La capacidad apilable es una eficiente metodología de traslado estratégico. Nadie haría un traslado estrategico en medio de fuego enemigo. Simplemente, eso no existe.
Obviamente, para un transporte estratégico por aire se necesitan varias horas de preparación.
Por ejemplo, para transportar un Black Hawk en un Hercules se calculan dos horas de preparación para desarmarlo, prepararlo, carga dentro del Hercules y sujetarlo. E igual tiempo para su desembarque, que implica quitarle las sujeciones, bajarlo y reconfigurarlo (desplegar las hélices, cola, etc.). El tiempo no incluye la carga de combustible ni otras preparativos necesarios para despegar en una misión concreta.
No debiera sorprendernos un tiempo similar para meter 6 Gauchos en un Hercules. Además de apilarlos y desmontar los accesorios, es necesario atar todo muy bien para que no se desplacen dentro del compartimiento de carga.
No creo que necesiten un avión adicional para transportar los accesorios. En teoría un Hercules tiene espacio suficiente para los 6 vehículos y todos los accesorios, los cuales también tienen que ir bien inmovilizados.
En un traslado estratégico la tripulación de los vehículos no viajarían en el mismo avión. Así que son, como mínimo, dos vuelos, uno con todos los vehículos y otro con la tripulación.
Otra cosa muy diferente es una operación táctica. En ese caso no se apilarían los Gauchos. Con suerte un Hercules transportaría 3 Gauchos (como podrían ser 3 Hummer o 3 Jeeps) listos para el combate, tripulación inclusive. Y digo con suerte porque dependiendo de la operación táctica, bien podría ser sólo un vehículo y el resto para infantería y algunas armas de apoyo. Todo depende de la planificación de esa operación táctica concreta.
Una operación con lanzamiento por paracaídas también sería diferente, ya que tampoco se utilizaría la capacidad de apilar los Gauchos. Aquí también volarían, con suerte, tres VLEGA.