Es medio fina tu pregunta..no?
 
No creo que la nacionalidad importe si los argumentos son razonables, para evitar confundir, soy español. Pero sinceramente creo que trato con la misma objetividad las cuestiones que afectan a Argentina como las que afectan a España. Aunque curiosamente mis planteamientos son más "populares" entre los argentinos que entre los españoles. Probablemente porque en general tiendo a propugnar una adecuación de las FAS a la realidad del país y en España hay todavía mucho nostálgico de una España imperial que no volverá jamás (gente que defiende gasto duro en defensa por si nos ataca un país con un PIB 10 veces menor y cosas así).

...y guarda con tocarle un pelo a un británico porque se te vienen la mayoría encima ofendidísimos... pareciera que los tienen en un pedestal, el ejemplo indiscutido a seguir.
Y en contraste tienen el polo opuesto por excelencia, Argentina... cuyos habitantes son, en principio y hasta probar lo contrario para cada caso particular: arrogantes, deshonestos, improductivos, amateurs permanentes, prepotentes y cobardes al mismo tiempo... cualquier logro científico o militar es mera casualidad, excepciones a la regla.

Es verdad que hay muchos relativamente objetivos, pero durante el conflicto bilateral de YPF hasta el mas moderado hablaba de posible casus belli, algunos iniciaban sus post con la palabra "GUERRA" en mayuscula, y entre los que se animaron un poco más se podían leer planes muy graciosos que involucraban a toda la armada española atacandonos... seguramente con el fin de invadirnos. roftlmao

Cada tanto uno puede entrar por ejemplo en un tema relacionado con el conflicto malvinas, dejar un post contra los británicos (o simplemente a favor del bando argentino) para ver qué pasa, y no volver por semanas, lo que sigue son páginas y páginas de gente defendiéndolos a cualquier costo, y ni uno a favor... sería comprensible en un foro británico... pero no lo es. Es muy curioso jaja, hagan la prueba, se ofenden incluso si destacas una acción argentina exitosa, alegando que perdimos la guerra no tenemos que enorgullecernos de nada que haya pasado en ella.

En cuanto a el "¿para qué necesitas los aviones?"obviamente no es literal, pero señala la obviedad de que si vas bien alineado con los norteamericanos, lo que implica para el caso Argentino bajo perfil en Malvinas y apoyar los intereses económicos de las empresas americanas es muy poco probable que te surjan conflictos, sobre todo si con el resto del barrio estás a bien.

Es que la abrumadora mayoría ha expresado que no queremos alinearnos más con EEUU. Tampoco se trata de estar enemistados, pero es evidente que, a menos que seas una potencia industrial, alinearse a los yanquees solo los beneficia a ellos.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se si alineados ciegamente pero en sintonia porque no? y esto no significa dar el si a todo como tampoco tendría que generar un enojo en ellos si compramos material de otra procedencia , nuestra FAA la tenemos que armar nosotros, nunca mas aceptar los que nos vendan cuando no es lo que queremos .
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Yo no me quiero alinear con EE.UU. puedo acompañar, pero bajada de linea de nadie..[DOUBLEPOST=1382108716,1382108685][/DOUBLEPOST]
No se si alineadosciegamente pero en sintonia porque no? y esto no significa dar el si a todo como tampoco tendría que generar un enojo en ellos si compramos material de otra procedencia , nuestra FAA la tenemos que armar nosotros, nunca mas aceptar los que nos vendan cuando no es lo que queremos .

No deberia para que? para ser justos? sabes que no funciona asi..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo no me quiero alinear con EE.UU. puedo acompañar, pero bajada de linea de nadie..[DOUBLEPOST=1382108716,1382108685][/DOUBLEPOST]

No deberia para que? para ser justos? sabes que no funciona asi..

Por eso bajada de linea nunca mas pero eso no significa que podamos estar en sintonia.

No debería para que que cosa? , no entendí?
 
Arriba